domingo, 31 de agosto de 2008

YA SE ACABARON LAS VACACIONES

Ya estoy de vuelta de las vacaciones, como todo lo bueno, se acaba pronto, aunque yo, en honor a la verdad, no me puedo quejar...
Hace un año he puesto este post en el Blog de Fini y hoy como vengo con la inspiración justita, justita, os lo paso otra vez, porque prácticamente se puede volver a escribir de nuevo, año tras año.
"He decidido no ver los telediarios en la tele el 31 de agosto porque, por sistema y desde hace muchos años, se repiten las mismas noticias tópicas de esta fecha tan odiada por casi todo el mundo (salvo los que tienen vacaciones en septiembre, claro). Os explico,lo que sistemáticamente cuentan: Empiezan por el Síndrome de depresión postvacacional: lo admito, yo tengo ese mal, pero es que es una chorrada. A casi nadie le gusta volver a trabajar y eso SIEMPRE FASTIDIA. Lo llaman así, pero también podía haberse llamado "te j… y vuelves al curro y a la rutina y a esperar el próximo puente". Salvo un porcentaje de felices de la vida, a los demás no nos gusta currar, ¡qué le vamos a hacer!, por que como dice aquel “fíjate si trabajar es malo, que hasta te pagan para que lo hagas…” . Los sospechosos análisis psico-sociológicos del citado síndrome intentando medir el número de días que dura, comentaros que se oye de todo, desde que dura un día o dos, hasta todo el mes de septiembre…, cientos de consejos para combatirlo (entre ellos sobresale la actividad de apuntarse a un gimnasio, un clásico), entrevistas a viandantes, pequeñas historias de familias que vuelven a casa dejando atrás playa…
Seguidamente conectan en directo con la DGT ya que van a dar paso al titular ese de "la vuelta de vacaciones será escalonada": ya ni me acuerdo cuando no era escalonada, no es normal volver el 31 apurando y esas caravanas de cuatro horas en la M30, la Carretera de La Coruña… (que si conocen esas carreteras los que no somos de Madrid es, precisamente, por el Telediario). Ponen imágenes de carreteras congestionadas con coches, aunque sean de archivo y la de millones de vehículos que van a circular en este día.
Lo peor es que también dicen el nº de víctimas…La siguiente noticia sería por ejemplo, la cuesta de septiembre, avisándonos que hay que apretarse el cinturón, porque nos hemos gastado mucho en vacaciones. El presupuesto de las familias va a tiritar por la vuelta al cole. Entrevistas a papás y mamás afixiados porque los libros cuestan un 20% más que el año pasado, padres indignados porque el libro del año pasado no le vale al hermano pequeño, libreros indignados porque los libros de texto casi no les dejan margen, y cuidado con el peso de las mochilas (se recomiendan las de ruedas), a ver si el niño o la niña se va a dislocar el omóplato.
Para colmo y que no se me olvide, recordando que el euribor y las hipotecas van a subir, pero bien, este otoño.Con una media sonrisa (que nunca entenderé) el o la periodista de turno, nos informa del Incremento de divorcios a la vuelta de vacaciones. Esto ya es un clásico como ejemplo de la noticia sociológica del día. Explicaciones altamente estudiadas por los psicólogos, y cuyo 1º motivo para la sepración es que las parejas pasan mucho más tiempo juntos en el período vacacional (¡¡¡y para llegar a esta conclusión han estudiado una carrera!!!). Eso si, nos lo adornan con gráficos estadísticos del hecho y siempre un último apunte a la posibilidad de los famosos "divorcios express".Y por último la Muerte de Lady Di: Es que es una fecha que da mucho juego a los telediarios, porque empiezan por Lady Di, que si se fue un accidente, o fue un complot, luego hablan del padre de Doddi Alfayet, de la Reina Madre, de los hijos, de las novias de los hijos y acaban, como siempre, poniendo a parir al hermano de Lady Di, que es un vividor Y cuando acabas el telediario, sea de la cadena que sea, y te preparas para ver tu programa favorito, o el que te echen, ¡que para eso tienes la depre post vacacional!..., llegan los anuncios y ¿en con qué llenan la pantalla durante, ¡yo qué se! ¿media hora? Pues, sí, es lo que estáis pensando, de coleccionables: dedales, aprenda alemán, ajedrez de Harry Potter, coches de Le Mans, Dinosaurios, Casas de muñecas (incluso Andaluzas), Molinillos de café, figuritas de porcelana, taxis del mundo, carcasas de scalextrix, teteras en miniatura, abanicos, coleccion de libros de Cesar Vidal,perfumes y esencias en botellitas, Caballeros de las Cruzadas de plomo, carros de combate, minerales, sacacorchos, bomberos de la historia, Mariquitas Perez, Se ha escrito un crimen.., relojes de bolsillo, etc, etc, etc ."
A partir de ahora prometo actualizar diariamente...



lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño