martes, 30 de noviembre de 2010

LIBRES JUNTOS

*Declaro el derecho de todo ser humano a utilizar sus piernas.
*Declaro el derecho de todos a asir su bastón, emprender el camino y levantar el vuelo.
*Declaro los pájaros, las flores, el sol, la lluvia y el viento “patrimonio de la humanidad”.
*Declaro la marcha de los peregrinos “patrimonio de la humanidad”.
*Declaro el derecho de todo ser humano a vivir de pie. Incluso en un sillón.
*Me comprometo a emprender el camino.
*Me comprometo a aceptar el riesgo de la caída, y el de la mano tendida.
*Me comprometo a aceptar compartir y aceptar la desmesura.
*Me comprometo a aceptar la escasez, la sed, la soledad.
*Me comprometo a aceptar la compleción, la saciedad, el encuentro.
*Me comprometo a buscar la unidad con la tierra, los habitantes, los animales, los espacios.

jueves, 25 de noviembre de 2010

SER FELICES

Qué difícil es hablar de cómo ser felices por que puede ser diferente para cada uno de nosotros y nosotras. Nuestras pasiones, objetivos, experiencias de vida e incluso nuestra personalidad contribuyen al nivel de felicidad que experimentamos en nuestras vidas. Algunas personas encuentran la felicidad en sus carreras, mientras que otras prefieren la felicidad que se encuentra en sus matrimonios, u otras relaciones íntimas.

Algunas claves que estoy leyendo, para ver si salgo de "esto" son las siguientes:

Recordar cuando era una niña/o:

¿Recordáis vuestros juegos de pequeños/as?  Lo que hacíamos cuando éramos niños,  al escondite, a pillarse, a jugar en la calle, fútbol, o cualquier juego de niños/as. Una de las maneras de mantener nuestra felicidad es recordar nuestra infancia y jugar, explotando nuestra imaginación al máximo.

Ser Amable

No hay duda de que con sólo ver actos bondadosos mejorará nuestro estado de ánimo, además de aumentar el deseo de realizar buenas obras. La bondad es contagiosa, y cuando nos comprometemos a ser bondadosos con nosotros mismos y con otros, podemos experimentar mayor alegría, felicidad y entusiasmo.

Notar lo que está Bien

La próxima vez que se encuentren en un atasco de tráfico, empiecen a pensar en ese momento, como uno perfecto para reflexionar en el día, centrarse en los problemas uqe tenemos que solucionar. La próxima vez que se encuentren en una larga cola en el supermercado, usen esa oportunidad para coger una revista del stand y leer un poco. La idea, es tomar lo que nos da la vida, y re-enfocarnos en lo que está bien de ese momento. Al final del día, estaremos más contentos, en paz y felices.

Saborear cada Momento

Estar en el momento es vivir el momento. Muchas veces nos la pasamos pensando demasiado en el futuro, o las circunstancias que nos han llevado a ese momento en nuestras vidas, sin apreciar el “aquí y ahora”. Cuando saboreamos cada momento, estamos saboreando la felicidad de nuestras vidas.

Moverse!

No hay duda que el ejercicio, o cualquier actividad física, eleva nuestro estado de ánimo y mejora una actividad positiva, además de mejorar considerablemente el autoestima y confianza propia. Una de las mejores maneras de elevar nuestra felicidad, es simplemente haciendo ejercicio.

Perseguir Nuestros Objetivos

La ausencia de objetivos en nuestra vida, o evitar perseguirlos, nos hace sentir “atorados” y poco efectivos. La persecución de objetivos en nuestras vidas personales, en nuestras relaciones, o en nuestras carreras, es la diferencia entre tener una vida mediocre, o una vida llena de pasión y entusiasmo. Persigan sus objetivos, y vean cómo la felicidad despega!

Encontrar el Llamado

Algunos encuentran felicidad en la religión o espiritualidad, mientras que otros encuentran su propósito en el trabajo o sus relaciones. Encontrar nuestro llamado puede ser mucho más que alcanzar una simple estrategia para aumentar nuestra felicidad, pero tener un sentido de propósito – de sentir que estamos aquí por una razón – puede quizás ser la alegría más grande de todas.



En ello estoy, pero a pesar de que estos consejos tan sencillos... ¡lo que me cuesta seguirlos!. Con esto no quiero deciros que soy infeliz, pero sí que mi depresión y ansiedad hacen que siga sin ser YO misma.

martes, 23 de noviembre de 2010

CORRER BAJO LA LLUVIA

¿Piensas que si corres más, te mojas mejos? La creencia popular dice que sí. Pero esta vez la creencia popular no tiene razón. Los científicos han demostrado con una gran cantidad de fórmulas de física de fluidos para explicar que cuánto más rápido nos movemos, más gotas nos caerán encima, y por ende más nos mojamos.

Y cuando más nos mojamos es por que la lluvia nos llega de frente debido a la dirección del viento, según han señalado los expertos.

El profesor Jear Walter, de la Universidad de Cleveland y por ciero experto en Física explica que hay una solución para mojarse menos. Con el uso del monopatín -afitenrmam el profesor- la postura curvada que adopta el cuerpo nos permite un movimiento más fluido sin mojarse demasiado. Aunque el mismo profesor sugiere que cuando el viento nos llega por detrás es recomendable correr, pero sólo bajo esa circunstancia.

Y es en esa circustancia cuando se moja menos la persona, aunque debe ser todo un corredor en óptimas condiciones.


domingo, 14 de noviembre de 2010

SE ABRE EL TELÓN

Se abre el telón…
Y se ve un grupo de mujeres croatas corriendo por el campo.
Se cierra el telón…
¿Cómo se llama la película?
Mujeres al borde de un ataque de serbios.
(Mujeres al borde de un ataque de nervios)

Se abre el telón…
Y aparecen muchos cerdos al lado de un acantilado.
Se cierra el telón…
Se abre el telón…
Y ya no hay ningun cerdo.
Se cierra el telón…
¿Cómo se llama la película?
La caída del imperio marrano.
(La caída del imperio Romano)

Se abre el telón…
Y aparecen unos tios en un bar pidiendo un codillo al camarero.
Se cierra el telón…
Se abre el telón…
Y aparece el camarero llevándoles el codillo con una botella de whisky DYC.
Se cierra el telón…
¿Cómo se llama la película?
Con codillo dan DYC.
(Cocodrilo Dundee)


sábado, 13 de noviembre de 2010

YA SOMOS 2.000 MILLONES DE INTERNAUTAS

La agencia de Naciones Unidas para las Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) estimó que el número de usuarios de Internet a nivel mundial se duplicó en los últimos cinco años y sobrepasará los 2.000 millones durante el 2010. La brecha digital, sin embargo, sigue siendo significativa, pues mientras el 71% de los habitantes de los países desarrollados está en línea, lo mismo se puede decir únicamente del 21% de la población de los países en vías de desarrollo


jueves, 11 de noviembre de 2010

FELICIDADES AMYLOIS

Leo con gran agrado y emoción el nacimiento de Izan el hijo de Amylois, una bloguera muy querida y admirada por mí, a la que sigo su blog diariamente, con post que me emocionan, me hacen pensar, me hacen sonreir y/o a veces no tanto...

¡Felicidades Izan por tener una madre como la tuya!. Hemos leído desde el primer minuto tu evolución en el vientre de tu madre y eso en mi ha creado que siguiera tu nacimiento con especial cariño. Aquí tienes a tu Tita Fini y mi primer regalo es precisamente dedicarte este post.




lunes, 8 de noviembre de 2010

FELICIDADES KINKI

Las verdaderas amigas son como la salud; nunca conoces su gran valor hasta que la pierdes. (Espero no perderte nunca).

Una verdadera amiga es quien entra cuando el resto del mundo sale. El Chato suele decir que, cuando uno muere, si tienes 5 verdaderos amigos,entonces has tenido una vida grandiosa. Yo los tengo, y tú estás entre ellos.

Si fueras a saltar desde un puente, yo no saltaría contigo, sino que iría abajo a esperarte. Te sostendría con ambas manos. Puedes apoyarte en mi, como yo lo hago conmigo.

Kinki, la amistad en una mente en dos cuerpos.

No quiero que camines frente a mi, por que tal vez no te siga. No quiero que camines detrás de mí, que tal vez no te sepa guiar... Quiero que camines a mi lado y ser tu amiga.

Mucha gente escucha lo que digo, pero sólo tú escuchas mis silencios...

Una amiga es alguien que conoce la canción que retumba en mi corazón, y puede cantarla cuando tu no recuerdas la letra...

Todos tomamos diferentes caminos en la vida pero no importa a dónde vayamos, porque siempre estás a mi vera...

