| | | | | Desarrollo de Habilidades Profesionales para Supervisores
| | | | | | | Beneficios | | | - Desarrolle las habilidades requeridas en el supervisor efectivo y aprenda a delegar funciones que le permitan alcanzar los objetivos deseados.
- Analice y comprenda las competencias técnicas e interpersonales del supervisor para la gestión de personal a su cargo.
- Identifique las fortalezas y áreas de oportunidad de su equipo de trabajo para desempeñar el estilo de supervisión adecuado.
- Establezca un plan de seguimiento a los Planes de Acción de los colaboradores e identifique las acciones diarias que se encuentran orientadas a resultados.
| | | | Dirigido a | | | - Supervisores o futuros supervisores que requieran desarrollar competencias y habilidades de liderazgo, así como conocer y aplicar herramientas efectivas en la supervisión.
| | | | Incluye: | | | - Material de trabajo
- Servicio de café continuo
- Comida en restaurantes de prestigio
- Diploma Torres Capacita
- Estacionamiento
- Apoyo y asesoría post-curso
- Empresa registrada ante la STPS
| | | | Expositor | | | - Ingeniero Mecánico Electricista graduado del Tecnológico de Monterrey, ha recibido entrenamiento en el área de ingeniería en Nueva York, Houston y Malasia.
- Cuenta con diversas certificaciones como Coach Ejecutivo por la International Society of Neurosemantics, Salom Change Dynamics y por Reencuadre, Retorno de la Inversión en Capacitación (ROI), Medición y Evaluación del Aprendizaje, Formador de Formadores, Programación Neurolingüística por el Center for Neuro – Linguistic Programming Training y como agente capacitador externo por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
- Se ha desempeñado como instructor especializado desde hace más de 10 años en las áreas de Desarrollo Humano y Ventas, impartiendo temas como: Programación Neurolingüística, Supervisión de Personal, Liderazgo Efectivo, Mapas Mentales, Formación de Instructores a todos los niveles organizacionales, Trabajo en Equipo e Inteligencia Emocional, Ventas Profesionales, Servicio al Cliente y Atención Telefónica, Clínica de Ventas, Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, El Líder Coach, Sensibilización al cambio y Supervisores en Ventas, entre otros.
| | | | Temario | | |
1. La responsabilidad del supervisor frente a la empresa y el equipo de colaboradores - Orientación a objetivos dentro del equipo de colaboradores
- El impacto en los resultados organizacionales
- El objetivo primordial y sus consecuencias
- Los aspectos fundamentales de la labor del supervisor
2. Características de un líder y en equipo eficaz - El rol del jefe y el rol del líder frente al equipo de colaboradores
- Conductas del líder en la relación con el equipo de trabajo
- El estilo guía del supervisor
- Estilos de colaboradores
3. Estilos de supervisión y su impacto en los resultados organizacionales - Autodiagnóstico del propio estilo de supervisión
- Cómo elevar la confianza y autoestima de los colaboradores
- El enfoque centrado en la conducta y no en la persona
- Escuche previo a juzgar y actuar con los colaboradores
- Cómo definir metas y prioridades eficaces
4. Principios de inteligencia emocional - El rol de las emociones en el equipo de trabajo
- Emociones básicas y cómo manejarlas en el equipo
- Gestión de conflictos al interior del equipo
- Principales enfoques sobre la motivación del equipo de trabajo
5. Habilidades de comunicación e interacción - El proceso de la comunicación efectiva en el equipo
- La escucha activa como generador de confianza
- La empatía para integrar al equipo de colaboradores
- Los beneficios de la comunicación asertiva dentro del equipo
- Estrategias para obtener información adecuada para la toma de decisiones
- Cómo dar retroalimentación a los colaboradores
- Cómo ser persuasivo con el equipo para el logro de resultados
- El impacto de la comunicación verbal y no verbal
6. Conclusiones y plan de acción
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