viernes, 28 de diciembre de 2007

INOCENTE, INOCENTE


En este día se suelen gastar bromas -generalmente de buen gusto- entre las que destaca colgar un monigote o llufa en la espalda del embromado, que así cargará con él sin enterarse.


Esta festividad tiene un origen religioso, pues se conmemora la matanza en Belén de los niños menores de dos años por orden del rey Herodes, que pretendía evitar así su destronamiento a manos del Mesías, tal como anunciaron los profetas y recoge el Evangelio de San Mateo.


Pero durante la Edad Media esta festividad asimiló la fiesta de carácter pagano denominada Fiesta de los locos -que también se desarrollaba entre la Navidad y el Año Nuevo- para evitar así la interrupción de las celebraciones cristianas.


Con el paso del tiempo, el carácter religioso de este día quedó relegado a un segundo plano frente al protagonismo que adquirieron las bromas y tomaduras de pelo de la festividad pagana.


En los países anglosajones se celebra el 1 de abril con el nombre de Fool’s Day, desprovisto totalmente de tradición religiosa.


Todos conocemos alguna que otra broma para hacer a los amigos y familiares. Desde poner una chincheta o chocolate derretido en la silla para que alguien se siente, pegar un monigote o un papel con un mensaje tipo "dame una palmada” en la espalda, coger una cartera, ponerle un hilo muy finito, dejarla en la calle y tirar de ella cuando vayan a recogerla, adelantar los despertadores de los demás o coger una moneda y pegarla en el suelo con algun pegamento instantáneo, y quedarse a ver como intenta la gente coger la moneda…


Como no sé si podré actualizar antes de fin de año, he encontrado esta página que ofrece enviar gratis los SMS y sin publicidad... Yo la he probado y por ahora funciona muy bien :-D. Así que para los mensajes de Fin de Año, viene estupendamente. Si te interesa pincha aqui





C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño