De nuevo por aquí... después de una intensísima Semana Santa en Vigo y con mi gente, os escribo esta reflexión...
Hay amigos y amigas que me recuerdan a aquellos caminos vecinales, que poco he usado, poco he visto, pero sé que cuando los necesite, ellos y ellas estarán aquí, puedo caminar con ellos porque, aunque lejanos, siempre están en mi memoria.
Por cierto, también existen amigos y amigas que infelizmente, me recuerdan a aquellos caminos maravillosos,con pistas largas y asfalto siempre nuevo, pero que defraudan y engañan, pues están llenos de curvas peligrosas en el tramo que menos te lo esperas. Confié demasiado en ellas y, menos mal, tenía muy buenos airbags.
Y existen amigos y amigas que son aquellos caminos que desaparecieron, no existen más, pero que siempre relacionan mi emoción a una nostalgia, nostalgia de un paisaje, un pedazo de aquel camino,que dejó marcas profundas en mi corazón.Se fueron, pero quedaron impregnadas en mi alma.
En el viaje de la vida, que puede ser larga o corta, amigos y amigas son más que caminos, con carteles que indican una dirección, en aquellos momentos en que más os necesito, a veces sois mi propio camino.
Y siempre en momentos de dificultades, en momentos de necesidad,en aquellos momentos en que te estás sintiendo triste...son exactamente en esos momentos en que aparecen los verdaderos amigos y amigas...
El tiempo que he ganado con cada amigo y amiga es lo que os hace más importantes. Porque el tiempo que paso con mi gente no es tiempo perdido, sino ganado, aprovechado, vivido.
He aprendido a valorar a toda la gente que en estos momentos han estado incondicionalmente en mi vida. Y también he aprendido que había amistades que no han estado a la altura... Pero yo nunca me arrepentiré de haber estado a su lado cuando ellas lo necesitaban...
Con lo que me quedo sin duda alguna es que no sabía a cuánta gente tengo a mi alrededor que me quieren y eso para mi ha sido un inmensa alegría y me honra mucho, porque justo la gente que no me ha fallado es la que siempre he querido que estuviesen cerca de mi. Soy afortunada por lo mucho que queréis y no dudéis que lucharé por estar a vuestra altura (a pesar de mi estatura...) si algún día me necesitáis....
Os quiero Silvi, Ruth, Patri, Mamá Gelis, Ely (que prometo quitar la foto...), Chou, Tere, Emi, Bea, Encarna, Ali, Rocipín, Laura, Mi JB, Las dos Inmas..., Teresa, Mi anónima, Paco, Sergio, Pilar, Fernando, Rosana .... y si me olvido de mencionar a alguien aquí estoy para recibir un buen tirón de orejas.
No quiero olvidarme tampoco de todos y todas que me habéis seguido a través de este blog y me habéis dado tantos ánimos... Gracias de todo corazón.