martes, 23 de octubre de 2007

IRRESPONSABILIDAD E INDIGNACIÓN

Irresponsabilidad. Es la única palabra que se me ocurre después de leer las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático: "No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial" , pero si las declaraciones son increíbles de por si, más asombrada me quedo con el candidato a la presidencia de España porque sigue diciendo: "Yo sé poco de este asunto, pero mi primo (catedrático de Física en la Universidad de Sevilla) supongo que sabrá. He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?"

Supongo que es lo malo de querer dar todos los días titulares se entienda o no de lo que se está hablando. Milagrosamente esto no es culpa de ZP. Por cierto, aconsejo al Sr. Rajoy que vaya a "Sabes menos que un niño de primaria" y aprenda la diferencia entre meteorología (el tiempo para mañana en Sevilla) y climatología (el clima para dentro de 300 años). Un pequeño matiz muy importante para saber de que se habla.

Acabo con esta gran frase "La ignorancia es el origen de todos los males".





Indignación es la otra palabra que se me ocurre al ver que se han hecho públicas las imágenes de una agresión que tiene lugar en el interior de un tren de Barcelona. Un joven español, que habla con el móvil en todo momento, da golpes y patadas a una menor ecuatoriana que está sentada, a pesar de que en ningún momento median palabra. La Guardia Civil precisa que "tras gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, comenzó a golpearla cada vez con más agresividad", hasta que el tren se detuvo y el agresor se bajó mientras continuaba profiriendo "insultos de contenido racista" contra la joven. Sergi Xavier M. M., de 21 años y vecino de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido el pasado día 19. Si queréis ver el vídeo completo pincha aquí


C037CABF7B277D37C709226B4506584D
lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño