lunes, 30 de enero de 2012

¿SON NECESARIOS LOS RECORTES SOCIALES?


En mi opinión, No. La maquinaria de comunicación/manipulación que se ha puesto en marcha en este país, me resulta muy peligroso.  

Están consiguiendo que las personas que tenemos un trabajo, nos sintamos que somos unas privilegiadas, cuando siempre creí que el trabajo era un derecho. 

La pasividad que tenemos en este país, con todo lo que está sucediendo me da que pensar que muchos no se creen lo que está pasando y acepten con normalidad que para salir de esta crisis no queda más remedio que  hacer unas políticas de recortes sociales. 

Aún dando por cierto que nuestro gasto público es del 46% seguiría siendo sostenible para este país. Y vosotros pensaréis, si claro, llego yo, sin tener ni idea de economía y dice que tiene la receta para salir de la crisis. 

Tenéis razón, no tengo ni idea, pero lo que si sé es que cuando me estaba preparando las oposiciones, tuve que estudiar y mucho, la Constitución Española, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (que es la biblia de la Administración) y otras muchos leyes que sí me han hecho tener mi propia opinión. 

Por eso, me reafirmo en que sí sería sería sostenible mantener nuestro estado de bienestar social,  

Tiene que haber un control real sobre la malversación y/o mal uso del dinero público y un sistema de control del gasto público en el que funcionen de manera eficiente los órganos fiscalizadores y en España existen, sino que se lo pregunten a todas y todos los que hemos sufrido una oposición, ¿cuántos órganos hemos tenido que estudiar, desde su composición, a cómo se nombran, pasando por sus competencias?. Es más, cuando lo estudias, te parece que las Administraciones Públicas son “tan transparentes”

Repito, en España existen, están los tribunales de cuentas regionales,  los órganos consultivos, los consejos económicos y sociales, las cámaras de cuentas y hasta los tribunales de justicia, pero por desgracia son una simple prolongación del poder político.




domingo, 29 de enero de 2012

FORTALEZA


Nunca supe cómo se sentiría una persona fuerte, hasta que, para mí, ser fuerte  se convirtió en  la única opción que me quedaba. Ahora me siento fuerte, sin tener que ser de hierro porque lo único agradable que puedo decir sobre mis tres últimos años y medio es que sobreviví, por eso, en esto de la vida, ya no juego a ganar, sino a intentar no volver a equivocarme.



sábado, 28 de enero de 2012

jueves, 26 de enero de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE


El mejor homenaje a la naturaleza es vivirla, respirarla, respetarla, admirarla y sobre todo cuidar el equilibrio natural de las cosas.



martes, 24 de enero de 2012

JUSTICIA PARA MARTA


He conocido a los abuelos de Marta del Castillo, ha sido un lujo conocerlos, el dolor no les ha quitado la dulzura.

Me siento emocionada por la capacidad que tenemos las personas conscientes y comprometidas para intentar cambiar las cosas que no funcionan bien.

Hoy, hace 3 años que la han matado.

lunes, 23 de enero de 2012

SOBRE MEGAUPLOAD


Ocho argumentos sobre megaupload by Ignacio Escolar

1. Ser grande, gordo y excéntrico no es delito. La bondad o maldad de Megaupload es un debate donde poco importa que su fundador llevase vida de estrella del rock.

2. Es cínico defender a Megaupload como si fuese un inocente servicio de almacenaje de archivos en la nube. La mayoría de los que pagaban por sus cuentas premium no lo hacía para guardar sus ficheros –hay otros servicios similares que son gratis–, sino para ver películas y descargar archivos pirateados.

3. Esta empresa no sólo cobraba por acceder sin restricciones a su almacén, sino que pagaba cifras significativas a los uploaders: los usuarios más activos, que subían a sus servidores las películas o series más deseadas. Era la recompensa para el que se mete en el cine con una cámara de vídeo para subir un estreno a Internet. Si la piratería exige ánimo de lucro, aquí lo había; otra cosa es el P2P.

4. Si el FBI ha podido actuar contra Megaupload con la legislación vigente, ¿para qué hace falta aprobar leyes extraordinarias y lesivas para otros derechos fundamentales, como la estadounidense SOPA o nuestra ley Sinde?

5. Pensar que el cierre de Megaupload acabará con la piratería digital es tan ingenuo o tan falaz como lo que hizo George W. Bush al declarar el fin de la Guerra de Irak encima de un portaaviones a los dos meses de comenzar la invasión. Ya cerró Napster y dio igual.

6. El gran número de abonados de Megaupload demuestra que es falso que en Internet triunfe el “todo gratis”. Además de lo que ya cuesta un ADSL, la gente está dispuesta a pagar por los contenidos si el precio es razonable. Ya pasa con la música, con aplicaciones como Spotify. O con los videojuegos, con plataformas como Steam. ¿A qué espera el cine para ofrecer un servicio similar?

