domingo, 19 de septiembre de 2010

LAS FRASES MÁS CURIOSAS DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Después de la resaca del Mundial de Fútbol en la que por primera vez nuestra selección ha sido la campeona, os paso las frases más destacadas, curiosas o llamativas que pudieron escucharse o que recogieron los medios de comunicación durante este Mundial de Sudáfrica.

- "Estoy preocupado por el pulpo... estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado", bromeó el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al referirse al pulpo Paul, de un acuario alemán, que predijo la victoria de España sobre Alemania en semifinales... y ante Holanda en la final, acertando en ambas ocasiones.

- "Sí, yo hago el trabajo sucio. ¿Y qué? Un equipo de fútbol no puede estar formado por once bailarinas", señaló el volante holandés Mark Van Bommel.

- "Maradona es la única persona de este país que puede hacer lo que quiera", dijo el influyente presidente de la Federación argentina y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, al dar a entender que la continuidad del técnico argentino dependía de él mismo.

- "El penal fue algo de película, ya puedes estar tranquilo que mi corazón está impecable", escribió la abuela Chiquichi del delantero uruguayo Sebastián Abreu, al referirse al penal tirado a lo Panenka por su nieto en cuartos de final contra Ghana, que dio la clasificación a la 'Celeste' para las semifinales.

- "Fue la mano de Dios y de la Virgen María", dijo Óscar Tabárez, citando a un directo del equipo uruguayo, en referencia al tanto que Luis Suárez salvó con la mano en el descuento del alargue en la prórroga y por el que el atacante del Ajax fue expulsado. El consiguiente penal fue fallado por Asamoah Gyan y los sudamericanos sellaron el pase a semifinales en la definición por pelantis.

- "(Maradona) es un tío muy majo. En algunas cosas un poco pesado, y lo digo sin ninguna acritud. Le tengo mucho aprecio y ha defendido a su país de la mejor manera posible", declaró el seleccionador español, Vicente del Bosque, respondiendo a los ataques que había realizado el técnico argentino Diego Maradona contra la 'Roja'.

- "Esto es lo más duro que me tocó vivir, estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, esto es como una trompada de (el ex campeón de boxeo) Muhamad Alí", declaró el técnico argentino Diego Maradona tras la derrota 4-0 contra Alemania en cuartos de final.

- "Cometimos algunos errores que hemos pagado caro, el mayor fue el del árbitro", dijo el seleccionador italiano de los ingleses Fabio Capello tras la derrota 4-1 ante Alemania, duelo en el que el mayor error lo cometió el árbitro uruguayo Jorge Larrionda al no validar un gol claro de Frank Lampard.

- "¿Queréis ver a los 'Bleus' (azules) ganar? Id a ver Avatar", dijo un internauta francés sobre el fracaso de su equipo, eliminado en primera ronda tras una tormentosa concentración, marcada por polémicas y conflictos internos.

- "Mi madre es muy fuerte a la hora de apoyarme. Tanto, que la escuchaba a pesar de las vuvuzelas", comentó el defensa brasileño-japonés Marcus Tulio Tanaka.

- "Pelé, que se vuelva al museo", dijo Maradona en su enésima polémica con el brasileño Pelé, con el que se ha disputado tradicionalmente el título honorífico de mejor jugador de la historia y con el que mantiene una tensa relación personal.



© Fini Calviño