sábado, 30 de octubre de 2010

HOY DE MADRUGADA, CAMBIAMOS LA HORA

Como cada año por estas fechas, llega el cambio de horario de invierno, deprimente momento donde los haya, en el que las noches comienzan a hacerse interminablemente largas hasta la primavera. Digamos que es un regalo envenenado: una «hora extra» para dormir ese día, a cambio de un adelanto de la oscuridad que dura meses. A las 3:00 volverán a ser las 2:00 h.


viernes, 29 de octubre de 2010

MARCELINO CAMACHO 1919-2010




COLMOS

Los colmos son unos sencillos juegos de palabras que a modo de chiste cuentan los niños. Representan el “no va más”, la saturación.

¿Sabías cuál es el colmo…

… de un soldador? Tener un hijo soldado.

… de un psiquiatra? Que sus pacientes se hagan los locos a la hora de pagar.

… de un preso? Evadirse de la rutina.

… de un río? Tener mucho caudal y no poder gastarlo.

… de un relojero? Tener un hijo retrasado.

… de una peluquera? Que sus hijos aprueben por los pelos.

… de una monja? Tener un cardenal en el culo.

… de una oca? Que prefiera jugar al parchís.

… de una nadadora? No tener nada por delante y nada por detrás.

… de un torero? Que su mujer le ponga los cuernos.

… de un músico? Tener un hijo re-la-mi-do.

… de un monje? Tener malos hábitos.




jueves, 28 de octubre de 2010

BUENA SUERTE

Decálogo de reglas para crear y mantener la buena suerte:

1. La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre: uno de los principales problemas reside en que la gente no sabe gestionar su suerte y por lo tanto no sabe cómo mantenerla. Un ejemplo de ello es que el 90% de las personas agraciadas en los juegos de azar pierden su fortuna en los siete años siguientes. El 10% restante mejora su forma de vida pero mantiene sus hábitos, de esta manera logra conservar su dinero y, por lo tanto, su buena suerte.
2. Fijarnos un objetivo claro ayuda a conseguirlo, si no sabemos dónde vamos difícilmente llegaremos. Pocos son aquellos que se deciden a emprender un negocio, a poner en marcha una idea, sin embargo una gran mayoría participa en juegos de azar. Pretendemos que la buena suerte venga a nosotros sin hacer ningún esfuerzo para conseguirla.
3. Para que llegue es conveniente crear nuevas circunstancias: para llegar a una situación diferente y mejor que la actual es necesario cambiar las circunstancias que nos rodean. En muchas ocasiones las empresas no avanzan porque no modifican sus escenarios de negocio, no se atreven a innovar.
4. Crear circunstancias en las que otros también salen beneficiados atrae a la buena suerte: vivimos en un mundo global en el que todo está conectado y nuestras acciones y decisiones repercuten activamente en los demás. “Por ejemplo, Bill Gates sólo tiene el 10% de las acciones de Microsoft, ha cedido el 90%. Probablemente, si hubiera querido concentrar ese 100%, ahora sería tan sólo un pequeño empresario de la Costa Este. Compartir es importantísimo. Al final, la buena suerte es como el agua: si la dejas estancada, se pudre, lo que necesita es fluir” dice Trías.
5. Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la buena suerte quizá nunca llegue: es necesario ponerse a trabajar cuanto antes y que,-como decía Picasso-, "la inspiración te pille trabajando” La buena suerte llegará a aquellos que estén trabajando para conseguirla.
6. No cesar en el trabajo. Incluso bajo las circunstancias aparentemente óptimas, a veces la buena suerte parece no llegar. Según Trías de Bes, “cuando hayas creado todas las circunstancias favorables no ceses en el trabajo; ten paciencia”. Es fundamental perseverar y no desanimarse tras muchos intentos al final se obtiene lo deseado.
7. A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo; a los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa: la clave reside en visualizar aquello que deseamos conseguir. Si se visualiza el peor escenario posible y se preparan las soluciones al mismo, estaremos preparados para enfrentarnos a cualquier contingencia.
8. Nadie puede vender suerte: hay que desconfiar de los vendedores de suerte, de aquellos que proponen fabulosos negocios en los que solo es necesario hacer una “pequeña inversión” y esperar a que lluevan los beneficios. En la mayoría de los casos suelen ser fraudes.
9. Cuando ya se hayan creado todas las circunstancias hay que tener paciencia, no abandonar: tener confianza en que la buena suerte llegará y no desanimarse porque los proyectos no salgan bien a la primera. “Según la revista Forbes, antes de hacerse millonarios, los millonarios americanos se arruinan una media de 3,75 veces. Es decir, lo pierden todo y vuelven a empezar 3,75 veces, aunque, eso sí, probablemente aprendiendo mucho de los errores”, afirma Trías de Bes.
10. Crear buena suerte es prepararle las circunstancias a la oportunidad: Las oportunidades empresariales siempre están ahí, no dependen de la suerte o el azar. “El azar existe, pero no es determinante, ya que las oportunidades son infinitas. La buena suerte depende de uno mismo”.



miércoles, 27 de octubre de 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

QUIERO SER...

