miércoles, 7 de abril de 2010

AMIGOS Y AMIGAS SON CAMINOS

De nuevo por aquí... después de una intensísima Semana Santa en Vigo y con mi gente, os escribo esta reflexión...
Hay  amigos y amigas que me recuerdan a aquellos caminos  vecinales, que poco he usado, poco he visto,  pero sé que cuando los necesite, ellos y ellas estarán aquí, puedo caminar con ellos porque, aunque lejanos, siempre están en mi memoria.
Por  cierto, también existen  amigos y amigas que infelizmente, me recuerdan a aquellos caminos  maravillosos,con pistas largas y asfalto siempre nuevo, pero que defraudan y engañan, pues están llenos de curvas  peligrosas en el tramo que menos te lo esperas. Confié demasiado en ellas y, menos mal, tenía muy buenos airbags.
Y existen amigos y amigas que son  aquellos caminos que  desaparecieron, no existen  más, pero que siempre  relacionan mi emoción  a una nostalgia, nostalgia  de un paisaje, un pedazo de aquel camino,que  dejó marcas profundas  en mi corazón.Se  fueron, pero quedaron  impregnadas en mi  alma. 
En  el viaje de la  vida, que puede ser  larga o corta, amigos y amigas son más que caminos, con  carteles que indican  una dirección, en aquellos  momentos en que más os necesito, a veces  sois mi propio camino.
Y  siempre en momentos  de dificultades, en  momentos de necesidad,en  aquellos momentos en  que te estás sintiendo  triste...son exactamente  en esos momentos en  que aparecen los verdaderos  amigos y amigas... 
El  tiempo que he ganado con cada amigo y amiga es lo  que os hace más importantes. Porque el  tiempo que paso con mi gente no es tiempo  perdido, sino ganado, aprovechado, vivido. 
He aprendido a valorar a toda la gente que en estos momentos han estado incondicionalmente en mi vida. Y también he aprendido que había amistades que no han estado a la altura... Pero yo nunca me arrepentiré de haber estado a su lado cuando ellas lo necesitaban... 
Con lo que me quedo sin duda alguna es que no sabía a cuánta gente tengo a mi alrededor que me quieren y eso para mi ha sido un inmensa alegría y me honra mucho, porque justo la gente que no me ha fallado es la que siempre he querido que estuviesen cerca de mi. Soy afortunada por lo mucho que queréis y no dudéis que lucharé por estar a vuestra altura (a pesar de mi estatura...) si algún día me necesitáis.... 
Os quiero Silvi, Ruth, Patri, Mamá Gelis, Ely (que prometo quitar la foto...), Chou, Tere, Emi, Bea, Encarna, Ali, Rocipín, Laura, Mi JB, Las dos Inmas..., Teresa, Mi anónima, Paco, Sergio, Pilar, Fernando, Rosana .... y si me olvido de mencionar a alguien aquí estoy para recibir un buen tirón de orejas.

No quiero olvidarme tampoco de todos y todas que me habéis seguido a través de este blog y me habéis dado tantos ánimos... Gracias de todo corazón.



lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño