sábado, 12 de enero de 2008

MENORES

Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó porque yo no lo era. En seguida se llevaron a unos obreros, pero a mi no me importó porque yo no lo era. Después detuvieron a los sindicalistas, pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mí................ pero ya es tarde. (Bertod Bretch).

Así es como termina la intervención de una conferencia D. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada, conocido por sus sentencias ejemplares.

Son dos vídeos de 10 minutos aproximadamente, pero que de verdad que merece la pena ver la ponencia de este juez en la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo".

No puedo añadir mucho más de lo que se dice en estos dos vídeos, porque estoy 100% de acuerdo con sus palabras, quedándome con esta frase que personalmente creo que es el quid de la cuestión, debemos aprender a decir que no. Está muy bien que los menores tengan derechos, pero no se deben olvidar que ellos, también tienen deberes y nosotras, nosotros, como integrantes de esta sociedad, tenemos la obligación de educarles en valores. Los padres no pueden ser los colegas de sus hijos y de sus hijas y el profesorado no pueden ser unos seres que llegan a clase, dan su materia y se van. Un día un admirado compi, me explicó que la Educación Secundaria de hoy en día no se puede basar en poner vasos vacíos y de diferentes tipos y tamaños encima de una mesa (eso es el alumnado) y el profesorado, con un cubo lleno de agua, tira la misma sobre estos vasos, lógicamente, los vasos una boca más grande son los a los que se le cae más agua dentro... y así desde principio hasta el final de curso.

1ª Parte



2ª Parte



Este post se lo dedico a Nenamore por hacerme llegar este vídeo y el e-mail tan cariñoso que me ha escrito

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño