"FORMACIÓN PROFESIONAL PARA COMPRADORES"
FEBRERO 9 Y 10, 2017.
Conviértase en un comprador profesional, a través del desarrollo de habilidades y competencias requeridas actualmente para el desempeño exitoso de su labor. Desarrolle un plan efectivo de compras estratégicas, con base en las necesidades reales de su empresa y entorno competitivo de negocios.
Valore la importancia de crear sinergia con todas las áreas de su organización para implementar, en tiempo, calidad y forma, un confiable sistema de abastecimiento que responda a las expectativas, tanto internas como externas. Reafirme sus conocimientos como comprador estratégico y actualice sus técnicas de análisis, para la toma de decisiones en cantidad, precio y calidad de productos o servicios, que favorezcan a su empresa.
Obtenga herramientas de planeación y practique tácticas administrativas, para convertir este importante departamento en un valioso centro de utilidades.
DIRIGIDO A:
Compradores, expeditadores, auxiliares de compras, operaciones, finanzas, administración y todo ejecutivo que se desempeñe en el área de adquisiciones o intervenga en el procuramiento de productos y servicios. Ideal para personal que desea incursionar en el área de compras.
CONTENIDO:
1. Las compras como proceso clave dentro de la cadena de valor de la empresa
- El Departamento de Compras y Abastecimiento: Su misión, objetivo y estructura funcional
- Componentes principales: Jefe de Compras y Abastecimiento
- Las compras y el abastecimiento del flujo logístico de la empresa
- Beneficios del abastecimiento estratégico
2. Abastecimiento y gestión de los stocks
- Tipos de stocks y procedimientos para su cuantificación y valoración
- El costo integral de los abastecimientos. Impacto económico y financiero
- Regla de Pareto. Aplicación y utilidad
- Optimización de los stocks. Stocks en consigna. Compras JIT
3. Ofertas y precios
- Variables fundamentales para el establecimiento de una política de compras
- Definición de estrategia en compras por grupos y familias
- Aplicación de sistemas RFP (Request for Proposal) y RFQ (Request for Quotation)
- Índices internacionales de referencia para la fijación de precios. Conocimientos y aplicación práctica
- Fijación dinámica de precios
4. Selección, evaluación e integración de proveedores
- Criterios de selección y evaluación de proveedores
- Cuestionarios y modelos estandarizados para la selección y evaluación de proveedores. Valores y ponderación "puntos"
- Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa. Cuándo y en qué circunstancia es conveniente la integración
5. Las compras de servicios, bienes de equipo y compras especializadas
- Compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización en relación a las compras productivas y/o de transformación. Diferencias fundamentales
- Aspectos logísticos y de puesta a disposición "llaves en mano" de las compras de servicios, bienes de equipo y compras especializadas
- Compra de servicios. Aspectos internos de la empresa y análisis de proveedores
- Compras de elementos de merchandising, marketing, publicidad, TI, promociones comerciales, transportes y servicios en general
- Compra de bienes de equipo. Ventajas de la profesionalización del comprador Vs. el prescriptor
- Aspectos contractuales y de seguimiento en la adquisición y uso del servicio o bien adquirido
6. Técnicas de Negociación
- Comunicación y espacio interpersonal. Cómo nos ven nuestros interlocutores en toda negociación
- Tipos de negociación y estrategias más comunes
- Método Harvard de negociación cooperativa
- El proceso de negociación. Fases que la componen
7. E-procurement (Abastecimiento mediante el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación).
- La empresa extendida. Conceptos de e-business & e-sourcing
- Introducción al e-purchasing
- Concepto e implementación detallada del modelo de e-procurement
8. El indicador económico de las compras y abastecimiento. Los KPI´S
- Implicación de las compras en la cuenta de resultados y el balance de la empresa
- Benchamarks de Evaluación de la función de Compras
- Los KPI´S (Key Performance Indicators). Indicadores clave de la gestión de compras
- El impacto en los costos totales de una adecuada gestión y elección de KPI´S
9. Compras y abastecimientos internacionales
- El impacto en los costos totales de una adecuada gestión y elección de los KPI´S
- Importaciones directas, temporales y triangulares
10. Caso final de integración del programa
(Contenido temático protegido con derechos de autor a favor de Excellence Capacitación Ejecutiva, S.C. y sus Representantes Legales).
INFORMACIÓN:
Duración: 16 Horas.
--------------------------------------------------------------------------------
Inversión: $ 5,800 + IVA
Antes del 1° de Febrero. Después $ 6,500 + IVA
100% Deducible de Impuestos.
--------------------------------------------------------------------------------
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Ambos días.
ÚNICAS FECHAS DE IMPARTICIÓN EN 2017.
--------------------------------------------------------------------------------
Sede: The Room Business Center Polanco, Ciudad de México.
--------------------------------------------------------------------------------
Incluye: Alimentos, Material de Apoyo, Estacionamiento, Diploma con Valor Curricular y Registro ante la STPS.
INSCRIPCIONES:
(0155) 5250-7074 | (0155) 5250-6980
Lada sin costo: 01800 223 7000
ESTE SEMINARIO PUEDE SER IMPARTIDO EN SU EMPRESA, INFORMES Y COTIZACIONES:
contacto@excellencecapacitacion.com.mx
SOLICITE NUESTRO CALENDARIO DE PRÓXIMOS SEMINARIOS.
Agradecemos re-enviar este mail a responsables de Recursos Humanos, Capacitación y personas interesadas en su empresa.
Su correo electrónico fue obtenido por recomendación o petición personal como contacto interesado en capacitación.
Para ser eliminado de nuestra lista de contactos sólo envíe un mail a: eliminar@excellencecapacitacion.com.mx
EXCELLENCE CAPACITACIÓN EJECUTIVA, S.C.
La Excelencia en Capacitación Empresarial
CAPACITACIÓN ABIERTA | CAPACITACIÓN INCOMPANY | CONSULTORÍA | ASESORÍA-COACH
METODOLOGÍA PRÁCTICA DE IMPLEMENTACIÓN INMEDIATA
Dirección | Administración | Recursos Humanos | Contabilidad | Finanzas | Ventas | Mercadotecnia | Telemarketing | Compras | Comercio Exterior | Calidad | Mandos Medios | Operaciones | Desarrollo Humano | Logística | Mejora Continua