7. Perseguir los presuntos delitos de Megaupload es compatible con devolver los archivos privados a los usuarios legales de esta web. También los hay.

8. Mi enhorabuena al FBI por la operación. ¿Para cuándo otra contra los paraísos fiscales o la megaconspiración financiera?



domingo, 22 de enero de 2012

MIENTE QUE TE IRÁ MEJOR


Los niños que saben decir mentiras tienen mayores probabilidades para prosperar en su vida de adultos que sus coetáneos veraces, según un estudio del Instituto de Estudios sobre el Niño de la Universidad de Toronto, en Canadá, que han investigado esta conducta entre los niños.

"Los procesos cerebrales de formular una mentira son un indicador de la inteligencia del niño", ha señalado el doctor Kang Lee, director del instituto.

Tras analizar la conducta de 1.200 niños y adolescentes de 2 a 17 años, los expertos canadienses han llegado a la conclusión de que aquellos que aprendieron a mentir desde tierna edad, más tarde alcanzaron un desarrollo más notable.

Para ello, han realizado una prueba de honestidad en la que los adultos pedían a los chicos no echar un vistazo al juguete colocado a sus espaldas y dejaban a los niños solos en la habitación. Al regresar, los preguntaban si cumplieron lo que se les había pedido y comprobaban la respuesta con la grabación de un vídeo.

La capacidad de mentir la han mostrado "uno de cada cinco niños de dos años de edad. Entre los de cuatro años, nueve de cada diez chicos. A los 12 años, la aspiración a mentir registra indicadores máximos", ha explicado Lee.

No obstante ha asegurado que los padres "no deben alarmarse al notar que el niño miente, no llegará a ser un mentiroso patológico" y ha añadido que, "casi todos los niños mienten", lo que es "una señal de haber alcanzado un nivel más alto en su desarrollo".

En este sentido, expertos del Museo de la Ciencia de Londres han afirmado en el diario británico 'The Daily Telegraph' que "el hombre miente tres veces al día, como término medio, y la mujer, dos".

Además, han explicado que la gente miente antes a otras personas que a su madre (el 25% de los hombres y el 20% de las mujeres). Igualmente, al mentir, las mujeres experimentan remordimientos de conciencia, el 82 por ciento de los casos, y los hombres, en el 70 por ciento. Sobre las razones para mentir, el 75 por ciento de los encuestados afirman que lo han hecho para no herir los sentimientos de una persona.


sábado, 21 de enero de 2012

EDUCACIÓN

-¿Por qué ha pegado a mi hijo?
-Por maleducado, me llamó gorda
-Y¿cree que pegándole va adelgazar?

viernes, 20 de enero de 2012

10 PASOS QUE TE CONDUCEN A LA FELICIDAD


Cuenta la leyenda que un hombre escuchó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla de manera incesante. En el camino se pegó varios batacazos y se hizo muchas preguntas sin respuesta. Miles de años después, esa búsqueda sigue constituyendo nuestro gran reto y el empeño de filósofos y estudiosos por descifrar su código. ¿Cómo ser felices y no frustrarnos en el intento?

Francesc Miralles, autor del libro 365 ideas para cambiar tu vida (editorial Planeta), tiene la respuesta. Expone varias reflexiones sobre los dilemas que se ha cuestionado la humanidad durante los últimos años y nos revela el secreto para encontrar nuestro tesoro más preciado en diez pasos.

1-      Pensar solo en el día de hoy

Las agendas constituyen parte de la barrera emocional que nos impide ser felices. La predisposición a dejar para mañana lo que podemos hacer hoy y a organizar escrupulosamente cada minuto de nuestra vida impide que disfrutemos del presente. Debemos pensar: Hoy es el día más feliz de nuestra vida. “Lo único razonable que podemos hacer es pasar el día de la mejor manera posible”, explica el autor.

2-      No compararnos con los demás

“El reto de ser uno mismo requiere que salgamos de las emociones y opiniones estereotipadas y reclamemos nuestro lugar en el mundo”. Cada uno tiene que actuar en su ámbito. “Hace 3000 años que nos dedicamos a buscar la felicidad. Es un concepto muy amplio y muy variable". La felicidad es subjetiva, dependerá de nuestras necesidades, entorno y tiempo. "Quien esté arruinado, será feliz cuando se libre de sus deudas, depende de la experiencia personal de cada uno”, ejemplifica Miralles. No obstante, matiza que la felicidad empieza por tener cubiertas nuestras necesidades más básicas.

3-      No criticar

Concentrar nuestras energías en descalificar a los demás juega en detrimento de nuestro beneficio. “En lugar de prestarnos a posibles amenazas externas, si impulsamos nuestro propio viaje al futuro viviremos de forma mucho más productiva y sosegada”. El camino hacia la felicidad empieza en priorizar nuestros intereses.

4-      Centrarse en el lado soleado de la vida

A menudo nos convertimos en buscadores infatigables de la felicidad cuando puede estar en el lugar y momento menos predecibles. Sorprenderse es la condición sine qua non para dar con el elixir de la felicidad. “La felicidad inesperada es la mejor. Observar el paisaje desde el tren, oler algo que te recuerda a tu niñez… son pequeñas cosas que nos inundan de bienestar”, reconoce el autor. Enfocar los aspectos positivos ayuda a multiplicar su poder.

5-      Rodearse de gente positiva

La vida impone determinadas barreras que no podemos sortear. La elección de nuestros amigos es propia. Debemos aprovecharnos. Nuestro entorno es el espejo en el que se refleja nuestra personalidad, experiencias, inquietudes. Constituye una memoria viva de quienes somos, de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos dirigir nuestro futuro. “La calidad de nuestros amigos determina la calidad de nuestra propia vida”. Como explica Miralles “es muy importante elegir a personas positivas que nos hagan reír, sentirnos bien, que nos den apoyo…”.

6-      Afrontar los problemas con humor

Todos hemos dicho alguna vez: me río por no llorar. Asumir las adversidades de la mejor manera posible contribuye a nuestro bienestar, a crearnos una especie de coraza muy necesaria para no desmoronarnos y afrontar las pruebas que nos pone la vida con fuerza. No podemos elegir lo que pasa, pero sí nuestra actitud. “Dentro de las circunstancias que nos toque vivir hay que hacerlo con la mejor cara posible. Es aconsejable sacar algo positivo de todo”. Incluso de las malas experiencias. “Si no hubiera momentos malos no sabríamos valorar los buenos”, sentencia.

7-      Aprender algo nuevo cada día

Miralles insiste en desmentir el tópico de que la ignorancia da la felicidad. “Ser ignorante no hace feliz, no te permite comprender muchos aspectos y contribuye a la falta de empatía con los demás”. La cultura contribuye, por tanto, a ampliar el abanico de amistades y a nutrirnos de sus experiencias, involucrarnos en sus sentimientos y, en definitiva, a ser mejor personas.

8-      Mostrar los sentimientos a la gente que quieres

Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Entonces nos arrepentimos de no haber pasado más tiempo con nuestros seres queridos o haberles demostrado nuestro cariño y afecto. "Cogerles la mano, darles las gracias, un beso, una sonrisa, un mensaje de ánimo... son acciones que nos hacen sentir felicidad a nosotros mismos y a los que las reciben", explica el autor. No dar pie a entrar en discusiones relajará nuestro estado. “Si todos sumáramos buenos actos y no nos enfadáramos en nuestro entorno más inmediato, la suma final sería más positiva que negativa. Al final lo que buscamos es sentirnos útiles para los demás”.

9-      No temer a la vida

La vida, en ocasiones, se presenta difícil. Forma parte de las reglas del juego. Determinadas decisiones nos superan, nos sentimos incapaces de asumirlas y dudamos qué hacer. La rabia de no poder con todo solo se soluciona con un replanteamiento de nuestras prioridades más inmediatas. “El miedo impide que desarrollemos nuestros objetivos”, opina el autor. 

10-   Leer antes de acostarse

El ritmo frenético de nuestra sociedad nos impide, muy a menudo, evadirnos y disfrutar de la tranquilidad. Dedicar unos minutos a la lectura antes de conciliar el sueño contribuirá a “desconectar y a evadirse de los problemas”, asegura por su experiencia




jueves, 19 de enero de 2012

EXQUISITA LECCIÓN DE CINISMO


Diálogo entre Colbert y Mazarino durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’ ¡Hace cuatro siglos!

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...

Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!

Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

Mazarino: Se crean otros.

Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!


¿Te reconoces, gil de la clase media?





lunes, 16 de enero de 2012

SÍNDROME DEL DERECHO


Cómo es posible que en un mundo cada vez más desarrollado en el que las personas viven mejor, van bien vestidas, bien alimentadas, se educan en buenos colegios y tienen médicos que atienden hasta sus más pequeñas dolencias resulte que el más mínimo contratiempo les hace perder la salud mental y necesitan acudir a especialistas para solucionarlo.

¿Qué está fallando? ¿Dónde está entonces el problema?

Pues el fallo es que vivimos en la era del bienestar y de la intolerancia a la frustración. Somos esa generación hedonista que no tolera contrariedades. Todos queremos alcanzar nuestras metas con rapidez y facilidad y nos hundimos cuando la vida nos presenta obstáculos.

Cuando se presentan dificultades nadamos a contracorriente, sin paciencia, sin persistir y sin ver los contratiempos como otra parte más de la vida. Nos rendimos, vamos lloriqueando como niños por los rincones y pedimos al doctor una pastilla que nos permita soportar nuestra pésima existencia.

Tenemos el “síndrome del derecho” :sentimos y actuamos como si tuviéramos derecho al éxito, al amor, a la aprobación, a una salud de hierro, a la felicidad...

Hemos imaginado una vida ideal, perfecta y cuando la comparamos con la realidad y no coinciden condenamos la realidad. En lugar de modificar nuestras expectativas, volverlas más realistas, seguimos tratando de alcanzar ese mundo ideal y perfecto que solo está en nuestra mente y que por supuesto es imposible de conseguir.

Somos las únicas personas en el mundo capaces de atormentarnos y martirizarnos con eficacia. Nadie en el  mundo tiene ese poder, solo tú. Y lo conseguimos, vaya si lo conseguimos...



domingo, 15 de enero de 2012

TU AUSENCIA


Ya no estas más a mi lado,
aunque noto tu presencia;
ya no estas más a mi lado
y siento que estás a mi vera.
Es el calor de tus horas, tus días,
las que extrañan tu ausencia.
Echo de menos los buenos ratos,
las tardes de charlas e inocencia.
El calor de una taza de té
alrededor de tu mesa.
Ya no estás más a mí lado,
ni para hacerte confidencias,
por eso le hablo al mar, al Sol,
al viento, a las estrellas,
aunque ninguno me dé respuesta.
Ya no estás más a mi lado
y quiero continuarte con mis escritos.
Ya no estás más a mi lado,
¡ Qué larga se me hace Tu ausencia!


viernes, 13 de enero de 2012

GRAN HERMANO REAL


Acabo de alucinar con esta foto, tomada en Vancouver  por Port Moody y aparecida en Tri-City News, el 24 de Junio.

Coloca el cursor en cualquier lugar de la foto, haz doble click y utiliza la rueda del raton para aumentar y ver,  una por una,  a miles de personas.

¿Os imagináis los medios actuales de que disponen los servicios secretos para vigilarnos? Si esta tecnologia está disponible en Canadá, lo esta también en el resto del mundo…. y en manos de quién sabe dónde. 



jueves, 12 de enero de 2012

REFORMA DEL CONGRESO YA


Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El/la diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El/la diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El/la diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El/la diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El/la diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El/la diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PODEMOS ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, copia y pega!


miércoles, 11 de enero de 2012

POLLO AL AYUNTAMIENTO


Ingredientes

Un pollo
Un despacho
Varios chorizos

Preparación 

1º se coge el pollo y se le pone una corbata
2º se le coloca en el mejor despacho del ayuntamiento
3º lo rodeamos de varios chorizos frescos
4º se le deja a su antojo durante un tiempo
5º y el solito se va haciendo rico, rico, rico


martes, 10 de enero de 2012

BOLSA DE CARAMELOS


Me siento como aquella niña al que regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz, pero, cuando se percata de que quedan pocos, comienza a saborearlos de otra manera.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, en las que se discuten normas, circulares, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se conseguirá nada.
Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para perderlo con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan ‘egos’ inflados. No tolero a la gente manipuladora ni  aprovechada.
Me molesta la gente envidiosa, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus éxitos. Detesto, si soy testigo, los efectos que genera la lucha por un cargo importante. Mi tiempo es escaso como para discutir titulares y no contenidos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Con pocos caramelos en la bolsa... Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reírse de sus errores, que no se considere elegida antes de tiempo, responsable, coherente y que desee únicamente caminar al lado de la verdad y de la honradez.
Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas …Sí… tengo prisa… para vivir con la intensidad que nada mas que la madurez puede dar. Estoy intentando no malgastar ni tan solo uno de los caramelos que me quedan, estoy segura que serán más exquisitos que los que me he comido hasta ahora.


lunes, 9 de enero de 2012

SOY UN PERCEBEIRO HONRADO

"Soy un percebeiro honrado, una especie desprotegida en vías de extinción", comienza diciendo tras sentarse en una silla de mimbre frente a la minicámara. Durante menos de dos minutos, Miguel relata la situación desesperada en la que se encuentra su familia, narrando en primera persona la actividad ilegal que llevan a cabo muchos de sus compañeros y la falta de respuesta de las administraciones frente a los furtivos. Ver vídeo

domingo, 8 de enero de 2012

CONVERSACIÓN

Rindiéndome a la evidencia de que la mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede, la otra mitad, no tiene nada que decir, pero no calla; me gusta rodearme de personas silenciosas,  que son mucho más interesantes que las mejores oradoras.

Valoro estar, donde está la conversación...

sábado, 7 de enero de 2012

© Fini Calviño