martes, 17 de noviembre de 2009

EL ALAKRANA LIBERADO



Menos mal que todo ha acabado, ojalá no se vuelva a repetir, ni en España ni en ningún otro país.

Felicidades a todas y todos los miembros del grupo en Facebook Alakrana Liberación Ya.

Actualización: Ahora que los 36 marineros navegan libres, rumbo al final feliz de las Seychelles, y después de toda la cantidad de información e desinformación es el momento de preguntarse pero qué ha pasado. No se trata de ajustar cuentas, por que aunque no ha sido un desenlace perfecto tampoco acaba del todo mal. Sí vendría bien aprender algo de toda esta crisis, me niego a pensar que pueda volver a ocurrir, que la pesadilla se vuelva a repetir, incluso antes de Navidad.


¿De quién es la culpa? Ufff vaya preguntita, leyendo los periódicos, viendo los telediarias o escuchando las noticias de la radio, no he sacado nada en claro, y me permito dar la mía:. Sin ninguna duda, de los piratas. (Es obvio pero parece que a algunos hay que recordárselo).

Desde mi punto de vista, la culpa se acaba ahí, pero la responsabilidad no. Y aquí hay para todos. El armador debería dar alguna explicación, que ha puesto en riesgo la vida de sus trabajadores. El Alakrana estaba a unas 400 millas al sur de la zona de seguridad, había sido alertado horas antes de la presencia de piratas en esa zona y, aun así, siguió faenando. El Gobierno también tiene una importante responsabilidad que asumir. La decisión de perseguir y traer a España a los dos piratas, que aún esperan juicio, complicó inútilmente el secuestro. Y por último esta oposición que tenemos, que, como siempre, sólo saben sacar rédito político a todos los problemas del Estado.




lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño