sábado, 24 de noviembre de 2007

A TI, QUE COMENTAS MI BLOG

"Hola soy una chica que tiene cáncer y que últimamente pocas cosas me hacen sentirme bien, y una de ellas es leer tu blog. Te doy la enhorabuena por los temas tratados, por la sensibilidad y el respeto con que escribes tus artículos, con el humor que te empeñas en tenga (tengamos) un día malo, pocas veces he comentado en tu blog, pero hoy quería darte las gracias, porque los resultados de mi cáncer han sido buenos y quería compartir mi alegría con la persona que hizo que esta última temporada me sacara una sonrisa de dónde no la había o me hiciera pensar y reflexionar en temas que no fuesen mi enfermedad". (Gala, 23 de noviembre de 2007 20:45 )

Pongo aquí dos ejemplos de comentarios que últimamente estáis dejando en mi blog. Comentarios que me han hecho reflexionar mucho, y el de Gala en concreto me ha emocionado … Cuando empecé este blog, sólo pretendía que fuese un puente de unión entre mi gente gallega y yo. Curiosamente y después de 8 meses de mantenerlo abierto, este objetivo principal se quedó en un objetivo incumplido a todas luces (la mayoría de mi gente, pasa de él, o por lo menos, con su silencio, así me lo hacen sentir) pero este blog tuvo una respuesta por parte de las lectoras y lectores desconocidos que me sorprendieron desde el primer momento. Comentarios que me habéis dejado, que me hacían sentir que había gente en la red que me leía, me seguía y se molestaba en decirme “me gusta tu blog”
Esa gente sois vosotras y vosotros, los que ahora me estáis leyendo, eres tu, Helen, Arqueses, Gala, Chomaca, Mila, Izel, Terro, Lecaprice, Rice, Lucía, Tanais, Lalyta, Sonia, Vanadis, Longoni, Vero, Guapi, Loli (compi), Nosotras mismas, fgpaez, Ripley, Bñ, Iromi (pongo aquí quien me ha comentado últimamente o con más asiduidad).

Quiero dedicaros este post, a todas y todos, desde el cariño que me dais cada día. Muchas de vosotras estáis dejando de ser simples lectoras para convertiros en amigas… A Mila ya le he conocido personalmente, a parte de vosotras os conoceré el 14 de diciembre en Madrid y a Helen la conoceré en Vigo esta Navidad. Entonces el primer objetivo al empezar este blog, se podrá cumplir: escribir para gente que me conoce.

Por eso, Gala, y a ti, que te he mencionado anteriormente, solamente me queda decirte que no puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlos contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro, pero cuando me necesites estaré junto a ti
No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos pero no dudes que, disfruto sinceramente cuando eres feliz
No juzgo las decisiones que tomes en la vida, te apoyaré, te estimularé y te ayudaré si me lo pides.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco ese espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para pegarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres, ni quien deberías ser, solamente puedo quererte como eres y ser tu amiga.
Al pensar en mis lectoras y lectores, tú no estás arriba, ni abajo ni en medio.
Tú no encabezas ni concluyes mi lista. Tú no eres el número uno ni el número final.
Yo tampoco tengo la pretensión de ser la primera, la segunda o la tercera de tu lista.

Me basta con que me sigas leyendo y comentando …

Gracias por hacerlo.


"No me importa como eres,
no me importa quien digas que eres,
no me importa que haces,
no me importa que edad tienes,
no me importa lo que quieras aparentar,
no me importa lo que te gusta,
no me importan tus amigos,no me importa donde vivas,
lo que realmente me importa es como sientes
y como lo transmites,
que seas tú, clara y transparente como el agua." (Arqueses, 19 de noviembre de 2007 18:40 )


lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño