viernes, 11 de mayo de 2012

Programa de la comisión feminista del 15M


Se cumple un año del nacimiento del 15M. 12 meses han pasado desde que la gente, movida por la indignación y el rechazo ante la precaria situación de la vida que fuerza el sistema vigente, se echó a las calles lista para demandar un cambio de forma colectiva. Esa actitud sigue viva, puede que más que nunca ante el creciente ataque a nuestros derechos y libertades en los últimos meses. Por ello, en todo el estado se van a celebrar de forma simultánea actividades para revitalizar y empoderar al movimiento durante su primer aniversario.

Un año ha transcurrido por lo tanto desde que la comisión de feminismos de Sevilla, Setas Feministas, se configuró para atender a necesidades que el movimiento no contemplaba;  para visibilizar y sacar a la luz todo aquello que afecta de forma desigual, injusta y deliberada a más del 50% de la población; para desenmascarar los instrumentos del heteropatriarcado y plantear alternativas que dejen de cargar sobre nosotras el peso de la opresión machista.

Setas feministas ha exigido desde el primer día la incorporación del sentido feminista a la revolución. Entonces formulamos demandas que aún siguen vigentes y por las cuales llevamos un año luchando. Un año que hemos recorrido juntxs en un espacio rico en visiones, capacidades, inquietudes y creatividad; un espacio que sigue y seguirá siempre abierto a nuevas aportaciones.

En este año, se ha trabajado duro y son muchos los resultados logrados. La lucha feminista no está en crisis, y tanto nosotrxs como muchas otras mujeres y hombres nos encargamos de demostrarlo en esta ciudad constantemente.

Por todo ello, es también nuestro momento. Momento de reflexión y análisis de los meses pasados, momento de debate y creación conjunta en vistas al futuro, y por supuesto momento de celebración y empoderamiento colectivo: la revolución ES feminista.

Hemos preparado una semana intensa, cargada de contenido y diversión. Queremos invitaros a uniros, participar y sacar el máximo provecho a la próxima semana. Os dejamos el programa de actividades de la “Comisión de Feminismos del 15m”, comisión creada con motivo de esta singular fecha y que incorpora a distintos grupos y colectivos feministas de Sevilla en coordinación con las Setas Feministas:




© Fini Calviño