sábado, 31 de diciembre de 2011

SE ACABÓ 2011

Últimas hora del año, os deseo lo mejor: caricias, risas, cercanías, conversaciones, música, besos, libros, sexo, paseos, en definitiva, felicidad para el 2012. 

Personalmente intentaré reír más este año, aunque reírse de todo es propio de tontos, no reírse de nada lo es de estúpidos; y a los Reyes Magos les pediría una cabeza que tuviese una opción de eliminar contactos, bloquear usuarios y borrar historial.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Te pasas la vida esperando a que pase algo y al final lo único que pasa es la vida... Por eso para estas fechas El Blog de Fini os desea días de amor,  de suerte y de felicidad, que nuestra rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas, las tristezas en esperanzas, que nuestra bandera sea el amor y nuestro lenguaje los besos.


jueves, 22 de diciembre de 2011

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿QUÉ HEMOS BUSCADO ESTE AÑO EN GOOGLE?


Google acaba de dar a conocer cuáles han sido las palabras más buscadas por los internautas en 2011. El ranking se denomina "Zeitgeist" - que significa "el espíritu de los tiempos"- y es el resultado del análisis de los términos de búsqueda más frecuentes en todo el mundo en el transcurso del año. 

En líneas generales, en las búsquedas en España, las redes sociales acaparan el mayor protagonismo. "Facebook", "Tuenti" y "YouTube" fueron los tres términos más frecuentes de búsqueda en España, seguidos de "Hotmail", el correo electrónico gratuito de Microsoft. También es interesante la lista de las búsquedas que más crecieron en 2011 respecto a años anteriores, donde destaca "Elecciones 2011" en primera posición, seguida de "Bankia", "Atrapa un millón", "Whatsapp", "Dieta Dukan" y "Juego de Tronos". Por su parte, "Gadafi" fue el personaje que más búsquedas generó en Google en 2011.

En Google Noticias, los términos más buscados fueron “Ortega Cano”, “Libia”, “Nueva Rumasa”, “Japón”, “Marta del Castillo”, “Fukushima” y “Gadafi”. Y a nivel mundial, "Fukushima" e "Iphone 4s" fueron las palabras más utilizadas en la búsqueda de noticias de actualidad.

En alimentación, el término "Recetas Dukan", en relación con la dieta hiperproteica del mismo nombre, fue el más buscado en España. Y en cuanto a destinos de viajes, encabeza la lista Maui beach, seguida de Gante, Eurodisney, las Islas Fiyi y las Islas Bermudas.



sábado, 17 de diciembre de 2011

OJITO QUE...

A partir de ahora, regalaré mi sonrisa a quién se la merezca, mi amor y amistad a quien lo valore y mi vida a quién me ame... ¡Qué os vayáis enterando, que no puedo ser la mujer de vuestra vida, porque ya soy la mujer de la mía!

Y hablando de sonrisas, le doy permiso a la mía para que cambie el mundo, pero al mundo, sí que no le doy permiso para que cambie mi sonrisa (Incluido Rajoy).

Y esta nueva actitud se debe a que una persona cambia por dos razones: o aprendió demasiado o ha sufrido lo suficiente y a ésto no le llaméis madurez, que madurar, maduran las frutas, ésto es aprendizaje, que aprender, sí es de personas.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN POEMA

Un poema, una imagen y tu mirada.
¡Qué cosa la poesía, 
que sea siempre tan gratis!
Dar de donde no se tiene,
lleno de lo que no hay.
Míralos, ya tienen un post.

lunes, 12 de diciembre de 2011

VOLVER A EMPEZAR


Amor y pérdida. Así llamó Steve Jobs la segunda historia que contó en la Universidad de Stanford a los estudiantes graduandos en su célebre discurso protocolar del 2005. 

Allí contó que la junta directiva de su propia compañía, Apple Computer, lo despidió cuando tenía tan sólo 30 años. 

Describió lo devastado que se sintió al encontrarse en la calle, después de haber construido lo que había construido. Pensó huir y dejarlo todo. Pero amaba profundamente lo que hacía y que lo llevó a construir una de las empresas más importantes del mundo. 

Había sido rechazado, como afirmó, así que decidió comenzar de nuevo. Comentó que, aunque no lo vió de esa manera en ese momento, el hecho de que lo hubieran echado de su propia compañía fue lo mejor que pudo pasarle en su vida al verse de nuevo como un principiante.

Según comentó, entró en el período más creativo de su vida, fundó NeXT y Pixar ¿recordáis Toy Story?, e ironías de la vida,, Apple adquirió NeXT y Steve volvió a presidir Apple, convirtiéndola con su genio en la empresa más innovadora en el mundo de la informática y las comunicaciones, posición que mantuvo hasta el día de su muerte.

Esta historia es una de las más significativas que he visto acerca de lo que llamo “volver a empezar”. 

No es fácil volver a empezar. Requiere, como decía Steve Jobs, de mucho amor por lo que haces, asumir la pérdida, y en ese tránsito oscuro, encontrar el camino para reconstruir. 

El renacer requiere de esfuerzo y de mucha fe por lo que haces. Alguna vez leí que no hay nada como volver a empezar, porque valoras aún más lo que perdiste y sabes que que lo harás mejor cuando lo recuperes, si tienes el coraje suficiente para hacerlo.

Volviendo a empezar sabiendo que he superado esta etapa de mi vida, y que he salido mejor persona, más fortalecida, dándole la importancia necesaria a mis pensamientos, porque éstos se convierten en acciones, y mis acciones en hábitos, los hábitos en carácter y ese carácter en mi destino. 

Por fin dejé de desperdiciar mi presente con un pasado que no tenía futuro. La vida es de lo más frágil, inestable e impredecible que hay, pero descubriendo que, cuando que aprendes a interpretar silencios en lugar de pedir respuestas, todo es más fácil

Es muy doloroso perderte a ti misma en el proceso de valorar a alguien demasiado, por ese motivo mi absoluta necesidad de poner punto final a capítulos de mi historia, porque sino lo hago, no podré escribir las nuevas; y es que me cansé de perdonar, de esperar, olvidar, callar, intentar.... y me puse a vivir, con muchas cicatrices, pero, pero fin, el tiempo ha curado mis heridas.

Y aunque es difícil olvidar a alguien del pasado, cuando querría a esa persona en mi futuro, hoy tengo tiempo de darle tiempo al tiempo...




domingo, 11 de diciembre de 2011

PERCEBEIROS


Percebeiros (Sea Bites) 1920x1080 from enpiedeguerra on Vimeo.




Sinopsis
Ruge el viento. El mar golpea los acantilados. Dos metros de roca, ésa es la franja de agua y oxígeno en la que crece el percebe. Dos metros donde el mar se ensaña, donde bate con fuerza milenaria. Una frontera de olas y espuma en la que Serxo y sus compañeros luchan por un bocado de mar. Una frontera de valor y miedo. De temeridad y sentido común. Dos metros sin margen de error. Ahí vive el percebe. Ahí vive Serxo. Percebeiros es la batalla contra el mar de unos guerreros que no se consideran héroes.


sábado, 10 de diciembre de 2011

NUEVO LOOK DEL BLOG

Intentando darle al blog una imagen de accesibilidad, sencillez, simpleza, sobriedad, discreción,  humildad y espontaneidad, que es como me siento en estos momentos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Lado Oscuro

Tengo la inmensa suerte de pertenecer a un grupo de amigos que nos autodenominamos el "lado oscuro". 

Tienen ese don de hacerme sentir muy especial cuando estoy con ellos.  En esta última etapa de mi vida tan complicada, se han tomado la molestia de seguir queriendo ser mis amigos y amigas, dándome siempre ánimos, estando siempre ahí, respetando mis ausencias, mis silencios... Porque cuando las cosas no van demasiado bien, es cuando descubrimos a los que verdaderamente importamos.

Ni os imagináis la de buenas sensaciones que me dejan siempre que estamos juntos, porque son de ese tipo de personas abiertas, francas y nobles; que han entendido mi pasado, que creen más que yo, en mi futuro y sobretodo que me aceptan tal y como soy.

Y.. ¿sabéis? ya llevo una temporadilla que estoy empezando a dejar de existir para ponerme a vivir!


CORRUPCIÓN

Hoy se celebra el día Internacional contra la CORRUPCIÓN. Para que luego digan que no hay humor en el mundo.

jueves, 8 de diciembre de 2011

CODICIA


En la época que nos está tocando vivir, tan llena de corrupción y tan vacía de valores, rescato la palabra que da título a este post,  que yo nunca utilizo, pero que actualmente la considero como uno de los males de esta sociedad llena de Camps, Fabras, Urdangarines, Rocas, Muñozes ...

Por favor, que hay suficientes recursos en el mundo para cubrir las necesidades de toda la ciudadanía, pero no para satisfacer TODA su codicia. 



miércoles, 7 de diciembre de 2011

BUCABULARIO - LES LUTHIERS


Siempre es bueno ampliar  el vocabulario. Aquí va un humilde aporte de Les Luthiers

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

ONDEANDO: Onde estoy. 

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos. 

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente. 

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.. 

BERMUDAS: Observar a las que no hablan. 

TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros.... o más. 

ANÓMALO: Hemorroides. 

BERRO: Bastor Alebán. 

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie. 

POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada. 

CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche. 

DIADEMAS: Veintinueve de febrero. 

DILEMAS: Háblale más. 

MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes. 

MEOLLO: Me escucho. 

TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles. 

ATIBORRARTE: Desaparecerte.. 

CACAREO: Excremento del preso. 

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache. 

ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno. 

ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos. 

NITRATO: Ni lo intento. 

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar. 

TALENTO: No ta rápido. 

ESGUINCE: Uno más gatorce. 

ESMALTE: Ni lune ni miélcole. 

SORPRENDIDA: Monja en llamas


(Se nota que empiezo el puente)




© Fini Calviño