jueves, 31 de mayo de 2012

Manifiesto Junta de Personal de funcionari@s


La Junta de Personal de Funcionarios/as de la
Administración General de la Junta de Andalucía en 
Huelva: 

MANIFIESTA

Nuestra total repulsa a que con la rebaja de nuestros 
salarios pague el Gobierno Andaluz el sueldo a sus acólitos 
en las distintas Empresas Públicas, Fundaciones y 
Agencias. 

No podemos consentir que el Gobierno Andaluz 
pretenda hacer creer a la opinión pública que nuestro 
sacrificio es en aras de la solidaridad para con nuestros 
compañeros interinos o laborales, sino que lo utiliza para 
mantener en sus actuales puestos, a los miles de los mal 
denominados empleados públicos, políticos defenestrados 
y afines a sus siglas, y seguir con el engendro de la 
administración paralela.



Leer manifiesto

lunes, 28 de mayo de 2012

Día Internacional de Acción en defensa de la salud de las mujeres





Hoy 28 de mayo, es el Día Internacional de Acción en defensa de la salud de las mujeres. En España uno de los focos que tenemos que volver a defender, es sin duda el derecho a decidir en el aborto y los derechos de salud sexual y reproductiva

sábado, 26 de mayo de 2012

Marea blanca


Galicia nunca estará lo suficientemente agradecida a la inmensa labor de la marea blanca llegada de medio mundo para limpiar el fuel del petrolero «Prestige». El 13 de noviembre se cumplen 10 años de una tragedia que dio lugar a un acto solidario sin precedentes. Coronita Save the Beach e Isabel Coixet han querido rendir homenaje con este documental (30 minutos) a los miles de voluntarios que dejaron toneladas de dignidad y humildad en las costas gallegas. Aquí un adelanto. Va por tod@s ell@s:
A partir del 5 de junio, día del Medio Ambiente, se podrá descargar íntegro el documental en esta página web.


Vía Huella Digital

jueves, 24 de mayo de 2012

Topicazos



Si vosotr@s sois ese tipo de personas que opinan que es justo que al funcionariado se le haga trabajar más por menos porque ya está bien de tanto café y de rascarse el ombligo, o que nos merecemos la rebaja salarial porque somos un@s priviligiad@s supongo que opinaréis también que todas las rubias son tontas y que todos los españoles son toreros; que la natación es el deporte más completo; que el negro combina con todo; que en España se come como en ningún sitio; que los niños son más nobles y las niñas más resabiadas, aunque más tranquilas; que el buen bar de carretera se reconoce porque está lleno de camiones; que el lunes es el peor día de la semana; que cuando una mujer dice no es que sí y que no hay quien las entienda. ¿Seguimos? Gente, si pensáis así, os recomiendo que salgáis más de casa o cambiéis de amistades.



miércoles, 23 de mayo de 2012

Como todo el mundo


En una entrevista de trabajo.
-Un curriculum impresionante. Dice Vd. que habla perfectamente inglés.
-Sí, fui a un colegio bilingüe.
-Y francés.
-Sí, mi madre era francesa.
-Y alemán.
-Mi padre nació en Berlín.
-También italiano.
-Trabajé en Italia un par de años.
-¿Y chino?
-Tuve una novia china.
-Muy bien, queda Vd. contratado. Perdone la curiosidad, ¿conociendo tantos idiomas, Vd. en qué piensa?
-En sexo, como todo el mundo.


domingo, 20 de mayo de 2012

La crisis según Einstein

¿Qué más da? Reflexionemos sobre estas palabras y no tengamos miedo a la crisis. Considero que no nos llevará a ningún lado.

No seas un@ más que espera en el sofá a que simplemente el chaparrón (que ya es tormenta) pase.



La vida según Quino

Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal... Debería ser al revés!!!
Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo.
Entonces empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Fiestas, parrandeadas, alcohol, salír con hombres o mujeres (se-gún el caso), que sé yo...., hasta que estás listo para entrar en la secundaria. 
Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que......
....Tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...
¡¡¡ESO SI ES VIDA!!

Quino



miércoles, 16 de mayo de 2012

Contra el tijeretazo del Gobierno Andaluz


Desde la Asociación Aidós para la Defensa de la Administración Pública queremos expresar nuestra más enérgica repulsa e indignación ante el tijeretazo aprobado hoy por el Gobierno andaluz en las retribuciones de los empleados públicos.

DENUNCIAMOS que el Gobierno andaluz MIENTE al afirmar que cumpliría con la reducción del déficit sin tocar los derechos, ni los servicios públicos de los andaluces, cuando este es, en sí mismo, el mayor recorte social y de derechos de la historia de la autonomia andaluza.

DENUNCIAMOS que a esta situación se ha llegado tras décadas de nefasta gestión en las que la Administración de la Junta de Andalucía ha sido empleada como un medio para colocar a familiares y afines y para generar clientelismo (que tan buenos réditos electorales otorga al PSOE andaluz).

DENUNCIAMOS que mediante la externalización y agencialización generalizadas que se han ido imponiendo en estos años se han ido sustrayendo a los empleados públicos andaluces (funcionarios y laborales del VI Convenio) las funciones que por Ley les corresponde desempeñar. Todo ello ha dado lugar a que se dupliquen puestos y funciones y a la creación de una descomunal “burbuja administrativa” que ahora revienta y nos estalla en la cara a las víctimas y no a los culpables.

DENUNCIAMOS, por incalificable, la disminución mínima del 5%, que se autoimponen los miembros del Gobierno andaluz, cuando hay empleados públicos que tendrán que soportar reducciones del 15%.

DENUNCIAMOS la complicidad y la traición de Izquierda Unida, que ahora apoya desde el gobierno lo que denunció desde la oposición.

DEFENDEMOS, que la solución al problema del  exceso de gasto en la Administración pasa por devolver el ejercicio de las funciones sustraidas a los funcionarios públicos, dejando de contratar servicios a empresas externas que pueden y deben ser desempeñados con medios propios y por la reducción de la administración instrumental a su justa y necesaria medida, enfocándola a la prestación de servicios a los ciudadanos y no a generar y perpetuar el clientelismo.

Por tanto, ahora más que nunca,  REITERAMOS  nuestra oposición a la mal  llamada Reordenación del Sector Público Andaluz y nuestra reivindicación de una administración profesional, sostenible económicamente y transparente.

EXIGIMOS, el cumplimiento de las sentencias que en vía del procedimiento de defensa de los derechos fundamentales han declarado nula la integración como empleados públicos del personal procedente de las fundaciones y empresas públicas por vulnerar los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a las funciones y cargos públicos.

Por último, APOYAREMOS   las acciones de  oposición al “tijeretazo” del gobierno andaluz que lleven a cabo los sindicatos de la Administración Pública.



martes, 15 de mayo de 2012

Después de 4 años soy lo que soy

A veces soy tan cobarde que hasta me escondo de mi misma. Me siento culpable cuando callo, cuando hablo, cuando digo, cuando me desprendo de todo hasta hacerme transparente, hasta desaparecer o no parecer nadie, a veces todo no es nada, a veces nada lo es todo.
En ocasiones pienso que las personas que me odian tienen tantos motivos para hacerlo como las personas que me quieren, porque me siento que a veces puedo ser el defecto de una virtud y la virtud en un defecto. Acumulo imperfecciones y las muestro, así como también muestro aquellas cosas que alimentan mi ego. Me siento vanidosa y superficial, profunda y humilde. Quisiera ser sólo esa parte que idealizo de mi, que me gusta, y que  trabajo diariamente para que así sea.
Desnudo mis sentimientos más profundos buscando sinceridad, y soy sincera aunque mienta, a veces doy para que se sepa que he dado, aunque también soy capaz de entregar sin pretender nada. Me siento muy aliada y cómplice con el silencio sincero.
A veces me mataría y otras en cambio, volvería a nacerme. A veces soy lo que soy y pido perdón por ello, a veces soy lo que soy y me enorgullezco por ello.
Siempre soy lo que soy y Me Acepto. Hoy, hace cuatro años, toda mi vida se concentró en un instante.

Felicidades 15M



¡Y que cumplas muchos más!

viernes, 11 de mayo de 2012

Programa de la comisión feminista del 15M


Se cumple un año del nacimiento del 15M. 12 meses han pasado desde que la gente, movida por la indignación y el rechazo ante la precaria situación de la vida que fuerza el sistema vigente, se echó a las calles lista para demandar un cambio de forma colectiva. Esa actitud sigue viva, puede que más que nunca ante el creciente ataque a nuestros derechos y libertades en los últimos meses. Por ello, en todo el estado se van a celebrar de forma simultánea actividades para revitalizar y empoderar al movimiento durante su primer aniversario.

Un año ha transcurrido por lo tanto desde que la comisión de feminismos de Sevilla, Setas Feministas, se configuró para atender a necesidades que el movimiento no contemplaba;  para visibilizar y sacar a la luz todo aquello que afecta de forma desigual, injusta y deliberada a más del 50% de la población; para desenmascarar los instrumentos del heteropatriarcado y plantear alternativas que dejen de cargar sobre nosotras el peso de la opresión machista.

Setas feministas ha exigido desde el primer día la incorporación del sentido feminista a la revolución. Entonces formulamos demandas que aún siguen vigentes y por las cuales llevamos un año luchando. Un año que hemos recorrido juntxs en un espacio rico en visiones, capacidades, inquietudes y creatividad; un espacio que sigue y seguirá siempre abierto a nuevas aportaciones.

En este año, se ha trabajado duro y son muchos los resultados logrados. La lucha feminista no está en crisis, y tanto nosotrxs como muchas otras mujeres y hombres nos encargamos de demostrarlo en esta ciudad constantemente.

Por todo ello, es también nuestro momento. Momento de reflexión y análisis de los meses pasados, momento de debate y creación conjunta en vistas al futuro, y por supuesto momento de celebración y empoderamiento colectivo: la revolución ES feminista.

Hemos preparado una semana intensa, cargada de contenido y diversión. Queremos invitaros a uniros, participar y sacar el máximo provecho a la próxima semana. Os dejamos el programa de actividades de la “Comisión de Feminismos del 15m”, comisión creada con motivo de esta singular fecha y que incorpora a distintos grupos y colectivos feministas de Sevilla en coordinación con las Setas Feministas:




jueves, 10 de mayo de 2012

miércoles, 9 de mayo de 2012

Poder


Cuando entendamos que es así y no al revés, habremos encontrado un principio de solución a los problemas.

domingo, 6 de mayo de 2012

Mamá

Y hoy te toca a ti. Hoy más que nunca, sé que donde encuentro amor y ternura desinteresada, absoluta y real es entre tus brazos. Eres la expresión del amor. Felicidades, mamá, mi Chatiña, porque todos los días eres un ejemplo de generosidad, de amor infinito, porque diariamente te esfuerzas para hacernos más felices a todos los que estamos a tu alrededor. Me faltarán días para agradecerte todo lo que haces por mi. 

Sé que no soy la mejor hija del mundo, a pesar de tener a la mejor madre del mundo. Cuando la miro, cuando la pienso, también me pregunto ¿qué haría yo sin una mujer como ella en mi vida?. Te quiero Chatiña.

sábado, 5 de mayo de 2012

Premio Blog Favorito


Este premio me lo ha entregado Amylois. Siempre hace ilusión que alguien se acuerde de ti. Muchas gracias, yo sigo enganchada a su blog como el primer día.

viernes, 4 de mayo de 2012

Momentos

A veces encontramos a la persona correcta en el momento equivocado, 
y en momento correcto a la persona equivocada.

jueves, 3 de mayo de 2012

Sin periodismo no hay democracia


Aunque no soy periodista, suscribo 100% lo expuesto en este manifiesto. Sin periodistas no hay periodismo. 

1. Porque somos periodistas y nuestro deber es elaborar informaciones veraces, rigurosas, contrastadas y contextualizadas, no simplemente rellenar espacios vacíos en los medios de comunicación.

2. Porque no podemos aceptar ruedas de prensa sin preguntas y debemos acabar de una vez por todas con la estrategia de negar explicaciones a los ciudadanos #sinpreguntasnocobertura.

3. Porque no queremos ser meros distribuidores de información elaborada por los poderes políticos, económicos, culturales, deportivos y de cualquier otro sector.

4. Porque defendemos un periodismo libre de presiones y servidumbres políticas y económicas que nos devuelva la credibilidad ante la ciudadanía.

5. Porque los periodistas queremos asumir, con todas sus consecuencias, nuestro papel de garantes del derecho constitucional de los ciudadanos a una información veraz.

6. Porque demandamos una retribución digna por nuestro trabajo #gratisnotrabajo.

7. Porque no queremos que puestos estructurales de las redacciones sean ocupados por becarios y porque nos oponemos frontalmente a la desaparición de las redacciones de los periodistas experimentados, a los que se reemplaza con contratos de salarios indignos.

8. Porque queremos que se ponga remedio a la destrucción masiva de puestos de trabajo que están aplicando los editores en los medios de comunicación.

9. Porque queremos defendernos del intrusismo en nuestra profesión.

10. Porque rechazamos que los empresarios de los medios de comunicación antepongan los intereses económicos al derecho de los ciudadanos a estar verazmente informados, obviando los principios éticos y deontológicos de la profesión periodística.

Hoy, día de la libertad de prensa.

© Fini Calviño