martes, 22 de enero de 2008

ENTREVISTA A EMI TORRÓN



Esta entrevista ha surgido después de las múltiples preguntas que a través de este blog o a mi correo me habéis hecho llegar. Deciros que a Emi le han encantado vuestros comentarios y que está muy contenta y agradecida… y que las respuestas a estas preguntas han salido de su corazón.

¿Qué enfermedad tienes?

Tengo una enfermedad que se llama artritis reumatoide infantil, pues empecé de pequeña.


¿Desde cuando estás en silla de ruedas?

Desde los 15 años


¿Cómo es un día en tu vida?

Un día en mi vida es, muy normal ,por la mañana salgo hacer algún recado a dar una vuelta, y luego a comer, por la tarde suelo pintar, y sobre las 9 quedo con mis amigas/os para tomar un café y charlar un rato, intento que mi vida sea normal, nunca me freno mi silla, pienso que no soy ni menos ni mas que nadie, la diferencia es que la gente usa sus piernas para desplazarse y yo mi silla, nunca a sido un trauma para mi, me gusta ir a cenar con mis amigas/os ir a bailar y enamorarme, que por cierto ahora mismo lo estoy, intento vivir el día a día a tope y querer mucho a las personas que están a mi lado.

¿Que significa para ti la pintura?

La pintura es magia, coges un lienzo en blanco y le empiezas a dar vida, cuando pinto me olvido del mundo, solo estamos mi cuadro y yo, en ellos suelo plasmar cosas de mi vida, y lo mas importante me encanta pintar y me lo paso bien, me emociona cuando hago exposiciones ver la cara de las personas cuando miran mis cuadros.

¿Cuanto tiempo llevas pintando?

Desde pequeña me gusto pintar, pero en serio y exponiendo unos 20 años.



¿De qué cuadro estás más orgullosa?

Todos los cuadros forman parte de mi, me duele cuando los vendo separarme de ellos, creo que estoy orgullosa de todos.

¿Por qué pintas manzanas de colores?

Son la tentación, me atrae pintarlas y me gusta pintarlas de distintos colores, creo que tienen un brillo especial y una forma bonita, y además me lo paso bien cuando las hago, a la gente le llama la atención cuando las pinto de colores, una de las que mas me gusta es la azul me parece mágica..son la tentación.



¿Que te gustaría pintar y todavía no lo has hecho?

La verdad que pinto lo que me gusta, e intento mejorar cada vez mas, y que las personas disfruten con mi pintura.


Hasta aquí la mini-entrevista que le hice por correo a Emi, para acabar sólo me queda deciros que no he conocido mujer más coqueta en mi vida… Por su enfermedad, tiene las manos deformadas, pero no he visto en mi vida, una chica que se pinte los morros con tanto arte. Tiene un pulso que para mi lo quisiera…Emi hace que su situación personal la lleve con tanta normalidad y con tanta dignidad que cuando llevas un rato con ella, se te olvida que está en una silla de ruedas.



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño