jueves, 31 de enero de 2008

MI PRIMER ARTÍCULO EN DISEMDI

El dos de diciembre del año pasado, escribí un post sobre el Diario Semanal Digital, en él os comentaba que me habían ofrecido colaborar con este diario y aunque sorprendida por esta propuesta, finalmente acepte. Pues bien, Disemdi ya ha empezado su andadura por la red el 22 de Enero de 2008 y hoy ha salido publicado mi primer artículo por lo que estoy doblemente emocionada. Emocionada porque es mi primer artículo publicado y porque se trata del artículo que publiqué en este blog sobre Emi Torrón...

Desde el Blog de Fini os invito a participar en Disemdi, a visitarlo, leerlo, escribir en él y si hace falta criticarlo. Comienza una nueva andadura para un periódico superblog, con más de cien colaboradoras y colaboradores que espero que sean de vuestro agrado. Aqui os ofrecen todo tipo de artículos de información y opinión en diversas secciones.

Este primero artículo os lo dedico a todas vosotras y vosotros lectores de este blog, que os estáis convirtiendo en una parte muy importante en mi vida. Gracias a vosotras y vosotros se está cumpliendo un gran sueño... No encuentro palabras para agradeceros todo lo que me hacéis sentir con vuestros comentarios.




C037CABF7B277D37C709226B4506584D

miércoles, 30 de enero de 2008

HOY DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

El día 30 de Enero se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.


Hoy tenemos, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros educativos se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en el alumnado las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.


Pero también hoy tenemos que celebrar que entre todas y todos hemos conseguido que Tomás Delgado esta mañana, anunciaba que retiraba la demanda contra los padres de Enaitz, el ciclista que resultó muerto por que lo atropelló en 2004.


Y por último mencionar que se me va mi compañero de siesta desde los últimos 5 años... ADIOS al TOMATE!



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

martes, 29 de enero de 2008

CON LAS MANOS Y LA ARENA

Hola querida gente lectora de este blog, aquí os paso un vídeo que he subido a Youtube y que personalmente me encanta saber cuánto arte hay por el mundo...
Por otra parte deciros que estos meses van a ser algo duros por falta de tiempo, ya que después de pensármelo, he decido presentarme a la promoción interna para ascender de grupo, así que después de tanto tiempo sin ponerme a estudiar, aquí me tenéis con la mesa llena de apuntes y con muchas esperanzas puestas en esta nueva aventura... Aunque por ahora no pienso renunciar a este blog...




lunes, 28 de enero de 2008

EPITAFIOS

La muerte es una cosa muy seria. Pero como ocurre con todas las cosas serias, no está de más tomarlas a broma de vez en cuando.

A continuación unos epitafios en clave de humor:

A un boxeador invicto: Por fin te tumbaron.

A un mecánico: Era de una pieza.

A un bailarín de break-dance: ¿Te vas a estar quieto?

A un payaso: Murió de risa.

A una enamoradiza: Éste fue su último suspiro.

A los 3 mosqueteros: Todos para una (tumba).

A uno con doble personalidad: Descansen en paz.

A un músico: Con la música a otra parte.

A un jardinero: A criar malvas.

A un muero de hambre: Por fin fiambre.

A un cabezón: ¿Ves como sí que estaba cargada?

A un nuevo rico: Me mudé al otro barrio.

A un pobre: Ahora estoy tieso del todo.

A uno que seguía un régimen de adelgazamiento: Me he quedado en los huesos.

A un arqueólogo: Dentro de mil años excavad aquí.

A un fan de Mecano: No es serio este cementerio.

A un habitual de hotel: No molestar.

Este fin de semana ha sido muy especial porque han estado en Sevilla unas blogueras maravillosas, con las que hemos compartido mesa, conversación, paseos, bailes, copas y risas, muchas risas... desde aquí decir a Canby, Sinrespiración y Pedototal que ha sido un placer pasar el sábado con vosotras.



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

viernes, 25 de enero de 2008

A VECES SUCEDE QUE ME CANSO DE PERTENECER A ESTA SOCIEDAD

Los padres de Enaitz Iriondo no podían creer lo que estaban leyendo en la denuncia, ni yo tampoco ;-(. El hombre que había matado a su hijo de 17 años en 2004 iba a llevarles a juicio para cobrar 14.000 euros por los daños sufridos en su Audi A8 al estrellarse en la carrocería el cuerpo del joven al que atropelló. Y unos 6.000 euros más por la sustitución de su vehículo, porque "lo ha necesitado para el ejercicio de su trabajo diario", aunque varias fuentes acreditan que dispone de más vehículos. Tras varias vistas suspendidas y casi dos años de espera, el juicio se celebrará el próximo miércoles 30 de enero, en la localidad riojana de Haro.


El demandante, Tomás Delgado Bartolomé, aseguró ayer en una conversación telefónica que no fue una decisión fácil. "Era la única manera de cobrar el dinero. Y me esperé hasta el último día de plazo para decidirme: "Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí".


El juzgado de instrucción que llevó el caso desestimó la denuncia penal, al valorar que no hubo "infracción criminal" en el comportamiento del conductor. "Nos dieron tres días de plazo para recurrir", explicó la madre. "Nosotros estábamos destrozados. Y nuestro abogado nos aconsejó que nos olvidáramos de la vía penal y fuéramos por la civil". Recibieron una indemnización de 33.000 euros, pagados por la aseguradora del coche, Winterthur Seguros, que reconoció "la existencia de un exceso de velocidad en la conducción del Sr. Delgado que pudo contribuir al accidente", según reza un escrito que la empresa envió al tribunal.


Además de hacer frente a la demanda civil del hombre que atropelló a su hijo, los padres siguen luchando para reabrir la causa penal. "No queremos dinero, queremos justicia" aseguran.


Delgado considera que su demanda es legítima porque "alguien tiene que pagar". El conductor dice que tampoco necesita el dinero. "Soy empresario industrial", afirmó. "No es que los 20.000 euros me hagan falta, pero no tengo por qué renunciar a ellos", explicó antes de culpar a "las aseguradoras" de lo ocurrido. "Era la única manera de recuperar el dinero", argumentó también en su defensa el abogado Santiago Gimeno García. "Teníamos que demandar a los padres para demandar a la aseguradora". Gimeno no logra explicar con claridad por qué su cliente ha demandado a su aseguradora, Winterthur Seguros. "Entendemos que la compañía tenía que haber indemnizado a mi cliente", apuntó.


Mi más sincera solidaridad con estos padres, y aunque esta demanda me parece absurda, noticias como ésta hace que me dé cuenta de lo deshumanizada que está siendo esta sociedad por tener individuos como Tomás Delgado viviendo en ella.



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

jueves, 24 de enero de 2008

CARTA DE UN NEGRO A UN BLANCO


Querido amigo blanco:

Un par de cosas deberías saber:

Cuando yo nací, yo era negro.
Cuando empecé a crecer, era negro.
Cuando voy a la playa soy negro.
Cuando tengo frío sigo siendo negro.
Cuando tengo pánico soy negro.
Cuando me enfermo soy negro.
Inclusive cuando me muero continúo siendo negro.

En cambio tu, mi querido amigo blanco:

Cuando naces eres rosado.
Cuando empiezas a crecer te pones blanco.
Cuando vas a la playa te pones rojo.
Cuando tienes frío te pones azul.
Cuando tienes pánico te pones amarillo.
Cuando estas enfermo te pones verde.
Cuando te mueres te pones gris.

¿Y tu todavía tienes los huevos de decirme que yo soy de color?


miércoles, 23 de enero de 2008

CIBERVIOLENCIA

Hace tiempo leí en la prensa (no recuerdo en dónde) que el 43% de los españoles pega o grita al ordenador. Quizá como terapia para descargar el estrés, y esas cosas, puede que sirva pero debo recordar a los usuarios y usuarios que se empeñan en golpear sus equipos que en la informática no suele funcionar.

Además, si al mirar detenidamente la encuesta, veo que la mayoría de los usuarios/as la toman con el pobre ratón. Es cierto, el pobre y sufrido periférico que aguanta el sudor de nuestras manos es responsable de la mayoría de los bloqueos del equipo (primera causa de agresiones a los equipos informáticos).

Luego está el monitor. La pobre pantalla lo único que hace es mostrar las burradas que muchos hacen / hacemos y encima aguantan nuestra frustración debido a nuestra propia inutilidad.

Pero lo más, lo sufre la impresora. Nuestras aguerridas impresoras, tienen que aguantar los golpes y todo tipo de improperios porque algunas no han conseguido a aprender a imprimir sin estar conectadas al ordenador… ;-)

En definitiva, lo que quiero decir es que no sirve de mucho la violencia en ningún caso, pero en el tema informático, menos aún. Así que, antes de dejar plasmada nuestra mano en esa pantalla plana a la que le podemos fundir unos cuantos pixels del golpe, es mejor pensárselo dos veces, y ver de donde viene el problema. Si no se sabe, para eso están los técnicos, para solucionarlo…



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

martes, 22 de enero de 2008

ENTREVISTA A EMI TORRÓN



Esta entrevista ha surgido después de las múltiples preguntas que a través de este blog o a mi correo me habéis hecho llegar. Deciros que a Emi le han encantado vuestros comentarios y que está muy contenta y agradecida… y que las respuestas a estas preguntas han salido de su corazón.

¿Qué enfermedad tienes?

Tengo una enfermedad que se llama artritis reumatoide infantil, pues empecé de pequeña.


¿Desde cuando estás en silla de ruedas?

Desde los 15 años


¿Cómo es un día en tu vida?

Un día en mi vida es, muy normal ,por la mañana salgo hacer algún recado a dar una vuelta, y luego a comer, por la tarde suelo pintar, y sobre las 9 quedo con mis amigas/os para tomar un café y charlar un rato, intento que mi vida sea normal, nunca me freno mi silla, pienso que no soy ni menos ni mas que nadie, la diferencia es que la gente usa sus piernas para desplazarse y yo mi silla, nunca a sido un trauma para mi, me gusta ir a cenar con mis amigas/os ir a bailar y enamorarme, que por cierto ahora mismo lo estoy, intento vivir el día a día a tope y querer mucho a las personas que están a mi lado.

¿Que significa para ti la pintura?

La pintura es magia, coges un lienzo en blanco y le empiezas a dar vida, cuando pinto me olvido del mundo, solo estamos mi cuadro y yo, en ellos suelo plasmar cosas de mi vida, y lo mas importante me encanta pintar y me lo paso bien, me emociona cuando hago exposiciones ver la cara de las personas cuando miran mis cuadros.

¿Cuanto tiempo llevas pintando?

Desde pequeña me gusto pintar, pero en serio y exponiendo unos 20 años.



¿De qué cuadro estás más orgullosa?

Todos los cuadros forman parte de mi, me duele cuando los vendo separarme de ellos, creo que estoy orgullosa de todos.

¿Por qué pintas manzanas de colores?

Son la tentación, me atrae pintarlas y me gusta pintarlas de distintos colores, creo que tienen un brillo especial y una forma bonita, y además me lo paso bien cuando las hago, a la gente le llama la atención cuando las pinto de colores, una de las que mas me gusta es la azul me parece mágica..son la tentación.



¿Que te gustaría pintar y todavía no lo has hecho?

La verdad que pinto lo que me gusta, e intento mejorar cada vez mas, y que las personas disfruten con mi pintura.


Hasta aquí la mini-entrevista que le hice por correo a Emi, para acabar sólo me queda deciros que no he conocido mujer más coqueta en mi vida… Por su enfermedad, tiene las manos deformadas, pero no he visto en mi vida, una chica que se pinte los morros con tanto arte. Tiene un pulso que para mi lo quisiera…Emi hace que su situación personal la lleve con tanta normalidad y con tanta dignidad que cuando llevas un rato con ella, se te olvida que está en una silla de ruedas.



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lunes, 21 de enero de 2008

¿QUÉ ES EL SEXO?

¿Qué es el sexo?


Según los médicos es una enfermedad porque uno siempre termina en la cama.

Según los abogados es una injusticia porque siempre hay uno arriba y otro abajo.

Según los arquitectos es un error porque la zona de entretenimiento esta al lado del desagüe.

Según los politicos es la democracia perfecta porque goza tanto el que está arriba como el que está abajo.

Según los economistas es una mala inversión porque es más lo que entra que lo que sale.

Según los matemáticos es la ecuación matemática perfecta porque la mujer eleva el miembro a su máxima potencia, lo encierra entre paréntesis, le extrae el factor común y lo reduce luego a su mínima expresión.


¿Y para ti, qué es el sexo? Ea ya tenéis deberes a golpe de lunes...B)

__________________________________________________________________

Off topic: Alan me ha enviado un meme-video al mismo tiempo un concurso para ganar dos ipod touch. Resulta que un blog de videos ha lanzado este concurso, cuyas reglas se pueden ver en este enlace. Básicamente, lo único que hay que hacer para participar es poner algún video de youtube, de lo que sea. El que he escogido es este, espero que os saque un sonrisa para empezar la semana... Visto en el blog de Arqueses




Por favor, no os perdáis la cara del niño...

C037CABF7B277D37C709226B4506584D

domingo, 20 de enero de 2008

EMI TORRÓN, PINTORA




Emi Torrón es "nuestra coordinadora". Muchas veces hablo en este blog de mi gente, pues bien, entre mi gente de Vigo se encuentra ella. Una mujer a la que cariñosamente en la maxi pandi la llamamos así... Coodinadora. Ella es la que se encarga de comprar los regalos de los cumples, de pedir el dinero para los mismos, de quedar, de organizar cenas e incluso a veces, excursiones.



Como veis es una chica que está incapacitada, legalmente tiene un 99% de minusvalía, pero su incapacidad para hacer muchas cosas, entre ellas, andar, la suple con creces con su capacidad de amar, de querer, de compartir, de generosidad, de superación diaria y de tener un arte que aquí os quiero mostrar, porque ella pinta... si, los cuadros que podéis ver a continuación, han sido pintados por ella, por eso tienen un doble valor. Algunos son espectaculares y como podéis ver su especialidad son las manzanas. ¡Tiene muchísimos cuadros sobre este motivo!. Aquí sólo os pongo una mínima parte de su trabajo, porque tiene muchos más.













Si estáis interesadas/os en su obra, si queréis poneros en contacto con ella, aquí os paso su correo emitorron@hotmail.com y todas y todos aquellos lectores de este blog, os agradecería que difundireráis este post en vuestros blogs, para darla a conocer a ella y a su arte porque cuando estamos en alguna exposición y vemos que las ventas van algo lentas, ella siempre acaba diciendo, ¡no importa, lo que yo quiero es que la gente vea mi obra!.



Emi, te queremos...


A Emi no se lo están poniendo nada fácil: Moverse en sillas de ruedas por Vigo supone tropezar a diario con miles de obstáculos. En Vigo hay 13.000 personas con problemas de accesibilidad.

A pesar de normas autonómicas y locales que marcan los requisitos que hay que cumplir en cuestión de accesibilidad al construir un inmueble, lo cierto es que pocos las acatan.

Por una parte están los edificios construidos antes de las normas que no se han adaptado y por otra, la falta de inspección. De hecho, la Gerencia de Urbanismo desconoce el número de inmuebles que incumplen las normas de accesibilidad.

Y lo que es peor, los edificios públicos presentan serias dificultades. Evacuar, por ejemplo, el Concello con minusválidos dentro es casi imposible y para ir al servicio en el auditoiro municipal hay que molestar a varias personas. Tampoco las instalaciones deportivas y culturales, como la Casa das Artes, están preparadas.

De los 116 buses, sólo 37 tienen rampa telescópica y 12 manual. El 5% de los taxis deberían estar adaptados para personas con dificultades físicas. Vigo sólo tiene cuatro, de 553.

Sobre la famosa Ley de Dependencia, deciros que estoy preparando un post sobre esta Ley, pero avanzaros que a Emi todavía no se la han concedido...

C037CABF7B277D37C709226B4506584D

viernes, 18 de enero de 2008

74 MUJERES NO HAN LLEGADO AL 2008

Ayer Yolanda y su hijo, de once años, murieron asesinados presuntamente a manos de la actual pareja sentimental de ella en un nuevo caso de violencia de género. Ha sido la cuarta asesinada del año a manos de su pareja o ex pareja y sólo llevamos 18 días del año. El recuento vuelve a empezar, pero el goteo de muertes no cesa. La Ley Integral de Violencia de Género lleva tres años en vigor y el balance de 2007 es desalentador: fueron 60 en 2005, 68 en 2006 y 74 el año pasado.


Algunos casos han causado una fuerte conmoción social. Como los asesinatos de Concepción Huerta-quemada viva en su casa-, Mari Luz Pose-muerta de un tiro en la frente disparado por su ex pareja, guardia civil, en el cuartel donde iba a poner una denuncia-, o el de Svetlana Orlova, a la que mató el mismo que días antes le había propuesto, arrodillado, meloso y con un anillo en la mano, matrimonio en el programa de Antena 3 El diario de Patricia. Ella se negó delante de toda España y él la mató. Violencia de género consumida en vivo y en directo por el público. Un macabro espectáculo que, sin embargo, tuvo el efecto de concienciar a la población de que detrás de las frías estadísticas, detrás de las letanías “ya van 13, 35, o 53 muertas por violencia machista”, hay personas con rostro, hijos, amigos, con vida.


El aumento de víctimas extranjeras es notable. En 2006 fueron el 29% del total, un porcentaje alto, pero este año han llegado hasta el 40%. Y la población inmigrante apenas llega al 10%. La especial vulnerabilidad de estas mujeres, incrementada cuando no tienen papeles, parece indudable, como recogía recientemente un informe de Amnistía Internacional sobre el tema. Pero los agresores no son siempre extranjeros. Una idea extendida es que la mayor violencia hacia la mujer de determinadas culturas provoca que ésta persista en España. Sin embargo, al menos 10 de las mujeres extranjeras asesinadas lo fueron a manos de un español, según datos del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial. Es decir, al menos un tercio no murieron por una cultura violenta más allá de nuestras fronteras, sino por tener una pareja española. Betsabé, por ejemplo, era una venezolana que había conocido a su marido por Internet, chateando. Dejó sus estudios de Ingeniería Industrial para venir a vivir a España con él. Se había enamorado perdidamente, según relató después la familia. Menos de un año después de la boda, su cuerpo apareció en la maleta de un coche.


De las 74 mujeres asesinadas, 12 tenían órdenes de protección en vigor, y una de ellas, una pena de alejamiento.


¿Por qué el Estado no pudo proteger a las mujeres que tenían orden de protección vigente, que habían pedido ayuda a la sociedad? Las denuncias van en aumento -han sido 93.000 en los primeros nueve meses de 2007, según el Poder Judicial-, los abogados, jueces y fiscales insisten en la necesidad de que se afinen los medios para valorar qué mujeres son las que corren más riesgo. Porque a las 120.000 que denuncian cada año no se les puede poner un escolta privado. Para valorar el riesgo hacen falta medios y personal especializado. El instrumento que prevé la ley son las unidades de valoración integral de la violencia de género, con trabajadores sociales, médicos forenses y psicólogos que deben hacer un estudio de la víctima, el agresor y su entorno. Pero, según datos de junio, sólo hay 30 en toda España (y únicamente en Andalucía -que ha reducido sus muertas a la mitad- hay una por provincia).


La brutalidad de la mayoría de los crímenes es infinita: ha habido 39 apuñalamientos, 6 disparos, una mujer quemada viva, 9 estranguladas, 12 matadas a golpes, 4 degolladas, una ahogada, una asesinada a martillazos y una mujer arrojada desde un balcón. Y numerosas agresiones que sin acabar en muerte son igualmente espeluznantes: un hombre tiró de la moto en marcha a su novia, embarazada de siete meses.


Algunas de las actitudes de los agresores después de matar son sorprendentes. Como si el asesinato fuera algo esperado. Uno de ellos bajó al portal de la casa en la que acababa de asesinar a su mujer diciendo: “Si se venía venir. Esto tenía que pasar”. Otro se fumó un cigarro mientras observaba el cadáver y un tercero dio un paseo cerca del mar después de apuñalar a su mujer en un centro comercial. Otro mandó un SMS: “Acabo de matarla”.


Algunos se suicidaron (seis) o intentaron hacerlo (16). Otros, intentaron disimular el crimen. Como Juan Miguel Villar, el marido de la venezolana Betsabé, que fingió durante meses que ella se había fugado con otro hombre a Sevilla y lamentaba amargamente su desamor delante de sus amigos. O como José Tomás Ejea, que acompañó a su mujer, apuñalada de muerte, a un centro de salud cercano a su casa en Calanda (Teruel). “Se ha caído en la cocina y se ha clavado un cuchillo”, dijo. La mujer murió desangrada -sin decir en ningún momento que su marido la había apuñalado- y él aprovechó que tenía que ir a recoger su cartilla de la Seguridad Social para esconder todas las pruebas. Tardaron más de un mes en detenerlo. Mientras tanto, se fue a vivir con unos parientes, que lo acompañaron en su triste viudedad.


Estas 74 mujeres, o al menos algunas de ellas, han sido víctimas de un marido, que le pegaba habitualmente y una de sus razones: era demasiado guapa...






C037CABF7B277D37C709226B4506584D

jueves, 17 de enero de 2008

GILIPOLLAS DEL AÑO 2007


La revista El Jueves ha dado a conocer el galardón "Gilipollas del año 2007", el resultado final de los votos populares han dado como vencedor a Federico Jiménez Losantos, conocido periodista de la cadena de emisoras COPE y que no necesita más presentación.

Sin duda ha hecho los méritos más que suficientes para alzarse con esta distinción. No hay mejor humorista en el mundo mundial... B)


C037CABF7B277D37C709226B4506584D




miércoles, 16 de enero de 2008

SE BUSCA A MARILUZ



Ruego déis la máxima difusión posible de la desaparición de la niña Mariluz de Huelva.

Muchas gracias por vuestra colaboración.



lunes, 14 de enero de 2008

ENCUESTA SOBRE INTENCIÓN DE VOTO EL 9-M

Por pura curiosidad de los lectores y lectoras de este blog y conociendo los resultados de otras encuestas que demuestran que, a menos de dos meses para las elecciones generales en España, el PSOE y el PP están técnicamente empatados, he creado una encuesta en la sidebar de la derecha, que estará activada hasta las 0:00 horas de la jornada de reflexión del 8 de marzo. Por supuesto no tiene ninguna intención de hacer nada científico, pero si quiero constantar que realmente entre nosotros y nosotras hay este supuesto empate. Animaros a participar... (Al lector Yo voto al PP no vale votar masivamente, jeje)

Mas cosas... Al son de unos tacones, me ha enviado este meme: Di tres cosas que siempre llevas en la maleta cuando vas de viaje y una que te gustaría llevar y que no llevas casi nunca. Tienes que explicar el porqué de las 3 cosas. Pásalo a 4 personas.

Pues bien, hay van mis respuestas:

1.- Siempre llevo en mi maleta:

-Ropa , jejeje

-Un libro

-Regalos para mi gente

2.- Lo que casi nunca llevo:

- Un lista con todo lo que llevo, porque suelo dejarme olvidadas prendas en casi todos los viajes que hago.

Pues nada más por hoy que todavía no estoy buena del tó....




domingo, 13 de enero de 2008

¿PERO QUE ESTÁ PASANDO EN MI VIGO?

Movilizados los bomberos de Vigo porque un niño encerró a su hermano en una maleta con candado. El niño metió a su hermano menor en una maleta, puso el candado y marcó al azar los números de la combinación. Todo quedó en una travesura...

Una carrera de coches provoca la muerte de dos personas en Vigo. Supongo que esta noticia la sabéis todas y todos. No entiendo como unos "niños" de apenas 21 años conducen Audis y BMW, partiendo de ésto, no entiendo todo lo demás, el pique entre ellos, la huída de uno de ellos y la tranquilidad con la que explicaba uno de ellos lo que había sucedido, según algunas imágenes. Para calificar esta noticia sólo se me ocurren palabrotas, así que prefiero callarme...

Detenido un joven en Vigo por agredir a su novia en plena calle. Otro de 21 años (por favor!!!) y que dice textualmente a la Policía "Que la pega porque con su novia puede hacer lo que le dé la gana". Como en la noticia anterior, también prefiero callarme...

Da a luz una mujer que desconocía su embarazo y creía que tenía la menopausia. A Angustia Mariño González, de 39 años de edad, le dijeron que tenía una rotura fibrilar en la pierna derecha y así la trataron los médicos durante los últimos cinco meses de gestación. Pero ¿cómo en pleno siglo XXI no se detecta un embarazo en 5 meses???

Un detenido por intento de secuestro a una niña de 8 años en su casa de Vigo . Una niña de 8 años, a la que dos hombres se llevaron en contra de su voluntad de su domicilio, logró escapar con ayuda de una mujer a la que pidió auxilio ya en la calle. "Estos dos chicos me quieren llevar. Yo no quiero ir con ellos, son malos. Dice que es mi papá, eso es mentira, no es mi papá", le suplicó. Ésto paso a las 7 de la mañana, cuando llegó la Policía fueron a la casa de la víctima y la madre no se encontraba en casa. Por favor... y luego hablamos de la crisis de la familia...

Amigas, amigos, para que la semana no empiece con este mal sabor de boca, y como también es una noticia de actualidad, yo de poner una letra al Himno de España pondría este.




C037CABF7B277D37C709226B4506584D

sábado, 12 de enero de 2008

MENORES

Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó porque yo no lo era. En seguida se llevaron a unos obreros, pero a mi no me importó porque yo no lo era. Después detuvieron a los sindicalistas, pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mí................ pero ya es tarde. (Bertod Bretch).

Así es como termina la intervención de una conferencia D. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada, conocido por sus sentencias ejemplares.

Son dos vídeos de 10 minutos aproximadamente, pero que de verdad que merece la pena ver la ponencia de este juez en la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo".

No puedo añadir mucho más de lo que se dice en estos dos vídeos, porque estoy 100% de acuerdo con sus palabras, quedándome con esta frase que personalmente creo que es el quid de la cuestión, debemos aprender a decir que no. Está muy bien que los menores tengan derechos, pero no se deben olvidar que ellos, también tienen deberes y nosotras, nosotros, como integrantes de esta sociedad, tenemos la obligación de educarles en valores. Los padres no pueden ser los colegas de sus hijos y de sus hijas y el profesorado no pueden ser unos seres que llegan a clase, dan su materia y se van. Un día un admirado compi, me explicó que la Educación Secundaria de hoy en día no se puede basar en poner vasos vacíos y de diferentes tipos y tamaños encima de una mesa (eso es el alumnado) y el profesorado, con un cubo lleno de agua, tira la misma sobre estos vasos, lógicamente, los vasos una boca más grande son los a los que se le cae más agua dentro... y así desde principio hasta el final de curso.

1ª Parte



2ª Parte



Este post se lo dedico a Nenamore por hacerme llegar este vídeo y el e-mail tan cariñoso que me ha escrito

jueves, 10 de enero de 2008

POEMA CON MUCHA SENSUALIDAD

Cuando te encuentre, te poseeré.

...ese día, o a mas tardar al siguiente, te llevaré a la cama.

Sin pedirte permiso; me acercaré, tocaré todo tu cuerpo y te poseeré.

Te dejaré con una enorme sensación de cansancio y sentirás voluntad de entregarte al máximo.

Lentamente te sentirás erizada y te haré transpirar profundamente.

TE HARÉ GEMIR Y HASTA LLORAR.

Te dejaré sin aliento, sin aire y tu cabeza conocerá fuertes pulsaciones.

Mientras esté contigo, no te sentirás capaz de salir de la cama!

Cuando yo termine, me iré sin despedirme, con la convicción que, un día volveré!!

Firmado: “La Gripe”

Pues así andamos estos días... :-(





C037CABF7B277D37C709226B4506584D

miércoles, 9 de enero de 2008

RECUERDOS DE UNAS NAVIDADES YA PASADAS

Después de solucionar mis problemas con el portátil (eso espero), el primer post después de las vacaciones tiene que ser un resumen de las mismas... Mejor dicho, unas pinceladas, unos recuerdos que me los he guardado en mi mochila para ir tirando cuando me dé la morrilla... ;-).


Deciros que no me ha tocado ni el gordo, ni el Niño, ni ná de ná, aunque he sido afortunada con momentazos vividos como ha sido ver lo guapos que están mis sobris, lo bien que he encontrado a mis padres, estar de nuevo con mis amigas y amigos, ver a parte de la familia, el café con Sercito, la comida con Helen, mis noches en el Plaff, lo simpático y guapo que está Xoel, el balneario de Cuntis.


Aquí os dejo estos recuerdo en forma de fotos...



xslide1 xslide2



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

martes, 8 de enero de 2008

MEDIO SEGUNDO PARA...

Deciros que ya estoy en Bollullos, que me lo pasé muy bien, que estoy muy cansada y que se me ha estropeado el portátil... :-( así que no sé cuando podré estar 100% por 100% con el blog (espero que mega pronto). Gracias por tanto cariño como recibo diariamente de todas vosotras y vosotros.

Besos y hasta prontito.

miércoles, 2 de enero de 2008

DESEOS PARA EL 2008

(Pincha en la imagen para agrandarla)


Genial viñeta, de Pinto y Chinto "Por pedir que no quede". Os deseo un maravilloso 2008 y como he felicitado vía sms a toda mi gente, quiero también enviar el mismo deseo a todos los lectores y lectoras del blog: "Brindo para que seas tan, tan, tan, feliz, que llegues a decir "Carallo, que feliz soy". Feliz 2008".


© Fini Calviño