viernes, 8 de octubre de 2010

DÍA DEL HUEVO

De El Blog de Fini

Si ayer, escribía un post sobre la depresión, aprovechando que era el día europeo de la depresión, hoy es 8 de octubre, es el segundo viernes del mes de octubre, por lo cual es el día mundial del huevo, que se celebra en más de 150 países (personalmente no tenía ni idea). Aclaro que cuando decimos solo “huevo” estamos designando a los de gallina, de hecho si se comercializa algún otro tipo de huevo, es obligado indicar del animal al que pertenece, huevos de codorniz, oca, pata, avestruz, etc.

En España es el Instituto de Estudios del Huevo, el que se dedica investigar para mejorar su calidad, a promocionar, premiar y dar a conocer sus cualidades y a enseñar todo lo que hay que saber sobre su correcta manipulación, participando e impulsando congresos, jornadas y colaborando con medios de comunicación.

Son muchos los actos organizados alrededor del mundo y muchos los restaurantes que le han hecho un hueco especial, para homenajear hoy al socorrido huevo, elemento imprescindible en infinidad de preparaciones tanto dulces como saladas, son muchas las maneras de prepararlos y de comerlos, fritos, revueltos, rellenos, en tortilla, pasados por agua, duros, escalfados, estrellados, al plato, etc. Pues eso ¡feliz día del huevo!



© Fini Calviño