jueves, 30 de abril de 2015

martes, 28 de abril de 2015

Convenciéndome

Se convenció de que en la vida había que ser feliz.
Los motivos ya irían apareciendo.
Lo demás importaba poco

sábado, 25 de abril de 2015

El Príncipe de Bel-Air

Esta es la distancia entre Philadelphia y Bel-Air. A saber cuánto le cobró el taxista a Will Smith. 



jueves, 23 de abril de 2015

Tras el adiós

Y tras el adiós,
sólo quedó en pie la duda
sólo permaneció viva el ansia.
Por saber nuestros pecados.
Por olvidar las virtudes.

martes, 21 de abril de 2015

La felicidad ah ah ah

Todas las personas tenemos diferentes ideas de cómo alcanzar la felicidad plena.

Hay muchos factores que pueden afectar a nuestras sensaciones, desde una compañía tranquila hasta los olores presentes en el aire. Quizás, ni te das cuenta de que estas influencias contribuyen a nuestra satisfacción vital en general. 

La felicidad es una elección:
Como dijo Aristóteles, “la felicidad depende de ti”. Quizás, la forma más simple de encontrarla es aceptar que depende de nosotras mismas. Un 40% de nuestros niveles de felicidad está a nuestro alcance, según un estudio de 2013. Para aprovechar bien la felicidad, adoptemos pequeños hábitos -como alargar los instantes positivos y obligarnos a sonreír- y así empezaremos a sentir alegría por nosotras mismas.

El clima también puede influir en tu sentimiento de felicidad:
Si vives en una zona templada, es posible que seas una persona más alegre. Algunas investigaciones han descubierto que existe una correlación entre la felicidad y el clima suave. Al igual que las temperaturas cálidas pueden animarte, unas condiciones climatológicas más duras pueden tener un efecto negativo. Durante los meses de invierno, muchas personas desarrollan un trastorno afectivo estacional, debido en gran parte a la falta de luz que conlleva dicha estación.

La felicidad tiene fragancia:
Si quieres sentir más alegría, quizás es el momento de parar y empezar a oler rosas. Tal cual. En la Universidad de Florida, han descubierto que el olor de las flores tiene una influencia positiva en las emociones. Otros estudios revelaron que algunos perfumes tiene un efecto prosocial y hacen que la gente sea más altruista.

La música puede levantarte el ánimo:
¿Una canción alegre puede animarte? En un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology, se demostró que los que escuchaban música estimulante tenían más capacidad para estar de buen humor.

La felicidad aumenta cuando te haces mayor:
Quizás es el momento de olvidarse de todas las creencias sobre la felicidad y la juventud. Los resultados de 2013 de los sondeos de Harris Poll mostraron que la satisfacción es más alta en los adultos entrados en edad que en los más jóvenes. Casi el 50% de los estadounidenses mayores de 65 es muy feliz, frente a solo el 31% de las personas entre 18 y 24 años.

Ser generosa también puede hacerte feliz:
Ya sea mediante una organización benéfica o mediante un gesto amable, el altruismo nos hace más felices. Un estudio descubrió que la alegría de ser voluntario incluso podía aumentar la longevidad.

La alegría es contagiosa:
Relacionarte con gente feliz también te hará más feliz a ti, según un estudio publicado en el British Medical Journal. La investigación reveló que si un amigo íntimo tuyo es feliz, se incrementan en un 15% tus posibilidades de ser feliz. Incluso si a tu alrededor la gente está contenta (aunque no la conozcas muy bien o sea amiga de tus amigos), aumentan un 6% las oportunidades que tienes de estar contenta.

Ponerte un poco nostálgico puede ayudarte a ver el lado bueno de las cosas:
Recordar el pasado con cariño nos hace mirar al futuro con optimismo, de acuerdo con un estudio de Personality and Psychology Bulletin. Los investigadores descubrieron que los recuerdos del pasado ayudan a mantener la sensación de autoestima, y aumentan el optimismo por lo que está por venir. Asimismo, la nostalgia nos ayuda a sentirnos menos solos. Parece una buena excusa para ponerse a hojear esos álbumes de fotos antiguas.

