No quiero quitarle los meritos a David ya que es un ilusionista que hizo de las suyas hace algunos años sorprendiendo al público sobre este fabuloso truco.
Este truco es simple y espectacular a la vez, y si queréis saber las explicaciones de cómo lo hizo, pues aquí va:
1.- El público está viendo la estatua directamente entre las columnas.
2.- Sube una cortina para bloquear la vista de la estatua, y es en ese preciso momento cuando la plataforma giratoria en donde está el público comienza a girar lentamente al lado de la estatua (Las luces de la estatua se apagan).Este truco es simple y espectacular a la vez, y si queréis saber las explicaciones de cómo lo hizo, pues aquí va:
1.- El público está viendo la estatua directamente entre las columnas.
3.- Ese radar y la desaparición del punto es parte del show!!
4.- Baja la cortina y el público ve que la estatua desapareció!!.lo que están mirando es un duplicado del set de luces que la organización del show ha colocado justo al lado de la estatua de la libertad.
5.- Las luces en las columnas son una excelente forma de cegar al público para que no puedan ver en que la estatua ha quedado a la derecha con las luces completamente apagadas…
6.- Cuando se levanta la cortina, la plataforma comienza a girar lentamente volviendo a su posición inicial..y taran!! Reapareció la estatua…
Una vez más, David Copperfield hizo de las suyas…
Aquí el vídeo:
Visto en Como lo hizo