martes, 5 de junio de 2007

UN DÍA TRISTE...

Nos hemos acostumbrado en estos 3 años a que nuestra vida cotidiana no se viera interrumpida por un triste atentado, habíamos alcanzado la normalidad de vivir sin que en las televisiones dejaran de emitir sus programaciones y anunciaran que ETA había puesto una bomba o había matado de un tiro a otra víctima inocente... La carta de los terroristas llega tarde... porque para mi, el fin del proceso de paz terminó el 30 de diciembre, (cosa que hoy parece ser, o por lo menos es la sensación que me ha dado, la palabras de ETA han sonado incluso más fuertes que la mismísima bomba en la T4) . Parece que a algunos esa tranquilidad les molestaba (aunque suene así de raro, por que esto se lo cuentas a alguien que no viva en España y no daría crédito...)
30 años llevamos con el estigma de ETA, en 8 años el PP no acabó con ella por muchas milongas que ahora cuente.
Ahora desde el partido de la oposición dirán que ya lo sabían, que con ETA no se puede negociar, que ya se lo advirtieron a Zapatero...
Pero lo que es cierto es que durante estos 3 años el PP no ha hecho nada por conseguir la paz, en todo el proceso ha estado en contra del gobierno, no ha colaborado en nada y ha creado crispación donde debería haber unión.
Ellos dirán lo contrario, que ha sido el PSOE el que ha impedido el entendimiento, pero hay una cosa clara. el PSOE no tiene mayoría en el congreso y a pesar de ello, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, con lo cual no es un síntoma de que se haya negado a entenderse con nadie. Me gustaría que ahora me explicaran en qué se ha rendido, claudicado y cedido el gobierno ante esta banda terrorista . Si ETA vuelve a atentar, la única culpable será ETA, todos saldremos perdiendo, pero el PP seguirá intentando ganar votos a costa del sufrimiento de todos y todas. Su comportamiento no ha estado a la altura de la responsabilidad de un partido que desea volver a gobernar a todos los españoles.
Si Rajoy quiere ir a Francia, como dice, a aprender del presidente francés, que vaya a Francia, y que venga con la primera lección que nos ha dado el presidente francés al hacer su primera visitia a España y se lo ha dicho claramente: ETA no debe notar diferencias entre la derecha y la izquierda en estos temas. A ver si aprende, en Francia gobierne la izquierda o la derecha, siempre nos apoyan y no tratan de hacer negocio con las víctimas.
Con un atentado todos perdemos, y no nos olvidemos que una España dividida es la que necesita la banda terrorista para hacerse fuerte y que los partidarios del PP y del PSOE (que somos la mayoría de los españoles) tirándonos los trastos a la cabeza, es su primera victoria por que era lo que querían y lo han conseguido. Han contagiado su fanatismo a toda la sociedad. Personalmente creo que es el momento de pensar en la democracia y en los valores que nos unen que son muchos más que las diferencias que nos separan. Hay que seguir haciendo vida normal, sin miedo. Hay que seguir yendo a trabajar, seguir paseando por las calles, seguir disfrutando de nuestros amigos, amigas y familias. Hay que seguir votando y opinando. Pero con respeto por los demócratas, sin reproches, sin rencores. Hay que unirse. Si conseguimos volver a ese punto estaremos de nuevo en disposición de volver a caminar hacia la derrota del fanatismo y la violencia. de ETA.



E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño