martes, 25 de enero de 2011

MIEDOS

Veo la luz al final del tunel, el camino es muy largo, es muy cansino caminar 5 pasos y retroceder 3... Paciencia, me dicen... y la tengo... lucha... y lucho... cuando creo que ya no tengo más fuerzas, siempre quedan restos... Pero pienso en positivo, lucho, saco fuerza, veo la luz de nuevo y vuelvo a caminar 5 pasos... ¡sé que al final serán 2...! pero qué más da. Algún día llegaré, lo sé, más tarde o más temprano... miedo... a cansarme y no llegar, miedo a cuando llegue y abra la puerta ¿qué precio personal, íntimo ha tenido? Y si al final, abro la puerta y ... ya no hay nada ni nadie. ¿Cuántas cosas habré perdido, cuánta gente no estará allí?... Miedo. 

lunes, 17 de enero de 2011

EL 2010 SEGÚN GOOGLE

Redes sociales como Facebook o Tuenti, la plataforma de vídeo YouTube y las páginas de los periódicos deportivos Marca y As han sido lo más buscado en Google durante 2010 por los españoles.

Así se desprende de un informe que ha presentado el propio portal, y en el que los primeros diez puestos albergan además uno de los rivales del buscador, Yahoo.

La lista completa de las 10 búsquedas más populares, y que como Google ha señalado no varía mucho respecto a la del año anterior, es: 

1. Facebook

2. Tuenti

3. YouTube

4. Hotmail

5. Marca

6. juegosjuegos

7. Google

8. vídeos

9. Yahoo

10. As

Asimismo, el gigante de Internet ha incluido por primera vez en su informe  una lista con las personalidades por las que ha crecido más el interés de los usuarios durante los últimos 12 meses.  Las presentadoras más bellas de la televisión -Paula Prendes o Sara Carbonero-, y los músicos más populares -Justin Bieber y DDavid Guetta- protagonizan este ranking de 'nombres emergentes'. Este es el listado completo:

1. Paula Prendes

2. Paco González

3. Sara Carbonero

4. Justin Bieber

5. Norma Ruíz

6. Miguel Hernández

7. David Guetta

8. Nelson Mandela

9. Ricky Martin

10. Cristina Carbonero

Por último y siguiendo la tradición de otros años, el informe analiza las inquietudes de los usuarios en ámbitos como la economía, la salud, los temas sociales, los deportes o qué noticias les han llamado más la atención durante 2010.

Así, los datos revelan que, con la situación económica y laboral actual, los usuarios parecen tener interés en palabras relacionadas con cómo empezar a emprender un negocio donde términos como empresas de mobiliario de oficina o publicidad online se abren camino.

Muy ligado con la economía, las búsquedas relacionadas con los inmuebles revelan que tanto el alquiler de pisos como la venta siguen estando entre los principales resultados.

Por otra parte, en cuestiones de salud la ansiedad, el corazón o el colesterol son los asuntos que más inquietan a los internautas. En un terreno más relajado como es el deporte, el fútbol, los periódicos deportivos, el Real Madrid, el Barcelona y la Fórmula 1 se consolidan como fuertes pasiones.

En cuanto a las noticias más buscadas,  el terremoto de Haití, políticos como Tomás Gómez o Trinidad Jiménez o el iPad están entre las favoritas



domingo, 16 de enero de 2011

NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE

Sólo cuando esté  bien contigo misma podré estar  bien con los demás. Sólo cuando aprenda a manejar mi soledad podré manejar una relación.

Necesitaré valorarme para valorar, quererme para querer, respetarme para respetar y aceptarme para aceptar.

Sé que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí. 

Ninguna relación me dará la paz, si yo misma no creo en mi interior. 
Ninguna relación me brindará la felicidad si yo misma no la construyo. 

Sólo podré ser  feliz contigo, cuando sea consciente que soy feliz incluso cuando  no estás a  mi lado. 

Sólo  podré amar siendo  independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni  manejar a los que os digo que os quiero con locura. 

Dos personas que se unen  por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo… Dos personas que se unen con el fin de compartir  su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y  sin ser su fin, harán feliz a la  otra.

Para amar necesitaré una humilde autosuficiencia, necesitaré autoestima y la práctica de una libertad  responsable.

Pretender  que otra persona me  haga feliz y llene todas mis expectativas es una fantasía narcisista que sólo me trae frustraciones. 

Por eso, me amaré, maduré, y el día que puedas decirte: 
“Sin tí también estoy bien” 
.....ese día estaré más preparada que nunca para darte lo que te mereces.  

No he venido a este mundo  a cumplir tus expectativas. No  has venido a este  mundo a cumplir mis expectativas. Yo  hago lo que hago. Tu  haces lo que haces. Yo  soy yo, un ser completo aún con mis  carencias. Tú eres tú, un ser completo aún con tus carencias. 

Si  nos encontramos y nos aceptamos, si  nos aceptamos y nos  respetamos, si  somos capaces de  no cuestionar nuestras  diferencias y  de celebrar juntas nuestros  misterios, podremos  caminar la una junto  a la otra;  Si  eso es posible puede  ser maravilloso, si  no, no tiene remedio.

 ¡Qué bien me sé la teoría!


jueves, 13 de enero de 2011

DONDE ESTÁ LA FELICIDAD

Cuenta la leyenda que antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo:
-Pronto serán creados los humanos. No es justo que tengan tantas virtudes y tantas posibilidades. Deberíamos hacer algo para que les sea más difícil seguir adelante. Llenémoslos de vicios y de defectos; eso los destruirá.

El más anciano de los duendes dijo:
-Está previsto que tengan defectos y dobleces, pero eso sólo servirá para hacerlos más completos. Creo que debemos privarlos de algo que, aunque sea, les haga vivir cada día un desafío.
-¡Qué divertido! —dijeron todos.
Pero un joven y astuto duende, desde un rincón, comentó:
-Deberíamos quitarles algo que sea importante... ¿pero qué?
Después de mucho pensar, el viejo duende exclamó:
-¡Ya sé! Vamos a quitarles la llave de la felicidad.

-¡Maravilloso... fantástico... excelente idea! —gritaron los duendes mientras bailaban alrededor de un caldero.
El viejo duende siguió:
-El problema va a ser dónde esconderla para que no puedan encontrarla.
El primero de ellos volvió a tomar la palabra:
-Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
A lo que inmediatamente otro miembro repuso:
-No, recuerda que tienen fuerza y son tenaces; fácilmente, alguna vez, alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos podrán escalarlo y el desafío terminará.

Un tercer duende propuso:
-Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.
Un cuarto todavía tomó la palabra y contestó:
-No, recuerda que tienen curiosidad; en determinado momento algunos construirán un aparato para poder bajar y entonces la encontrarán fácilmente.

El tercero dijo:
-Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.
A lo cual los otros dijeron:
-No, recuerda su inteligencia, un día alguno van a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas y la van a descubrir.
Un duende viejo, que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás, se puso de pie en el centro y dijo:
-Creo saber dónde ponerla para que realmente no la descubran. Debemos esconderla donde nunca la buscarían.

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
-¿Dónde?
El duende respondió:
-La esconderemos dentro de ellos mismos... muy cerca del corazón...
Las risas y los aplausos se multiplicaron. Todos los duendes tan:
-¡Ja... Ja... Ja...! Estarán tan ocupados buscándola fuera, desesperados, sin saber que la traen consigo todo el tiempo.

El joven escéptico acotó:
-Los hombres tienen el deseo de ser felices, tarde o temprano alguien será suficientemente sabio para descubrir dónde está la ve y se lo dirá a todos.
-Quizá suceda así —dijo el más anciano de los duendes—, pero los hombres también poseen una innata desconfianza de las cosas simples. Si ese hombre llegara a existir y revelara que el secreto está escondido en el interior de cada uno, nadie le creerá.


martes, 11 de enero de 2011

HACE UN AÑO

Hace un año publiqué un post sobre lo que pretendía cumplir durante el 2010, como hacéis muchos y muchas propósitos para el año que acaba de empezar. Yo tengo que volver a repetir los deseos del año pasado, ya que sigo en el mismo punto, sólo que un poco más vieja.


1.  Te quiero no por  quien eres, sino.......por  quien soy cuando estoy  contigo.
2   Ninguna persona merece mis lágrimas, y  quien se las merezca  no me hará llorar.
3.  Sólo porque alguien  no me ame como yo, no significa  que no le ame con  todo mi ser.
4.  Un verdadero amigo es quien me toma de  la mano y me  toca el corazón.
5.  La peor forma de  extrañar a alguien  es estar sentado a  su lado y saber  que nunca la podrás tener.
6.  Nunca dejaré de sonreír,  ni siquiera cuando esté triste, porque nunca podría sospechar quién se podía enamorar de mi sonrisa.
7.  Puedo ser solamente  una persona para el  mundo, pero para una  persona sé que soy su  mundo.
8.  No pasaré el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo conmigo.
9. Quizá el destino quiso que conociera a gente equivocada antes de que llegara a conocer a la  persona adecuada, para  que cuando al fin  la conocí supiera estar agradecida.
10.  No lloraré porque ya se terminó, sonreiré  por lo que me está sucediendo.
11.  Siempre habrá gente que me lastime, así  que, lo que tengo  que hacer, es seguir confiando y sólo ser  más cuidadosa en quien  poder confiar dos veces.
12.  Me convertiré en una  mejor persona y me aseguraré de saber quien soy para no defraudar a nadie más.
13.  No me esforzaré tanto...,  las mejores cosas suceden cuando  menos me las espero.


© Fini Calviño