jueves, 29 de marzo de 2012

martes, 27 de marzo de 2012

Rico y pobre


Rico con pistola: Precavido
Pobre con pistola: delincuente
Rico con manicura: playboy
Pobre con manicura: mariquita
Rico con alas: ángel
Pobre con alas: murciélago
Rico leyendo el periódico: intelectual
Pobre leyendo el periódico: busca trabajo
Rico corriendo: deportista
Pobre corriendo: cabrón
Rico vestido de blanco: doctor
Pobre vestido de blanco: heladero

Rico con maletín: ejecutivo
Pobre con maletín: traficante
Rico rascándose: alérgico
Pobre rascándose: sarnoso
Rico junto a un coche: automovilista
Pobre junto a un coche: mecánico
Rico conduciendo un coche: piloto
Pobre conduciendo un coche: chófer
Rico en una comisaría: denunciante
Pobre en una comisaría: detenido


jueves, 22 de marzo de 2012

Desmitificando

"El soñar en gratis", fuera ya de mis frases hechas. Te cuesta muchas desilusiones, sobretodo cuando dejas esos sueños en manos de alguien o algo que puede destruirlos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Concurso de Setas Feministas




Desde Setas feministas convocamos un concurso para elegir el eslogan que llevarán nuestras camisetas.

En breve Setas Feministas pondrá a la venta sus estupendas camisetas que estarán disponibles en todas las tallas y en modelos feminizados y masculinizados. Con esta iniciativa queremos recaudar fondos para continuar nuestra lucha implacable contra el patriarcado. Nuestra compañera Ángela ha diseñado un fantástico logo que irá impreso en las mismas pero nos apetecía añadir una frase rompedora, llamativa y que hiciese pensar a todo aquel/lla que se cruce con nosotrxs por la calle. Así que os retamos a encontrar el eslogan perfecto. Estas son las bases del concurso:

1. Todo el mundo puede mandar el número de frases que desee
2. Las frases se mandarán o bien al blog (como un mensaje en respuesta a este post) o bien como mensaje privado a nuestro perfil en Facebook. No os olvidéis de dejarnos un e-mail donde poder contactaros en el caso de ser premiadxs.
3. La fecha límite será el miércoles 28 de marzo.
4. El jurado estará compuesto por las 10 integrantes-organizadoras de Setas Feministas.
5. El premio consistirá en una camiseta (para hombre o mujer) y unas bragas (para mujer pero que también quedan muy sexy cuando la llevan ellos… Setas es queer, darling).

¡Un saludo a todxs y a participar!


lunes, 19 de marzo de 2012

Papá

Papá, a estas alturas de la vida ya nos hemos dicho casi todo, y casi todo es poco para poder decirte todo lo que siento por ti. Te quiero Papi. Reitero una vez más lo orgullosa que me siento de tener en mi vida a un padre y a una madre como lo eres tu y como lo es mamá. 
A pesar de la distancia, diariamente, con tus palabras, con tu lucha, con tu fuerza, con tus ganas de vivir, con el amor que sientes hacia tu mujer, hacia tus hijas y hacia tus nietos y nieta, me estás dando un lección maravillosa de amor, generosidad y esperanza.

¡¡Felicidades Chato!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Mi Niñez


Os presento una de las últimas obras de la pintora viguesa y amiga Emi Torrón, titulada Mi Niñez.

Si queréis saber más podéis pinchar en el siguiente enlace, Entrevista a Emi Torrón

miércoles, 14 de marzo de 2012

Dos desconocidas

Dos desconocidas se soñaron,
dos desconocidas se conocieron,
dos conocidas se enamoraron 
y hoy sólo son ...
Dos Desconocidas.

lunes, 12 de marzo de 2012

R-Evolucionando. Feminismos en el 15M


Ese es el título del libro editado por Icaria en su colección "Asaco 10. Mujeres y Culturas" y en el que hemos participado junto a otras comisiones feministas del 15 M del Estado. ¡Estamos muy contentas! Se trata además de una edición de formato pequeño, que puedes conseguir por siete euros. Esto dicen para presentarlo:

¿Es compatible la justicia social, de gé­ne­­­ro y de etnia con políticas eco­­nómicas neo­liberales, de de­fensa, exte­riores armamentistas y neo­co­lo­nialistas, políticas de extranjería discriminatoria y vejatoria para todas las personas?  Es necesario dejar de reproducir las desi­gualdades que genera el actual sistema capi­­ta­lista patriarcal, hay que señalarlas y  erradicarlas, hacer una auténtica    re­volución con trans­for­maciones económicas y sociales profundas.

La actuación de los feminismos en el mo­vi­miento del 15-M ha propiciado un es­­pacio de encuentro donde pensar la di­versi­dad, vi­­sualizando un feminis­mo diverso e independiente, que ha tra­­­­zado alianzas entre las pro­pias fe­mi­nistas y otras redes. Este libro reú­ne ar­tí­culos escri­tos por comi­siones y asam­bleas feministas de diferentes ciudades de España que par­­ticipa­ron durante las manifes­ta­ciones del 15-M.


Setas Feministas, Sevilla



martes, 6 de marzo de 2012

PROTAGONISTA


Hace algún tiempo escuché a alguien decir “Por fin, soy la protagonista de mi propia vida”. 

¿Cuántas veces vivimos la vida que los demás quieren que vivamos y dejamos de lado nuestros propios deseos, nuestros intereses… nuestros propios sueños?¿Cuántas veces nos llegamos a creer que somos ese personaje que entre todos han fabricado?

Vivimos inmersos en un mundo que está hecho para la más fuerte, ¿cómo nos hacemos fuertes? Teniendo éxito. Éxito en el trabajo, en tu familia, entre tus amig@s, con tu pareja… El problema está cuando tú sola te “anulas” y piensas que esto no es lo que te toca vivir a ti, sin darte cuenta, asumes ese rol y vives la parcela que los demás quieren que vivas, haces todo aquello que tengas que hacer para que ellos y ellas estén bien.  Ese es tu papel y esa es la vida que tienes que vivir. ¿Que tienes que vivir o que quieres vivir? Sin duda, la segunda opción, es con la que me quedo, porque no es ni impuesta ni obligatoria.

Dicen que cuando Einstein era niño, su propia madre le consideraba “tonto”. ¡Qué cosas, Einstein tonto! ¿Cómo pudo llegar a ser el genio que fue? Porque en su camino encontró a esa persona que le hizo creer en él, en sus posibilidades, en su talento… Que le dio su lugar y que le animó a luchar por sus sueños.

No somos “tontos”, que nadie nos llame “tontos”… que nadie nos diga o nos lleve a vivir la vida que la gente quiere que vivamos, que no nos anulemos nosotras mismas, que no vivamos a la sombra de nada ni de nadie.

Vivir supone reír, llorar, amar, equivocarse, acertar, luchar, caer… Es un camino, con momentos buenos y malos, en el que vamos acompañados por gente que nos quiere y a los que queremos, que nos cuidan y a los que cuidamos, que nos hacen daño y a los que hacemos daño, que se alegran con nuestras cosas buenas y con los que compartimos sus alegrías, que nos aconsejan y a los que aconsejamos… pero siempre teniendo claro que es nuestro camino y que las decisiones del día a día son responsabilidad nuestra. Nuestros son los éxitos y los fracasos. En esta película que es nuestra vida, los demás son actores y actrices de reparto.

Sí, ¡qué razón lleva esa frase! Somos las protagonistas de nuestra propia vida… Tenemos que luchar por nuestros sueños, intentar llegar dónde nos gustaría, pensar como queramos pensar, sentir lo que queramos sentir… ¡ser libres! Sólo así conseguiremos que la gente nos quiera de verdad por lo que somos, sólo así podremos cuidar y acompañar sin necesidad de dejar nuestros sueños en manos de nadie, excepto en las nuestras. 

¡Que cada uno, que cada una, sea protagonista de su propia vida!


lunes, 5 de marzo de 2012

GROUCHO MARX


Julius Henry Marx, alias “Groucho” (1890-1977) fue actor durante 75 años y protagonizó junto a sus hermanos Harpo y Chico una serie de películas cómicas muy personales.

Uno de los hechos más destacables de estos filmes son los disparatados y agudos diálogos mantenidos por Groucho con sus hermanos, con Margaret Dumont o con cualquier otro personaje. Su ingenio, oportunismo y comicidad es patente en todos ellos.

A continuación escribo una serie de citas, frases y pensamientos de Groucho Marx, cargados de humor inteligente.

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.
Parad el mundo que me bajo.

Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara.

Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.

No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.

No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa.

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él… ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años.

Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato.

He disfrutado mucho con esta obra de teatro… especialmente en el descanso.

En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario.

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!… ¡Pero cuestan tanto!

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.


viernes, 2 de marzo de 2012

4 VERDADES


1.- Si caminar fuese saludable, el cartero..... Sería inmortal
2.- La ballena nada el dia entero, solo come pescado, solo bebe agua 
y...es gorda!.
3.- El conejo corre, salta, es vegetariano, y... Vive solamente de 8 a 10 años.
4.- La tortuga no corre, no salta, llega ultima, no se apura por nada... 
Y...vive 450 años!

Sacad vuestras propias conclusiones.


© Fini Calviño