Gracias por ser mi amiga ¡¡Feliz Cumple!!


domingo, 7 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

LAS PALABRAS

Muchas veces las palabras
significan mucho más.
No parecen ser mentira
ni parecen ser verdad.
Y se dicen muy de prisa
o se dicen sin pensar.
Van y vienen con la brisa
como el agua del mar.
Las palabras.

El domingo me encadenas
a una copa de champán.
Pero el lunes no te acuerdas
de invitarme a cenar.
¿Qué me importa lo que digas
si no lo quiero escuchar?
si es tu voz la que acaricia
y me hace soñar?
Las palabras.

Las palabras son tan vanas
cuando no se dicen con el corazón.
De la nada
se disparan.
Pero si no tienen alma
aunque brillen como el sol
que se vayan con el último adiós.

¿Quién te quiere?
¿Quién te extraña?
¿Quién te mira como yo?
¿Quién te lleva a casa un día
y otro día y el peor?
¿Quién te llama por teléfono?
¿Quién te canta una canción?
¿Quién te escribe si estás lejos?
¿Quién te habla de amor?
Las palabras. 


Las palabras - Mocedades

ESTADÍSTICAS DIVERTIDAS

Para todos aquellos que no les gustan las matemáticas, aquí os dejamos un listado de chistes de estadísticas, para que puedan ver que las matemáticas también tiene su punto de humor.

Un hombre tenia miedo de coger un avion por aquello de los secuestros aereos. Mirando unas estadisticas, encontro que la probabilidad de que hubiese una bomba en su vuelo era de 1 entre 1.000, mientras que la probabilidad de que hubiesen dos era 1 entre 100.000. Por lo tanto, lo que hizo fue tomar el avion llevando el mismo una bomba.

El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no habia bebido. A la vista de esto, esta claro que la forma mas segura de conducir es ir borracho y a toda pastilla.

En Nueva York un hombre es atropellado cada diez minutos. El pobre tiene que estar hecho polvo.

En realidad, volar en avion es muy seguro. La practica totalidad de los fallecidos en accidentes aereos han muerto al llegar al suelo.

El año pasado, cerca de 800.000 personas tuvieron que renovar su carnet de identidad en Madrid. En el mismo tiempo, 500 personas se fueron de vacaciones a Tailandia. Por lo tanto, renovar el DNI es 1.600 veces mas popular que irse a Tailandia.

El consumo de helados y el numero de personas que mueren ahogadas están relacionados. (Cuando hace frio, la gente ni toma helados ni se baña) Por lo tanto, en las piscinas deberia estar prohibido vender helados.

En la inmensa mayoria de los accidentes de circulación, los coches involucrados llevan un conductor. Por lo tanto, la forma mas segura de viajar en coche es sin conductor.



jueves, 4 de noviembre de 2010

QUEDA PROHIBIDO

Queda prohibido  llorar sin aprender;  
levantarte un día sin saber que hacer;  
tener miedo a tus recuerdos…

Queda  prohibido no 
sonreír  a los problemas;  
no luchar por lo que quieres;  
abandonarlo todo por miedo;  
no convertir en realidad
tus  sueños... 

Queda  prohibido no demostrar tu amor,  
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor…

Queda prohibido  dejar a tus amigos;  
no intentar comprender lo que vivieron juntos;  
llamarles sólo cuando los necesitas…

Queda  prohibido no ser TU ante la gente;  
fingir ante las personas, que no te importan; 
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden; 
olvidar a toda la gente que te quiere…

Queda prohibido
No hacer las  cosas 
por ti mismo;  
y tener miedo a la vida
y a sus  compromisos;  
no vivir cada día
como si fuera  un 
último suspiro…

Queda  prohibido echar a alguien 
de  menos sin alegrarte, olvidar sus ojos,  su risa,  
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse;  
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido 
no intentar  comprender 
a las personas,  
pensar que sus
vidas valen  más 
que la tuya,  
no saber que cada
uno tiene  su camino 
y su dicha… 

Queda  prohibido no crear tu historia; 
no tener un momento para
la gente que te necesita; 
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido 
no buscar  tu felicidad; 
no vivir tu vida con una actitud positiva; 
no pensar en que
podemos ser  mejores; 
no sentir que sin ti,
este mundo  no 
sería igual…




miércoles, 3 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

MADURANDO...

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho.

Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.

Siento que debo saludar a la joven que fui,con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

Yo espero seguir con mi oficio de vivirla y quiero tardar mucho tiempo en aprenderlo...

Hoy, cumplo 42 años y ésta es mi autofelicitación :-)


© Fini Calviño