domingo, 28 de febrero de 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

Rosalía de Castro

Tal día coma hoxe, fai 179 anos, naceu Rosalía de Castro!
Rosalía, nai e señora en Galicia!

Aí tes o meu corasón, 
si o queres matar ben podes:
pero, como estás ti dentro,
tamén, si ti o matas, morres.

lunes, 22 de febrero de 2016

Por el hecho de ser mujer

¿Por qué las mujeres somos la mayoría de la población más pobre?  y por qué, además,  cada dos minutos una mujer muere en el parto o el embarazo? ¿Por qué 39.000 niñas son obligadas a casarse todos los días?, ¿por qué una de cada tres mujeres seremos víctimas de violencia machista durante nuestra vida?, ¿por qué sólo poseemos el 15% de la tierra? ¿por qué sólo ganamos el 10% de la riqueza mundial? ¿por qué 875 millones de mujeres no saben leer ni escribir?.

domingo, 21 de febrero de 2016

Umberto Eco

El escritor, semiólogo y filósofo italiano, fallecido este viernes a los 84 años, a lo largo de su vida dictó sentencia sobre temas tan diversos como los libros, el periodismo, las redes sociales, Dios, los padres... Estas son algunas de sus frases más célebres:


"El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee”.

"El narrador no debe facilitar interpretaciones de su obra, si no, ¿para qué habría escrito una novela, que es una máquina de generar interpretaciones?”.

"No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias, y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta noticia".

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles".

"Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría".

"El amor es más sabio que la sabiduría".

"Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo".

"Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses".

"Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia".

sábado, 20 de febrero de 2016

Nunca digas

Intentando no decir que de este agua no beberé, porque el camino es muy largo no sé cuándo me puede dar sed.

viernes, 19 de febrero de 2016

Diferencias

Hay que saber diferenciar entre las personas que se van porque quieren irse y las que se van porque no saben cómo quedarse.

jueves, 18 de febrero de 2016

Inspiras

Algún día en cualquier parte,
en cualquier lugar indefectiblemente te
encontrarás a ti misma, y ésa, sólo esa,
puede ser la más feliz o la más
amarga de tus horas.

© Fini Calviño