miércoles, 12 de mayo de 2010

¿POR QUÉ ME VAN A BAJAR MI SUELDO?

Indignación. Esta es la palabra que describe cómo me he sentido ante el anuncio del Gobierno de que a partir de junio me bajará el sueldo un 5% de media y en 2011 me lo congelarán. Me parece una locura, una medida  irracional, una desfachatez, incluso me atrevo a escribir que es una putada.

Os puedo asegurar que no me lo esperaba, aunque sabía que más tarde o más temprano nos "tocarían" pero ni de coña pensaba que estas medidas iban ser tan drásticas, ni que yo fuera a ser, junto a los pensionistas, de los más perjudicados.

Estoy enfadada, sorprendida, y por supuesto, no me queda otra, que resignada, ¿por qué no se han tomado medidas antes?.

Por supuesto que entiendo que la situación es grave y que hay que tomar medidas, pero por qué tienen que bajar mi sueldo y no se lo bajan  más al que más gana o cómo  consienten las pensiones "oscenas" con las que como se jubilan los grandes banqueros de este país

Yo, hubiera aceptado que a mí, me lo congelaran, por que sé la situación por la que está pasando el país y muchos de mis allegados... pero que me lo bajen así, de repente, NO

Soy consciente de la "mala fama" que tenemos... mala fama creada por gente que no es capaz de comprender que somos unos currantes como los demás... con la diferencia de nuestra estabilidad. Pero haciendo muchas horas extras, sin cobrarlas, padeciendo a jefes incompetentes por sus puestos políticos y falta de preparación, que ellos sí que cobran en un mes lo que cobro yo en un año.

¿Y ahora que hago? Pues si me bajan el sueldo tendría que dejar de hacer las miles y miles de funciones que no me corresponden, por ejemplo. O reclamaría la de horas extras que me tragado sin cobrar ni un sólo euro. 

Todavía no sé muy bien en qué cantidad se verá mermado mi salario que no llega a 1.400 €, ya que Zapatero sólo ha anunciado que será un 5% de media. No entiendo que por ser funcionaria tenga que pagar los platos rotos de una mala gestión política y financiera...¿Porque no reducen toda la cantidad de altos cargos que hay en la administración?. La poca vergüenza de la banca y de los políticos, al final siempre los pagamos los mismos.

Vuelvo a repetir que soy consciente de que la imagen del trabajador público en la sociedad es "muy mala", pero reitero que somos igual de trabajadores que los demás y que nuestros sueldos no son la panacea como se piensan muchos. En mi caso me he pasado años estudiando para sacar una oposición, trabajando a la vez, pagándome una academia, renunciando a fiestas y salidas nocturnas con mi gente. Las/os que me conocéis, sabéis del sacrificio que he hecho para ser funcionaria y a la de cosas que he renunciado para conseguir trabajar en la Administración Pública (entre estas renuncias, el estar a casi 1000 kms. de mi tierra, separada de mi familia, de mi gente, de mi ciudad...)

Mi salario, como tal, es ridículo y si mi nómina se incrementa en un sueldo medio digno es gracias a los complementos que, dadas las circunstancias, puedo perder en cualquier momento, y creo que eso la gente no lo ve. Tenemos muy mala fama y por eso se han aprovechado para bajarme/nos el sueldo.

Lo siento, sé que muchos que me leéis estaréis en una situación mucho peor que la mía, por que estáis sin trabajo, o si lo tenéis, son en unas condiciones muy precarias, pero espero que entendáis mi indignación por que precisamente, al estar en la Administración sé lo que se malgasta en la misma... sin que nunca nadie diga ni mú. 

Me solidarizo (no ahora, desde hace mucho tiempo) con vosotros y vosotras, pero eso no quita que me sienta engañada y estafada por un gobierno que desde hace mucho tiempo va a deriva y siempre dando palos de ciego, sin penalizar a los verdaderos cumplables de esta situación.

Hablo en singular, no soy portavoz de nadie, ni lo pretendo, sólo intento canalizar mi indignación a través de mi/vuestro blog y explicaros que todos y todas estamos sufriendo de igual manera la incompetencia de nuestros políticos.
A lo largo de estos días, semanas, meses quizás, se hablará mucho de esto, estoy segura, pero pensad que no todos los funcionarios somos iguales, y que como he dicho antes, me siento estafada, por lo que se va hacer conmigo, a pesar de haberlo entregado todo y más en mi trabajo... Al final, y como siempre me han dicho, para la Administración sólo somos números...


lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño