viernes, 27 de julio de 2012

¿A qué huele?

A s

Mi sabiduría interior me susurra que seguro que a partir de ahora todo irá mejor y es que tengo muchas esperanzas puestas en el olvido.

martes, 24 de julio de 2012

La verdadera historia de los Moscosos

Los 6 días de libre disposición que teníamos las funcionarias y funcionarios, han sido un timo y no un privilegioJavier Moscoso del Prado y Muñoz, Ministro de Presidencia de Felipe González, aprobó los “días Moscosos” el 23 de diciembre de 1983 a cambio de no incrementar los sueldos según el IPC que era del 12,2%. Leer más

sábado, 14 de julio de 2012

Te voy a susurrar un secreto


Un día de éstos desordenaremos la noche y pondremos la luna boca abajo; huiremos corriendo a la velocidad de la luz dejando nuestra estela de amistad como firma. Un día de éstos, lo haremos.


Imputualidad


Nada fastidia más que tener que encontrarse con alguien sabiendo de antemano que nos dejará esperando. Lo peor es que conocemos todas y cada una de las excusas que nos dará. "Me quedé dormid@", "El autobús se retrasó" o "Mi jefe me pidió que me quedara a terminar un trabajo", son parte de la larga lista de justificaciones a las que apelará.

Pero ¿qué puede estar expresando con su comportamiento alguien que siempre se hace esperar?. Para Elsa Wolfberg, médica psiquiatra y psicoanalista, una persona puede ser impuntual por las siguientes causas:

·       Baja autoestima: cree que lo que aportará no será suficiente o de poca calidad y así acorta el encuentro.
·       Haber sido relegado y tratado con destiempo en su historia personal.
·       Agendar más compromisos de los que realmente puede cumplir.
·       Tener una alta ambivalencia hacia la persona con la que debe encontrarse o por la actividad que tiene que efectuar: se queda a mitad de camino, ni va del todo, ni falta.
·       Creerse sobredimensionado y pensar que hacerse esperar lo vuelve aún más importante.
·       Haber perdido la noción del tiempo: enfrascándose en tareas apasionantes o por ser un adicto al trabajo.
·       Padecer de rebeldías no encauzadas: se pelea con normas y relojes para demostrar que está más allá de las pautas consensuadas.
·       No encontrar canales de expresión: llegar tarde al trabajo implica que no se tiene motivación pero tampoco se encuentra el modo de plantear el desacuerdo.

En ciertos casos, ser un impuntual crónico puede ocasionar sufrimiento no sólo a la persona que espera sino también a la que padece ese trastorno, ya que en ciertos casos anhelan poder superarlo pero, por razones neuróticas, no lo logran. "Sufren viendo que se les repite endemoniadamente una conducta que quisieran resolver y no pueden", 

¿Descortesía o rasgo cultural?

Si bien llegar tarde está visto como una falta de respeto y de responsabilidad, en muchos países la tardanza también puede ser una costumbre o un rasgo cultural. "Es habitual que los brasileños lleguen tarde y los mexicanos pueden hacerlo como algo normal hasta una hora después. En Argentina se suele con llegar 15 minutos de retraso a una cena pero en Estados Unidos eso sería inaceptable, se llega a la hora citada y hasta hay horario preciso de finalización", explica Rascovsky.


jueves, 12 de julio de 2012

We are the word

Y de repente me emociono escuchando esta canción que tenía olvidada. Además del mensaje de la canción, que hoy más que nunca necesitamos escuchar, ¡cuántas grandes voces se han ido!. 



miércoles, 11 de julio de 2012

El nepotismo de la Junta de Andalucía


Las maneras de hacer política de un partido mal llamado socialista obrero. El PSOE de Andalucía tiene una forma distinta de hacer política, defienden lo público por encima de todo, nada de intereses políticos y personales, por eso se han visto obligados a crear una administración paralela, porque l@s funcionari@s somos todos unos vagos, irresponsables que no sabemos hacer nada, los pobres, han tenido que contratar a personal supercualificado para gestionar lo público. Se han visto obligados a saltarse toda la legislación vigente para poder dar subvenciones a criaturitas necesitadas, lo hacen todo por y para el pueblo. 1900 euros para ayuda en vivienda para los pocos directores y directoras generales que hay en la Junta de Andalucía, que la cosa está muy cara, pobrecitos.
¿Para cuándo una reestructuración de la Administración, eliminando todo lo que se puede eliminar sin que la ciudadanía se vea perjudicado (que es mucho)?, decenas de miles de políticos y centenares de miles de afines vivan de la administración pública. Gracias por las bajadas de sueldo (dos veces en un año),por aquel genial plan E,  por la subida de impuestos , por todas las mentiras, por los ERES, Invercaria,  por la no resolución del concurso de traslados paralizado por el nepotismo a la hora de gobernar de esta Junta de Andalucía. Por la justicia, por los sueldos estratosféricos de políticos, cesantías, Diputaciones, Mancomunidades, administración paralela, situación de las Cajas (gobernadas por políticos), despilfarro en el gasto público suma y sigue, y vuelve a sumar y a seguir porque la lista es interminable. ¿Cuánto nos ha costado todo esto?. PSOE no contéis conmigo nunca más. Especial mención a IU-UGT-CCOO, que no haré comentarios por si leéis esto en horario infantil. Del PP tampoco opino porque ya no contaban con mi voto.
Aquí os pongo algunas de las  empresas públicas que ha creado la Junta de Andalucía, con sus correspondientes directores/as, subdirectores/as, asesores/as y personal que cobra de la Junta pero que la mayoría no se ven afectados por los recortes por no ser… ¿funcionarios?
¡A la administración, por oposición!
 Agencia Andaluza de Promoción Exterior,S.A. (EXTENDA) 
Cartuja 93, S.A. 
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. 
Cetursa Sierra Nevada, S.A. 
Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A. (EASP) 
Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A. (INTURJOVEN)
Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, S.A. (SOGEFINPA) 
Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. 
Promonevada, S.A. 
Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). 
Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo 
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía 
Agencia Andaluza de la Energía 
Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) 
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía 
Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) 
Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol
Agencia Pública Empresarial Sanitaria
Hospital de Poniente de Almería 
Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir 
Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir 
Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 
Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos 
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales 
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía Agencia Andaluza del Conocimiento 
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía 
Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz 
Consorcio de Transportes del Área de Granada 
Consorcio de Transportes del Área de Málaga 
Consorcio de Transportes del Área de Sevilla 
Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar 
Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería 
Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba 
Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén 
Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva 
Consorcio Sanitario Público del Aljarafe 
Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental

Repito, estas son las que hay, pero no están todas las que son.Otro día hablaremos de las Fundaciones. Entre todas suman 99 empresas que sostiene la Junta de Andalucía pero que sus trabajadores y trabajadoras no están sujetas a estos recortes, ajustes, o lo que queráis llamarlos.



martes, 10 de julio de 2012

Marcha Negra. Noche Minera



Me encantaría estar en Madrid esta noche para recibir a los mineros y mineras como se merecen. Son el orgullo y el ejemplo de la clase obrera de España. Marcha Negra. Noche Minera.

lunes, 9 de julio de 2012

¿Reconoces a una persona psicópata?


Las personas psicópatas no son necesariamente asesinas, aunque sí pueden causar mucho daño en distintos niveles. Se ven como personas normales y viven entre nosotros. Hay que saber cómo reconocerlos.
Según Robert Hare, Doctor en Psicología y Profesor de la Universitiy of British Columbia en Canadá, los psicópatas no son asesinos, tienen formas más sutiles de hacer daño,  son personas que viven en el mundo, principalmente en las esferas de la política y los negocios. Existen ciertas características afectivas e interpersonales que son comunes en este tipo de personas que permiten diferenciarlas de los demás.
Lo primero y más llamativo en un psicópata es su encanto superficial,  son  personas hábiles socialmente, simpáticas, atrayentes, conquistan a todos quienes los conocen en primera instancia. En general,  se suponen mejores que el resto de las personas, esto es porque tienen cierta idea de grandiosidad que los lleva a  hablar con gran elocuencia y seguridad. Poseen además, la capacidad de mentir descaradamente, fenómeno conocido como “mentira patológica” que los induce a engañar a  otros sobre todo cuando esto pueda beneficiarlos o justificar sus conductas. Si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas actitudes y se dejarán seducir por su encantadora apariencia.

Otra característica típica de la personalidad psicopática es su afectividad aplanada, es decir,  el psicópata no tiene la capacidad de concebir emociones, puede simularlas para conseguir beneficios, pero en realidad no las siente.

Esta misma característica origina la falta de remordimiento o culpa,  el psicópata no siente arrepentimiento, piensa que tiene el derecho sobre los demás y el mundo, nunca se siente en deuda, de ahí su marcada crueldad y falta de empatía hacia los demás.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, es normal deducir que estas personas tienen una especial dificultad en aceptar sus errores o responsabilidades en los hechos. Es por esto que en general, los psicópatas no van al psicólogo, porque para ellos el problema siempre lo tienen “los otros”, y pocas veces sienten un sufrimiento emocional lo suficientemente intenso como para querer cambiar.

La sociedad no puede defenderse de los psicópatas porque son ellos los que muchas veces con su inteligencia y astucia logran eludir toda responsabilidad de sus actos. Lo más peligroso de los psicópatas es que no les importa hacer sufrir a los otros con tal de lograr sus objetivos,  Hare los llama “depredadores sociales”, ya que son capaces de adoptar cualquier conducta o realizar cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. Sin embargo  todos y todas tenemos la capacidad de informarnos,  “olfatear” e identificar si nos encontramos  frente a una personalidad psicopática y para nuestro bien intentar protegernos de las consecuencias de la relación con esa persona.


martes, 3 de julio de 2012

Despedidas

Hoy está  siendo mi primer día de trabajo sin vosotros dos, sé que nadie es imprescindible y menos por estos lares, pero a vosotros ya os he empezado a echar de menos desde el momento que me habéis dicho que os ibais. Os habéis convertido en esos compañeros de trabajo que pase lo que pase y trabajemos donde trabajemos, siempre os recordaré con el cariño, respeto y admiración que siento por vosotros. Gracias por hacerme mi trabajo más fácil, gracias Teresa por escucharme y animarme incondicionalmente, gracias Juan Bautista por querer como me quieres.


© Fini Calviño