La gente feliz prefiere tener conversaciones más profundas:
Los seres humanos exuberantes son mariposas sociales, pero solo si evitan los comentarios banales. Los investigadores de la Universidad de Arizona descubrieron que el pico de la felicidad crecía cuando, durante una interacción social, la gente entablaba conversaciones más sustanciales.

Una mente rápida está relacionada con la positividad:
Si eres ingeniosa y presumes de leer muy rápido, quizás tu actitud es más optimista. Un estudio publicado en Psychological Science descubrió que la felicidad suele estar asociada con la rapidez de los pensamientos.

La satisfacción en el trabajo puede influir en tu felicidad:
Un examen publicado en el Journal of Occupational and Organizational Psychology relacionó la felicidad y el trabajo con la satisfacción vital y la felicidad en general. Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Aberdeen reveló que el sentirse realizado en el trabajo se consideraba uno de los factores más importantes para el bienestar y la felicidad.

lunes, 20 de abril de 2015

25 años de 20 de abril

Hace 25 años yo disfrutaba esta canción así:



En 2015 mucha gente la disfrutará así:



domingo, 19 de abril de 2015

Vivir despeinada

Todo lo bueno en esta vida, te despeina:
Hacer el amor, saltar, bailar, correr, reír a carcajadas, besar. Por eso quiero vivir mi vida con el pelo hecho un desastre.

jueves, 16 de abril de 2015

#laciudadaníalohizo

A todo Rato le llega su 15M

1) – Sin la labor ciudadana, esto no se habría conseguido.

Rodrigo Rato, que hace tres años era intocable, es hoy investigado y su casa ha sido registrada porque tiene “un perfil delictivo“, que la ciudadanía organizada en 15mpaRato ha investigado y demostrado evidencia a evidencia; porque la ciudadanía organizada ha sacado a la luz las prueba de sus fraudes, desde la salida a bolsa a Bankia a las Tarjetas Negras, cuyos desmanes conocimos gracias a la salida a luz de los Correos de Blesa, gracias también a colaboración ciudadana.

2) – Rodrigo Rato está siendo utilizado como chivo expiatorio.

Que los ciudadanos, a través de 15mpaRato, hayamos elegido a Rodrigo Rato como objetivo por ética y por estrategia no significa que vayamos a aceptar que la mafia que nos gobierna lo utilice como chivo expiatorio. Si lo elegimos a él fue precisamente porque no hay nadie con poder en este país que no haya sido cómplice suyo. Acabar con Rato no era un asunto personal, solo un asunto de democracia. Si sus antiguos cómplices de PP, PSOE, CEOE, la cúpula de IUcm, los dirigentes de las dos grandes centrales sindicales… pretenden sacrificarlo para evitar que les salpique, pero llegan demasiado tarde: nosotros estamos aquí para decir una vez más que empezamos por Rato sí, pero asegurando que con él caerían todos.

Y así será porque iremos hasta el final.

Caerán todos.

3) Anunciamos desde ahora que, en breve, abriremos una nueva línea de acción en este sentido. Queremos además, invitar al Sr. Rato, ahora que los suyos le han abandonado, a contactar con nosotros para ayudarnos a acabar el trabajo que hemos empezado.

Si se rinde será mejor para todos y todas.



miércoles, 15 de abril de 2015

Telegrama

Tú estás en tu cama,
yo en la mía.
No es la misma.
Algo estás haciendo mal.

martes, 14 de abril de 2015

II República

El 14 de Abril de 1931 se proclamaba de manera democrática la Segunda República Española, un período de igualdad, libertad y democracia.

lunes, 13 de abril de 2015

Día internacional del beso



No hablamos de un beso cualquiera, sino de el beso más largo de la historia. Duró 46 horas y ya ha sido superado... por la misma pareja, que tiene tanto amor como tiempo libre. El récord actual fue establecido el 14 de febrero de 2013 y es de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
¡Qué nunca falten los besos!

miércoles, 8 de abril de 2015

Amor y muerte

¿Qué pasa cuando se abrazan
el amor y la muerte?
¿Se muere el amor?
¿O se enamora la muerte?
Tal vez la muerte 
moriría enamorada
y el amor amaría
hasta la muerte.

lunes, 6 de abril de 2015

La vuelta

Me encantó estas vacaciones de Semana Santa Energías cargadas 100%. Hoy ya con el chip cambiado. Al lío!!! 

© Fini Calviño