miércoles, 3 de diciembre de 2008

LLENA TU VIDA DE MAGIA

Fui criada con principios morales comunes: Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos... eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más amigos, más afecto me dieron. Era inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, a maestros y maestras... HABÍA RESPETO!!

Todos confiábamos en los adultos, por el solo hecho que eran padres , madres o familiares de los amigos o vecinos del barrio, de la ciudad…

Teníamos miedo apenas comenzaba a oscurecer.

Teníamos miedo de los sapos, de los ratones, o de las películas de terror…

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido ¡¡¡

Por todo lo que algún día, mis sobrinos temerán.

Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.

¿ Derechos humanos para criminales ?

¿ Deberes ilimitados para ciudadanos honestos ?

¿Pagar a hacienda es ser “un tonto”?

¿Amnistía para los estafadores?

¿Los honestos somos unos idiotas?

¿No tomar “ventaja” es ser un necio o tarado?

¿QUÉ PASÓ CON NOSOTROS?

*Profesores maltratados en las aulas.

*Comerciantes amenazados por traficantes.

*Rejas en nuestras ventanas y puertas.

*Cada uno encerrado en su mundo.

¿QUÉ VALORES SON ÉSTOS

¿Coches que valen más que abrazos?

¿Hijos queriendo regalos por pasar de curso?

¿Móviles en las mochilas de los recién salidos del preescolar?

¿QUÉ VAS A QUERER A CAMBIO DE UN BESO Y UN ABRAZO DE MAMÁ O PAPÁ?

¿Más vale un “Armani” que un diploma?

¿Más vale una pantalla gigante que una conversación?

¿Más vale un caro maquillaje que un helado?

¿ Más vale “parecer”que “SER” ?

¿CUÁNDO FUE QUE TODO ÉSTO SE HIZO "MODA"Y LO OTRO SE HIZO "RIDÍCULO"?

Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!!

Quiero la honestidad como motivo de orgullo

Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.

Quiero la vergüenza, y la solidaridad

Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la fe…

Quiero callarle la boca a quien dice:

-“ A nivel de…”, al hablar de una persona.

Y vivir el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril,

leve como la brisa de la mañana!

Y ser definitivamente común, como lo fui, soy y seré ¡¡¡.

Adoro mi mundo simple y común.

Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base.

Sentir verdadera indignación ante la falta de ética, de moral, de respeto …. ¡¡¡

¡¡¡ BASTA CON EL …
“PARECER” O “TENER” ¡¡¡¡

¡¡¡VALOREMOS EL …“SER” ¡¡¡

Volvamos a ser “GENTE”

Construyamos un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas.

¿ Utopía ? …

¿ No ? ...

¿ Si ? ...

¿¡¿¡¿ Quién sabe ?¡?¡?

Hagamos el intento…

Llena tu vida de magia



lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño