Leo horrorizada, avergonzada con este país y sobretodo con cierto ramalazo de ingenuidad por dudar de la noticia que ha salido publicada hoy en Público:
España fabrica y comercia con el armamento más cruel con la población civil de un país bombardeado. Dos empresas: Expal (pública) e Instalaza elaboran bombas de racimo capaces de provocar mutilaciones hasta 30 años después de haber sido lanzadas. El Gobierno no prohibe su elaboración, uso o almacenamiento a pesar de colaborar en el Líbano en la limpieza de estos explosivos lanzados por el ejército israelí el pasado 2006.
El Ministerio de Industria asume la fabricación de este material y esgrime razones de defensa estatal para no renunciar, por el momento, a su uso. El miedo del Gobierno a romper la baraja lleva al país a la indefinición. Asi mismo, España también renuncia a tomar la iniciativa mundial contra estas armas, pero respaldará a cualquier país que alce la voz contra ellas.
Alguién me puede decir si sabía de esta información y sobretodo me puede explicar que significa eso de la ¿defensa estatal? a qué estamos jugando, ¿las fabricamos y a la vez que enviamos a nuestras tropas a limpiarlas del Líbano? y por último ¿por qué necesitamos que alguién tome la iniciativa para renunciar a estas armas y no lo hacemos nosotros?...
Menos mal que iba a intentar poner noticias más propias a la cercana Navidad, pero es que NO ME DEJAN