domingo, 30 de septiembre de 2007

XIV FERIA DE LAS NACIONES EN SEVILLA


xslide1 xslide2



Pues como cada otoño la cita con la multiculturalidad llega a Sevilla, este año, instalado en el Parque de María Luisa llenando así, este Parque de olores, sabores y músicas del mundo.

Sevilla abierta al mundo es el lema de este año, que cuenta con importantes novedades con respecto a otras edicciones. El mundo de los niños y niñas es una de ellas, una nueva carpa dedicada a los pequeños donde encontrarán payasos, títeres, magos, juegos y atracciones. Otra novedad es el desfile de moda iberoamericana y flamenca que tendrá lugar el Día de la Hispanidad (12 de octubre). Ya os contaré si vamos.

Y como curiosidad principal, había una exposición de esculturas de chocolate, 10 figuras realizadas por el escultor de linaje maya Guillermo Xiu. La muestra tiene un fin didáctico, invitando a todos los niños, niñas y mayores que se acerquen a visitarla a viajar por la historia del chocolate, vinculado a la cultura maya. Además, de una gran tetería para que el público se traslade a Marruecos.

Hemos estado este sábado y también nos hemos encontrado con una carpa tipo "Feito a man" (ejemplo que pongo para mi gente viguesa ;-)), en donde a parte de los stands de países como Brasil, India, Colombia, etc. nos encontramos con el stand Cantabría (¡qué recuerdos!B)), también estaba el de Asturias y en fin, que a la gente sevillana que me lea, le recomiendo que se pase por esta Feria de las Naciones.


C037CABF7B277D37C709226B4506584D
lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño