Tengo serias dudas si haberme criado con dos madres o con dos padres me hubiese hecho tal como soy. No sé si ser criada por una madre viuda me hubiese hecho tal como soy. No sé si un padre viudo me hubiese hecho tal como soy. No sé si soy tal como soy porque mis padres son hombre y mujer. No creo que nadie sepa si es tal como es por el entorno en que ha sido criado. No nos engañemos... hay asesinos criados en honradas familias católicas y bellísimas personas educadas en hogares totalmente destructurados. Lo único importante que, en mi opinión, debe transmitir la educación familiar son unos valores que respetes el resto de tu vida. Valores como la justicia, la bondad, la honradez, la compasión… Todo lo demás, desde mi punto de vista es producto de la genética. Y para enseñar a alguien a ser una buena persona tanto da que te acuestes con unos, con unas, con otros, con otras con todos, con todas o con ninguno o ninguna. Por eso, me uno sin dudarlo a la campaña que intenta defender la diversidad familiar frente al integrismo católico de familia hombre-mujer.
Ojalá este 2008 sea el año en que dejemos de necesitar defender obviedades como que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales.
Creía que ya no era necesario reivindicar, la existencia de la diversidad familiar. Parece que aún hay sectores que quieren establecer como valido un único modelo de familia, sin aceptar que vivimos en una sociedad cambiante y que los núcleos familiares varían y son diversos, llegando incluso a ser de un solo miembro.
MANIFIESTO "RED POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR"
Los firmantes de este manifiesto concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:
- Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la Iglesia católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad. Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia “tradicional” se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia. Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.
- Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.
Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.
TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN
SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR
Si estás de acuerdo, como yo, firma aquí