lunes, 16 de enero de 2017

Técnicas y Habilidades de Cobranza Efectiva


"TÉCNICAS Y HABILIDADES DE COBRANZA EFECTIVA"

 


FEBRERO 3, 2017.

 

 

Las técnicas de cobranza realmente efectiva, deben orientarse al mantenimiento y fortalecimiento de buenas relaciones entre el cliente y la empresa, es importante mantener un contacto cordial sin perder el profesionalismo y enfoque de objetivos.

 

Mejore sustancialmente el control de la cobranza en su empresa, a través de métodos asertivos con resultados exitosos, más que un gestor, conviértase en un asesor de sus clientes y aperture una línea de confianza perdurable.

 

Recupere la liquidez, mantenga la cartera al día evitando riesgos o morosidad y conozca las técnicas que le permitirán gestionar eficientemente su labor como cobrador. Utilice la negociación especializada en cobranza como herramienta de recuperación de cuentas, sin perder clientes ni recursos.

 

 

DIRIGIDO A:

 

Gerentes, Jefes, Gestores y encargados de crédito y cobranza que requieran conocer técnicas profesionales de control en la cobranza, y practicar métodos de recuperación de cartera.

 

 

CONTENIDO:

 

 

1.  Bases de la gestión de cobranza

 

-    Importancia de la calidad en la comunicación con los clientes

-    ¿Cuáles son los retos que enfrentamos para cobrar y reconquistar clientes?

-    Visión general de las técnicas de negociación y recuperación de clientes

 

2.  Tipos de clientes y habilidades de cobranza asertiva

 

-    ¿Por qué los clientes dejan de pagar?

-    ¿Cómo los podemos reconquistar?

-    Tipos de clientes. Análisis transaccional

-    ¿Cómo atender a los diferentes tipos de clientes?

-     Egogramas y áreas de oportunidad

-    Actitud necesaria para reconquistar clientes y convertir la frustración en "reto positivo"

-    El sentido humano en la labor de cobranza

 

3.  Técnicas de cobranza y recuperación de clientes

 

-    Técnica para generar empatía y una relación profesional de confianza

-    Habilidades de acercamiento:

  • Importancia de la actitud, lenguaje corporal y verbal en el primer impacto
  • Técnica de AIDA
    -    Habilidades de escucha:
  • Preguntas clave
  • Escuchar las respuestas "con todo el cuerpo"
  • Confirmar que se entiende "lo que el cliente quiere que sea entendido"
    -    Habilidades de negociación:
  • Argumentos de poder
  • Negociación de objeciones y pretextos
  • A mayor número de alternativas corresponde un mayor poder en la negociación
  • Las 4 reglas de negociación de John Forbes Nash Jr.
   4.  Taller – vivencial de prácticas
 
   -    Casos de estudio
   -    Prácticas de casos reales y tips de implementación inmediata
   -    Dinámicas de role playing: Aplicación de las técnicas y habilidades "todo en conjunto"
 

        (Contenido temático protegido con derechos de autor a favor de Excellence Capacitación Ejecutiva, S.C. y sus Representantes Legales).

 


INFORMACIÓN:

 

Duración: 8 Horas.

 

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Inversión: $ 3,800 + IVA

 

Antes del 27 de Enero. Después $ 4,500 + IVA

 

100% Deducible de Impuestos.

 

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Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

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Sede: The Room Business Center Polanco, México, D.F.

 

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Incluye: Alimentos, Material de Apoyo, Estacionamiento, Diploma con Valor Curricular y Registro ante la STPS.

 

 

INSCRIPCIONES:

 

(0155) 5250-7074 | (0155) 5250-6980

 

Lada sin costo: 01800 223 7000

 

 

ESTE SEMINARIO PUEDE SER IMPARTIDO EN SU EMPRESA, INFORMES Y COTIZACIONES:

 

contacto@excellencecapacitacion.com.mx

 

 

SOLICITE NUESTRO CALENDARIO DE PRÓXIMOS SEMINARIOS.

 

 

Agradecemos re-enviar este mail a responsables de Recursos Humanos, Capacitación y personas interesadas en su empresa.

 

 

Su correo electrónico fue obtenido por recomendación o petición personal como contacto interesado en capacitación.

 

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