Redes sociales como Facebook o Tuenti, la plataforma de vídeo YouTube y las páginas de los periódicos deportivos Marca y As han sido lo más buscado en Google durante 2010 por los españoles.
Así se desprende de un informe que ha presentado el propio portal, y en el que los primeros diez puestos albergan además uno de los rivales del buscador, Yahoo.
La lista completa de las 10 búsquedas más populares, y que como Google ha señalado no varía mucho respecto a la del año anterior, es:
1. Facebook
2. Tuenti
3. YouTube
4. Hotmail
5. Marca
6. juegosjuegos
7. Google
8. vídeos
9. Yahoo
10. As
Asimismo, el gigante de Internet ha incluido por primera vez en su informe una lista con las personalidades por las que ha crecido más el interés de los usuarios durante los últimos 12 meses. Las presentadoras más bellas de la televisión -Paula Prendes o Sara Carbonero-, y los músicos más populares -Justin Bieber y DDavid Guetta- protagonizan este ranking de 'nombres emergentes'. Este es el listado completo:
1. Paula Prendes
2. Paco González
3. Sara Carbonero
4. Justin Bieber
5. Norma Ruíz
6. Miguel Hernández
7. David Guetta
8. Nelson Mandela
9. Ricky Martin
10. Cristina Carbonero
Por último y siguiendo la tradición de otros años, el informe analiza las inquietudes de los usuarios en ámbitos como la economía, la salud, los temas sociales, los deportes o qué noticias les han llamado más la atención durante 2010.
Así, los datos revelan que, con la situación económica y laboral actual, los usuarios parecen tener interés en palabras relacionadas con cómo empezar a emprender un negocio donde términos como empresas de mobiliario de oficina o publicidad online se abren camino.
Muy ligado con la economía, las búsquedas relacionadas con los inmuebles revelan que tanto el alquiler de pisos como la venta siguen estando entre los principales resultados.
Por otra parte, en cuestiones de salud la ansiedad, el corazón o el colesterol son los asuntos que más inquietan a los internautas. En un terreno más relajado como es el deporte, el fútbol, los periódicos deportivos, el Real Madrid, el Barcelona y la Fórmula 1 se consolidan como fuertes pasiones.
En cuanto a las noticias más buscadas, el terremoto de Haití, políticos como Tomás Gómez o Trinidad Jiménez o el iPad están entre las favoritas