martes, 4 de septiembre de 2007

PLUS INDIGNANTE

Me indigna saber que un gobierno de izquierdas como es el que ahora gobierna mi Galicia, ha puesto en vigor un controvertido plus de 15.000 € para los altos cargos que consolida la reciente reforma de la Lei da Función Pública y que apareció publicada en el Diario Oficial de Galicia y que también será de aplicación para aquellos funcionarios que desde 1981 hayan desempeñado los puestos de alcaldes, presidentes de diputaciones o instituciones equivalentes, diputados nacionales y autonómicos y senadores. La medida, recogida en el articulado de la reforma, extiende a este grupo el complemento que define la disposición adicional décimo séptima para los altos cargos de la Xunta. La ampliación de los beneficiados por esa disposición fue denunciada por los miembros del Movemento pola Igualdade no Emprego Público (MIEP), que la consideran "unha medida propia dunha administración bananeira e impropia dunha sociedade democrática avanzada". Esta asociación, en la que se integran funcionarios de la Administración autonómica y opositores, considera que esta equiparación entre los altos cargos y los cargos electos supone un "auténtico saqueo das arcas públicas".

La Voz de Galicia ha publicado la noticia de un grupo de internautas que han puesto en marcha una iniciativa en internet para solicitar la anulación de la nueva ley de la función pública que prevé pluses de hasta quince mil euros para los altos cargos y ex-altos cargos de la Xunta.

En el momento de publicar este post ya hay 407 firmas para la derogación de esta ley. Por insultante y por que me parece un atraco a mano armada, si quieres firma aquí

xuntta


E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35
lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño