lunes, 12 de marzo de 2012

R-Evolucionando. Feminismos en el 15M


Ese es el título del libro editado por Icaria en su colección "Asaco 10. Mujeres y Culturas" y en el que hemos participado junto a otras comisiones feministas del 15 M del Estado. ¡Estamos muy contentas! Se trata además de una edición de formato pequeño, que puedes conseguir por siete euros. Esto dicen para presentarlo:

¿Es compatible la justicia social, de gé­ne­­­ro y de etnia con políticas eco­­nómicas neo­liberales, de de­fensa, exte­riores armamentistas y neo­co­lo­nialistas, políticas de extranjería discriminatoria y vejatoria para todas las personas?  Es necesario dejar de reproducir las desi­gualdades que genera el actual sistema capi­­ta­lista patriarcal, hay que señalarlas y  erradicarlas, hacer una auténtica    re­volución con trans­for­maciones económicas y sociales profundas.

La actuación de los feminismos en el mo­vi­miento del 15-M ha propiciado un es­­pacio de encuentro donde pensar la di­versi­dad, vi­­sualizando un feminis­mo diverso e independiente, que ha tra­­­­zado alianzas entre las pro­pias fe­mi­nistas y otras redes. Este libro reú­ne ar­tí­culos escri­tos por comi­siones y asam­bleas feministas de diferentes ciudades de España que par­­ticipa­ron durante las manifes­ta­ciones del 15-M.


Setas Feministas, Sevilla



© Fini Calviño