miércoles, 10 de octubre de 2018

La Magia de la Mercadotecnia para el Éxito de las Ventas al Estilo Disney

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La Magia de la Mercadotecnia para el Éxito de las Ventas al Estilo Disney
   
Cursos
| Beneficios  
 
  • Adquiera los conocimientos necesarios para identificar y ejecutar los conceptos básicos de la Mercadotecnia en su empresa con base en el modelo de éxito de Disney.
  • Conozca las herramientas y técnicas de la Mercadotecnia para traducirlas en acciones concretas para planificar y gestionar la actividad de marketing de su empresa.
  • Desarrolle estrategias de marketing adecuadas al contexto general de la empresa y de respuesta al entorno cambiante del mercado actual anticipando las necesidades y expectativas de los consumidores o clientes.
  • Analice el concepto global de la Mercadotencia y Ventas para responder preguntas clave como: qué desea el consumidor y/o el cliente, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.

 
| Dirigido a  
 
  • Gerentes, ejecutivos, empresarios, profesionistas y administradores que desean iniciarse o ampliar sus conocimientos en el campo de la Mercadotecnia y las Ventas.

 
| Incluye:  
 
  • Material de trabajo
  • Servicio de café continuo
  • Comida en restaurantes de prestigio
  • Diploma Torres Capacita
  • Estacionamiento
  • Apoyo y asesoría post-curso
  • Empresa registrada ante la STPS

 
| Expositor  
 
  • Graduada por la Universidad Iberoamericana en la Licenciatura de Comunicación. Cuenta con Diplomados en Publicidad y Comunicación Política, por el Centro Avanzado de Estudios de la Comunicación Eulalio Ferrer.
  • Certificada en Quality Service and Leadership Excellence por el DISNEY INSTITUTE y Coach certificado por la International Coaching Community de Londres (ICC).
  • Con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en puestos directivos tanto del sector público como privado, Catedrática en Publicidad, en universidades de prestigio como la Universidad Iberoamericana, Anáhuac, Universidad Panamericana, entre otras. Dentro de su trayectoria laboral destacó como Directora de Comunicación Social en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, Directora General de la Revista del Consumidor y de Mercadotecnia Social en la Procuraduría Federal del Consumidor y Directora de Regulación Publicitaria en Industrias Vinícolas Pedro Domecq, Subdirectora de Regulación Publicitaria en la Secretaría de Salud, así como, Jefa de Contenidos de Proyectos Estratégicos en el Instituto Nacional del Consumidor.
  • Como consultora y facilitadora se especializa en temas de Servicio al Cliente con metodología Disney, Integración de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, Liderazgo, Comunicación Efectiva, Marco Legal de la Publicidad, Análisis del Comportamiento del Consumidor, Planeación Estratégica, Supervisión Efectiva, Formación de Líder-Coach, Ventas Consultivas, Presentaciones de Alto Impacto, Manejo de la Comunicación en Situaciones de Crisis, Formación en Valores Corporativos, entre otros.
 
| Temario  
 

1. Definiendo el concepto de mercadotecnia inspirado en el modelo Disney
  • Introducción
  • ¿Por qué Disney?
    • Las 7 claves del éxito de Disney enfocadas a la mercadotecnia y las ventas
  • La receta secreta de la cultura organizacional
    • Misión y Visión
  • El espíritu Disney
    • Compromiso e inspiración
    • El marketing de contenidos (Content Marketing)
  • El concepto de marca: Branding
    • La marca Disney, la construcción de la imagen
    • Cuida tu reputación y aumenta tu activo fijo
    • El papel del reparto: tus empleados tu marca
    • Posicionamiento
    • Extensión de línea; más que un parque de diversiones
    • La matriz de integración de Disney aplicada a la mercadotecnia

2. La magia del conocimiento del consumidor
  • Necesidades, deseos y expectativas
    • Las necesidades de Maslow aplicadas en Disney
    • ¿Cómo cumplir los deseos de tus consumidores?
    • El factor WOW de superar las expectativas
  • Percepción es realidad
    • La magia con "M" de mercadotecnia
    • El neuromarketing Disney
  • El marketing experiencial del modelo Disney y la aplicación en tu empresa
  • La investigación de mercados al estilo Disney
  • Storytelling: La magia del relato

3. Las estrategias de marketing Disney
  • Análisis del entorno
    • Microambiente
    • Macroambiente
  • Análisis del consumidor
    • ¿Quién es tu consumidor?, la segmentación de mercados
    • Influencias y toma de decisión
  • Análisis de la competencia
    • ¿Cómo conocer a tu competencia?
    • El poder del benchmarking
  • Análisis FODA
    • Fortalezas y Debilidades
    • Amenazas y Oportunidades
  • Las 5 "P´s" de la mercadotecnia
    • Producto y ciclo de vida
    • Precio y propuesta de valor
    • Plaza y la magia del escenario
    • Personas y el eMarketing
    • El mix de promoción y las comunicaciones integradas de mercadotencia (CIM) 360º inspirado en el modelo Disney: Relaciones Públicas, Publicidad ATL y BTL, Ventas, Mercadotecnia Digital
  • Rompe paradigmas
    • Imaginería Disney
    • El proceso creativo: los 7 sombreros para pensar
  • El papel de las ventas en la estrategia de mercadotecnia
    • El merchandising Disney
    • El proceso de la venta exitosa: prospección, planeación, apertura, indagación, asesoramiento, manejo de objeciones, cierre exitoso
    • La post-venta: el "Amigo Fiel"

4. ¡Aterriza lo que Aprendiste!
  • Dinámica grupal que pondrá a prueba el aprendizaje adquirido al desarrollar competencias y conocimientos adquiridos en el taller.

5. Conclusiones y plan de acción

 
 

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Generales

 
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Fecha: 19 y 20 de Octubre, 2018.
Horario: 9:00 hrs - 18:00 hrs. Ambos días
Sede: Hotel NH Collection - Zona Rosa, Ciudad de México
 
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