lunes, 23 de julio de 2007

LOS SUELDOS DE ALGUNOS ALCALDES



Estos días. entre las cosas que hago con calma por estar de vacaciones, es leer la prensa con tranquilidad. y me llama la atención como recién acabadas las elecciones municipales y autonómicas (en algunas Comunidades), el primer acuerdo al que se llega por parte de todos los políticos que constituyen los nuevos ayuntamientos, parece ser que es la subida de sus sueldos, conclusión a la que llego después de leer algunos medios de comunicación.


Dieciséis alcaldes tienen sueldo de Ministro


De alcaldes y sueldos


Más del 90% de alcaldes se han subido el sueldo después del 17M


Y más links que podría poner... pero tampoco se trata de aburrir.


Esto, en principio, es perfectamente legítimo, ya que son trabajadores públicos en el desempeño de sus funciones y, como los demás trabajadores, tienen derecho a la subida periódica de sus honorarios. Pero claro, ocurre que esas cantidades, que proceden de las arcas públicas, no se corresponden en absoluto con las de los demás, quienes experimentamos, como mucho, unas subidas del 2-3% en nómina.


Personalmente resulta indignante leer que este o aquel alcalde se ha subido el sueldo en cantidades que algunas y algunos no podemos, ni casi nos atrevemos, a soñar. Resulta vergonzoso leer que otros y otras alcaldes y alcaldesas y concejales, concejalas ganan más que un presidente de gobierno o como pongo en el link anterior, muchos con sueldos de ministros. Esto supone, desde mi humilde opinión, un flagrante agravio comparativo.


A mi, me resulta inmoral la falta de escrúpulos de aquellos que consiguen meterse en una lista de no importa qué partido político, para pregonar y prometer trabajar por la justicia social, etc. antes del voto y después de colocarse para cuatro años o más (hay quien lleva casi toda su vida laboral ejerciendo exclusivamente de político) se olvida de casi todo.


Creo que se debería crear una ley que limite el cargo público, sea el que sea, y sin solución de continuidad, a ocho años, a fin de prevenir malos hábitos que van en detrimento de los intereses del pueblo así como legislar estas subidas tan abusivas de sus sueldos.


Y para acabar me pregunto si es que no existe para los políticos la tan cacareada moderación salarial con la que nos bombardean la patronal y sindicatos a fin de justificar nuestra mísera subida salarial a principios de año.



E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35





lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño