sábado, 1 de diciembre de 2007

ETA NO Y SIEMPRE NO



Después del post de ayer, pensaba, ilusa de mi, que las noticias que escribiría durante el mes de diciembre serían más alegres, simpáticas, ligeras, ... en esta época en que todo son buenos deseos, siempre aparece alguien y lo estropea todo. Y claro, quién podía aparecer para que diciembre empiece de manera que mi estómago se encoja otra vez, pues la noticia de que ETA ha vuelto a matar a un guardia civil y deja herido grave a otro. Tengo familia en la Guardia Civil, primos muy queridos por mi, que hace que este tipo de noticias me indigne de una manera mucho más personal. Cuando ETA anunció el final de la tregua escribí "Un día triste" y seis meses después sigo pensando lo mismo.


Asi mismo el 1 de diciembre es la fecha emblemática en la que la sociedad se manifiesta contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y nos recuerdan que hay que implicarse en la lucha contra una pandemia que sigue extendiéndose por Africa, sufre un peligroso aumento en Asia y las ex repúblicas soviéticas y amenaza a colectivos como los de la prostitución, drogadictos, homosexuales y también a los heterosexuales. Desde El Blog de Fini, pido dignidad, solidaridad y compromiso a los derechos fundamentales de las personas enfermas que tienen el VIH/Sida





lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño