domingo, 9 de febrero de 2014

Comunicado de la Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla en respuesta a la criminalización del movimiento de protesta ante la reforma de la ley del aborto

El pasado 4 de Febrero se produjo la detención de una compañera perteneciente a la Asamblea de Mujeres Diversas, acusada de realizar pintadas a favor del aborto y de ser la autora de los daños provocados a la Iglesia de Santa Marina.

Mostramos nuestra indignación ante el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación al asumir un informe policial sin pruebas reconocidas por la justicia, en el que se la acusa directamente de los daños ocasionados a la Iglesia de Santa Marina. Manifestamos nuestra repulsa ante esta falsa acusación, así como la vinculación del movimiento feminista con actos de carácter violento.

El movimiento feminista de Sevilla se ha destacado siempre por su carácter pacífico y por ello manifestamos nuestro rechazo y nuestra desvinculación total a los hechos acontecidos en dicha iglesia.

Denunciamos:

- El intento de silenciar e invisibilizar nuestras reivindicaciones, desviando la atención con este tipo de acusaciones.

- La criminalización de nuestro legítimo derecho a la protesta ante leyes que consideramos injustas.

- Estas acusaciones como estrategias para que la reivindicación por el derecho al aborto libre quede desacreditada ante la ciudadanía.

- La violencia ejercida por el gobierno, reflejada en el importante retroceso de derechos, entre los que se inscribe el Proyecto de Reforma de la Ley del Aborto.

- La práctica sistemática de identificación de personas y de aplicación de sanciones económicas de manera indiscriminada cercana a los diferentes actos de protesta.

Exigimos:

- La retirada inmediata de las acusaciones dirigidas a la compañera relacionadas con los actos violentos acontecidos en la Iglesia de Santa Marina.

- La retirada inmediata de las sanciones económicas por actos de protesta.

- El cese de la persecución de activistas de los movimientos sociales.

Reclamamos la anulación del Proyecto de Reforma de la Ley del Aborto y reivindicamos el derecho a una maternidad libre y elegida.

¡POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE Y SEGURO!

Asamblea de Mujeres Diversas
Si quieres apoyar envía tu nombre, apellidos, dni, localidad y grupo u organización si participas en alguna a: asambleamujeresdiversas@gmail.com


lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño