miércoles, 23 de enero de 2008

CIBERVIOLENCIA

Hace tiempo leí en la prensa (no recuerdo en dónde) que el 43% de los españoles pega o grita al ordenador. Quizá como terapia para descargar el estrés, y esas cosas, puede que sirva pero debo recordar a los usuarios y usuarios que se empeñan en golpear sus equipos que en la informática no suele funcionar.

Además, si al mirar detenidamente la encuesta, veo que la mayoría de los usuarios/as la toman con el pobre ratón. Es cierto, el pobre y sufrido periférico que aguanta el sudor de nuestras manos es responsable de la mayoría de los bloqueos del equipo (primera causa de agresiones a los equipos informáticos).

Luego está el monitor. La pobre pantalla lo único que hace es mostrar las burradas que muchos hacen / hacemos y encima aguantan nuestra frustración debido a nuestra propia inutilidad.

Pero lo más, lo sufre la impresora. Nuestras aguerridas impresoras, tienen que aguantar los golpes y todo tipo de improperios porque algunas no han conseguido a aprender a imprimir sin estar conectadas al ordenador… ;-)

En definitiva, lo que quiero decir es que no sirve de mucho la violencia en ningún caso, pero en el tema informático, menos aún. Así que, antes de dejar plasmada nuestra mano en esa pantalla plana a la que le podemos fundir unos cuantos pixels del golpe, es mejor pensárselo dos veces, y ver de donde viene el problema. Si no se sabe, para eso están los técnicos, para solucionarlo…



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño