jueves, 14 de octubre de 2010

FALTA DE MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

Un estudio de la Facultat de Economia de la Universitat de València indica que, en la mayoría de las plantillas de las empresas españolas (el 89,2%), los empleados no se sienten motivados con su trabajo ni sus resultados, y sólo un 7,2% disfruta con lo que hace.

Esta es una de las conclusiones del informe "Top Talento", realizado por el profesor de la Facultat de Economia de la Universitat de València Roberto Luna.

Según fuentes de la Facultat de Economia, el estudio asegura que el 70,5 por ciento de las empresas españolas no consigue sacar el máximo rendimiento de sus empleados, mientras que sólo el 4,5 por ciento de los directivos es capaz de gestionar eficazmente el capital humano.

Otra de las conclusiones indica que en el 33% de las empresas encuestadas los trabajadores sienten miedo, lo que en la mayoría de ocasiones produce un bloqueo en el desarrollo de su competitividad y productividad.

El informe también señala que para las empresas "es necesario mejorar aspectos como el ambiente y el clima" en el puesto de trabajo, que únicamente desarrollan un 4,5% de las empresas, o el respeto y el valor de su talento, que tan sólo "cumplen el 21,5% de organizaciones".


Yo he pertenecido a los dos porcentajes y la verdad es que cuando estaba motivada en el despacho, me sentía tan realizada profesionalmente que me olvidaba incluso de la hora de la salida, era feliz... Ahora siento que mi presencia allí se debe a que después de tanto tiempo, ya formo parte del mobiliario...  

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño