jueves, 30 de enero de 2014

El tren de la libertad

ElTren de la Libertad, una iniciativa formada por la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias),  tiene previsto llegar este sábado mañana a la madrileña estación de Puerta de Atocha a las 12:00h para exigir que se mantenga vigente la actual ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

Desde la propia organización esperan que al movimiento se sumen otros ‘convoyes’ de organizaciones amigas o afines para ejercer presión contra el gobierno, desde Sevilla salimos Setas Feministas junto con el colectivo Mujeres Diversas y que Gallardón dé marcha atrás en su reforma de la ley del aborto. La protesta contará con la presencia del grupo de samba ‘Kontra Bloko Sound Antisistem’ que pondrá la nota musical de la protesta hasta el Congreso de los Diputados con una breve parada ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Una vez en el Congreso, las manifestantes tienen la intención de entregar el documentoPorque yo decidoen el registro, con la intención de que éste llegue a manos del Presidente del Gobierno, el Presidente del Congreso,  la Ministra Ana Mato y el Ministro Gallardón.






© Fini Calviño