Mientras vas a por caramelos quiero ser...

La caricia sin causa,
el beso adormecido,
el sabor de tus lágrimas,
el sorbo de alegría de tu boca,
tu dulce suspirar,
tu larga espera,
la orilla de tu noche,
tu viaje sin retorno,
el mar de tus instintos,
el eco sordo de tu grito erótico,
las manos subterráneas que te exploran...


MITOS SOBRE LOS GALLEGOS(AS)

En Sudamérica nota claramente que cuando alguien hace un chiste que incluya a un extranjero, lo más común es que haga referencia a un gallego. Pero ¿A que se debe esta manía de hacer de los gallegos el blanco de las burlas?

Originalmente, Galicia y Castilla eran dos reinos separados. Cuando el Galicia quedó en poder de Castilla en tiempos de los Reyes Católicos, sus habitantes fueron, fuimos despreciados y en torno a nosotros se generó una “leyenda negra”. Un autor del siglo XVII afirma: “Podríamos escribir muchas páginas sobre las injurias y calumnias que Galicia ha soportado desde que se unió a Castilla y las ofensas que cayeron sobre los gallegos, incluso en la América castellanizada”. Hasta el poeta Félix Lope de Vega llegó a decir que esa región no era fértil en poetas, y Miguel de Unamuno se refirió a sus habitantes: “Ese pueblo está llorando permanentemente con gaita o sin ella”.

Históricamente, incluso durante el gobierno de Francisco Franco, que era gallego, vivimos vivió marginados en el mayor subdesarrollo, con el consiguiente desprecio general y burla enfocada hacia nosotros. 

Se dice que los chistes gallegos se originaron a causa de una actriz argentina que hacía el personaje de una sirvienta gallega en una obra de teatro, con tono paródico e irrespetuoso.

Fuente: Castelao, SIEMPRE EN GALIZA




jueves, 21 de octubre de 2010

WEB DE EMI TORRÓN

Los lectores y lectoras del Blog de Fini sabéis que una de las personas que siempre incluyo cuando me refiero a "mi gente de Vigo" es Emi, una amiga muy especial y querida para mí y de la que ya he mencionado en este blog.


Emi es una mujer muy luchadora y poco a poco se está abriendo un camino en el mundo del arte. En este mundo de las nuevas tecnologías faltaba una página web en la que todos y todas pudiésemos disfrutar de su pintura y por fín ahora ya la tiene www.emitorron.es


De Cuadros Emi


Uno de los momentos más felices de este verano tan raro, ha sido el día en que mi hizo este regalo, LA MANZANA AZUL, un maravilloso cuadro que tengo ya colgado en mi nuevo piso y del que como les dije, en su momento a ella, a Bea y a Encarna (por la parte que les toca...) , cuando miro para él, me llena de fuerza el pensar quién y qué significa este cuadro para mí. Desde aquí muchas gracias Emi por todo. 


De Cuadros Emi


También agradecer a Carlos por su implicación y creación de la página.

Por último, sabéis no suelo pediros nada pero os agradecería a todos y todas las que tengáis blogs, o facebook o cualquier otra red social, difundieseis esta página tan llena de arte y sobretodo de sentimiento...

martes, 19 de octubre de 2010

HOY, DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Esta mujer está recorriendo el mundo virtualmente por el cáncer de mama.
Si quieres, copia, pega, pásala, para que pueda alcanzar su destino.



lunes, 18 de octubre de 2010

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS?

A medida que  cumplimos años, (a mi ya no me queda casi ná...) vamos adquiriendo más experiencia en la vida, como se suele decir “sabe más el diablo por viejo que por diablo”, ante eso mi pequeña reflexión es, si de la vida aprendieses lo suficiente ¿qué consejos darías?


Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti misma comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapa que eras en realidad. No estás tan gorda como te imaginas. 

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto, es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por tu mente.. de esos que te sorprenden a las tres de la tarde de un jueves cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que le temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos.. a veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y al final solo compites contra ti misma. 

Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo). Guarda tus cartas de amor. Tira los viejos extractos bancarios. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían que hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40. 

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas.. sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los 40. Quizás bailes el vals en tu 75º aniversario de bodas. Hagas lo que hagas.. no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optarás por una cosa u otra, como todos los demás. Disfruta tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás, porque es el mejor instrumento que tendrás jamás. 

Baila, aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza.. para lo único que sirven es para hacerte sentir fea. Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos, son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente serán ellos los que te acompañarán en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van, pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres, porque cuanto más pase el tiempo, más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven. 

Vive en una ciudad alguna vez, pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo alguna vez, pero múdate antes de que te ablandes. Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán, y tú también te envejecerás... y cuando seas vieja añorarás los tiempos cuando eras joven. 

No esperes que nadie te mantenga, pues tal vez recibas una herencia, tal vez te cases con alguien rico... pero nunca sabrás cuánto durará. Sé cauta con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son gratis ¿o no...?


sábado, 16 de octubre de 2010

DÍA MUNDIAL DEL PAN

Si el 8 de octubre se celebraba El Día del Huevo hoy 16 de octubre, se celebra el Día mundial del Pan, que supone una invitación para todos los cocineros y panaderos, profesionales y aficionados, para elaborar y hornear panes, y compartirlos con sus amigos y familiares.

Esta festividad alrededor del Pan, el World Bread Day, fue creado por la Fundación Internacional de Panaderos, y tiene una gran trascendencia en la blogosfera, ya que son muchos los blogs que aprovechan esta celebración para publicar en ellos sus panes caseros.



viernes, 15 de octubre de 2010

PROFECÍAS QUE FALLARON

Con el auge mediático de los calendarios mayas han vuelto a ponerse de moda las predicciones fatalistas, las fechas para la llegada del Apocalipsis. Durante la historia han sido varios los pronósticos (con día, mes y año) que avisaban a la humanidad de la llegada del fin del mundo. Todos tienen algo en común: fallaron.

La gallina profeta de Leeds (1806): durante la historia han sido muchos los que han vaticinado el regreso de Jesucristo para juzgar a la humanidad por sus pecados. Uno de los más curiosos es la gallina de Leeds (Inglaterra). En 1806 esta gallina empezó a poner huevos con la frase “Cristo viene”, algo que fue tomado por milagro y tuvo muchísima difusión hasta que alguien demostró que todo era una farsa.

Milleristas (23 de abril de 1843): Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado William Miller, tras años de estudio de la Biblia concluyó que el tiempo escogido por Dios para destruir el mundo podía adivinarse directamente interpretando el texto. El mundo se acabaría en algún momento entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844. Predicó y publicó lo suficiente como para atraer a miles de seguidores (conocido como Milleristas), y finalmente estableció la fecha del fin del mundo el 23 de abril 1843. Nada ocurrió los y los Milleristas se disolvieron. Algunos de ellos forman lo que hoy se conoce como adventistas del séptimo día.

Armagedón mormón (1891 o antes): Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de sus líderes de la iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios. Supuestamente Dios le había comunicado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría tras este regreso de Cristo.

El cometa Halley (1910): En 1881, un astrónomo descubrió a través de análisis espectral que colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. No saltó la alarma hasta que se hizo público que la Tierra contactaría con los restos de la cola del cometa Halley en 1910. Se dijo que todo el mundo sería víctima de un ‘baño de gas mortal’ entonces (llegó a ser tema de las páginas principales del New York Times). El pánico se apoderó del mundo entero hasta que otros científicos confirmaron que no había nada que temer.

Pat Robertson (1982): En mayo de 1980, tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando anunció que a finales de 1982 se acabaría el mundo. Dijo tal cual: “Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado”.

Heaven's Gate (Puerta del cielo -1997-): Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave espacial le estaba siguiendo. La NASA y la Comunidad astronómica lo negaban mientras que crecía la creencia de que lo ocultaban. Programas especializados en lo paranormal, como el Coast to Coast AM de la radio, seguido ampliamente en EE UU, afirmaban que el seguimiento de este cometa se producía, lo que llevó a la creación de un movimiento en San Diego, llamado Heaven's Gate que advertía de que el mundo se acabaría pronto. Los científicos se vieron obligados a pedir que todo aquel que tuviese un telescopio de cierta potencia observase con sus propios ojos que el supuesto seguimiento del cometa por parte de la NASA era totalmente falso. El fervor por el movimiento Heaven's Gate fue tal que el 26 de marzo de 1997 39 miembros del culto se suicidaron.

Nostradamus (1999): Los escritos de Michel de Nostredame han intrigado a la gente durante más de 400 años. Han sido interpretados de miles de formas distintas dando lugar a profecías que han calado en la sociedad. Uno de sus cuartetos más famosos advertía: “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror”.

El año 2000: Desde la década de los 70 empezó a advertirse de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Muchos no tenían claro qué consecuencias tendría esto, pero se llegó a especular con que podría dar lugar a un holocausto nuclear. Miles de personas corrieron a comprar víveres y armas en EE UU. Lo cierto es que hubo fallas, pero sin importancia.

5 de mayo de 2000: Richard Noone, autor del libro de 1997 "5/5/2000 Hielo: el desastre final". Pronosticó que el deshielo de la Antártida conduciría a un desastre de proporciones mundiales en mayo de 2000

La Iglesia de Dios (2008): Según el ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, el fin del mundo llegaría en 2008. En 2006 publicó ‘2008: God's Final Witness’ donde advertía de que cientos de millones de personas morirían para ese año y de que EE UU dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.


jueves, 14 de octubre de 2010

FALTA DE MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

Un estudio de la Facultat de Economia de la Universitat de València indica que, en la mayoría de las plantillas de las empresas españolas (el 89,2%), los empleados no se sienten motivados con su trabajo ni sus resultados, y sólo un 7,2% disfruta con lo que hace.

Esta es una de las conclusiones del informe "Top Talento", realizado por el profesor de la Facultat de Economia de la Universitat de València Roberto Luna.

Según fuentes de la Facultat de Economia, el estudio asegura que el 70,5 por ciento de las empresas españolas no consigue sacar el máximo rendimiento de sus empleados, mientras que sólo el 4,5 por ciento de los directivos es capaz de gestionar eficazmente el capital humano.

Otra de las conclusiones indica que en el 33% de las empresas encuestadas los trabajadores sienten miedo, lo que en la mayoría de ocasiones produce un bloqueo en el desarrollo de su competitividad y productividad.

El informe también señala que para las empresas "es necesario mejorar aspectos como el ambiente y el clima" en el puesto de trabajo, que únicamente desarrollan un 4,5% de las empresas, o el respeto y el valor de su talento, que tan sólo "cumplen el 21,5% de organizaciones".


Yo he pertenecido a los dos porcentajes y la verdad es que cuando estaba motivada en el despacho, me sentía tan realizada profesionalmente que me olvidaba incluso de la hora de la salida, era feliz... Ahora siento que mi presencia allí se debe a que después de tanto tiempo, ya formo parte del mobiliario...  

martes, 12 de octubre de 2010

FALSOS MITOS SOBRE ANIMALES

Los ratones no adoran el queso, los topos no son ciegos, las súper ratas existen, las cucarachas pueden regenerarse y las pulgas pueden saltar hasta 150 veces su propia longitud, según revela un estudio realizado por la empresa de control de plagas Rentokil, que echa por tierra algunos de los mitos sobre los insectos y roedores que conviven con humanos.

Así, algunas de las conclusiones más llamativas es que los ratones adoren el queso es un mito urbano, puesto que éstos prefieren los alimentos con alto contenido de azúcares como frutos secos, muesli o la manteca de cacahuete. No obstante, según este estudio indica que en una año, una pareja de ratones puede tener hasta 3.000 crías.

Además, señala que las ratas topo, el único mamífero de sangre fría, son inmunes al dolor, o que los topos no son ciegos aunque cortos de vista y tiene un excepcional olfato y un oído hiper sensible.


viernes, 8 de octubre de 2010

DÍA DEL HUEVO

De El Blog de Fini

Si ayer, escribía un post sobre la depresión, aprovechando que era el día europeo de la depresión, hoy es 8 de octubre, es el segundo viernes del mes de octubre, por lo cual es el día mundial del huevo, que se celebra en más de 150 países (personalmente no tenía ni idea). Aclaro que cuando decimos solo “huevo” estamos designando a los de gallina, de hecho si se comercializa algún otro tipo de huevo, es obligado indicar del animal al que pertenece, huevos de codorniz, oca, pata, avestruz, etc.

En España es el Instituto de Estudios del Huevo, el que se dedica investigar para mejorar su calidad, a promocionar, premiar y dar a conocer sus cualidades y a enseñar todo lo que hay que saber sobre su correcta manipulación, participando e impulsando congresos, jornadas y colaborando con medios de comunicación.

Son muchos los actos organizados alrededor del mundo y muchos los restaurantes que le han hecho un hueco especial, para homenajear hoy al socorrido huevo, elemento imprescindible en infinidad de preparaciones tanto dulces como saladas, son muchas las maneras de prepararlos y de comerlos, fritos, revueltos, rellenos, en tortilla, pasados por agua, duros, escalfados, estrellados, al plato, etc. Pues eso ¡feliz día del huevo!



LO QUE SE PUEDE HACER CON...

Impresionantes fotos que no dejan de ser arte.



jueves, 7 de octubre de 2010

¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR UNA PASTILLA?

Hoy, 7 de octubre es el Día Europeo de la Depresión. Es importante convencer al paciente de que se encuentra así por sus pensamientos y no por las circunstancias.

Muchas veces los pacientes con depresión no acuden de forma voluntaria a las consultas, sino que es el empeño y la constancia de los familiares quienes les hacen sentirse obligados a ir. Están tan desesperados que creen que nada les ayudará, algo que se agudiza cuando hablamos de tratamiento farmacológico. Es por esto que muchos de ellos se rinden y dejan el tratamiento.

"No tienen trabajo, les han despedido, se han separado o su hijo adolescente les causa problemas... piensan: ¿cómo me va ayudar una pastilla?" según explica  la psicóloga María Jesús Álava, autora de varios libros de autoayuda, entre ellos La inutilidad del sufrimiento (La Esfera de los Libros, 2003).

Con motivo del Día Europeo de la Depresión, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado que la mitad de los pacientes no toman de forma adecuada o dejan el tratamiento que les han prescrito contra la enfermedad, que afecta a cuatro millones de personas en España. Estos pacientes suelen seguir el tratamiento una media de cuatro meses, frente al período recomendado por las guías clínicas, que va de los seis a los nueve.

Álava asegura que es más importante decirle al paciente cómo puede salir de ese estado que explicarle por qué se encuentra en esa situación; es decir, el paciente necesita ser consciente de cómo se encuentra, pero también de cómo puede mejorar. Para ello, la psicóloga aconseja fijar pequeñas metas que motiven al paciente y, en lugar de decirle qué tiene que hacer, entrenarle para hacerlo (lo que se conoce como método cognitivo-conductual).

Es necesario que quienes sufren depresión sepan que su caso puede requerir de tratamiento psicológico, farmacológico o mixto. El apoyo terapéutico es importante para que no abandone la medicación, porque el paciente necesita el 100% de su organismo para el tratamiento.

Los medicamentos equilibran el nivel bioquímico del enfermo y le dan buena predisposición para el tratamiento. Ayudan a que vuelva a dormir bien y le quitan la angustia que siente.

¿Cómo es un paciente de depresión?

No tiene capacidad de análisis, está triste, pesimista, vulnerable y no tiene esperanza. Busca la inactividad, tiene problemas para dormir y puede ser reticente a tomar la medicación porque, entre otras razones, los efectos positivos tardan en verse 15 días y entre tanto se siente fatigado y se encuentra mal.

¿Qué puede hacer para abandonar ese estado?

Apoyarse en los familiares, en las personas significativas de su vida y darse cuenta de que se encuentra así por sus pensamientos y no por las circunstancias. Es fundamental que controle sus propios pensamientos, que descubra que si controla el pensamiento controlará sus emociones y que, "a pesar de lo que te pasa, te puedes sentir mejor", como subraya Álava.



HOTELES MAS RAROS DEL MUNDO

En primer lugar, el Ice Hotel 

Se trata de un hotel con todas sus instalaciones construidas en hielo. Por esta razón es el más famoso del mundo y se encuentra en Suecia, a tan sólo 200 km del Círculo Polar Ártico. La temperatura de la habitación es de -5 ºC y -30 ºC en el exterior. La cama es de hielo, pero como algunos huéspedes prefieren dormir aclimatados, también cuentan con servicio de camas con temperaturas más altas. Es decir, tienen además habitaciones “normales.” De hecho, es posible alternar entre una y otra. Es de destacar que todas las instalaciones están diseñadas por artistas reconocidos quienes se encargan de remodelarlo año tras año. La sensación de estar allí nos traslada a un espacio de ciencia ficción.

En Florida, tiene lugar un hotel subacuático denominado Jule´s Undersea Lodge 

A sus pasajeros, en el momento del hospedaje, se les hace entrega de un traje de buzo. El único modo de llegar, no tan curiosamente, es a nado. Allí se encuentra un minisubmarino con habitaciones al estilo “Buscando a Nemo” que, a su vez, se vinculan con una sala de primer nivel con todas las comodidades: DVD y televisión. Sin embargo, los que allí pasan sus días eligen, lógicamente, contemplar el tránsito de peces y otras especies submarinas. Un buzo realiza el servicio de las habitaciones. 

Seguimos con el recorrido. En Suecia, más precisamente en la ciudad de Västeras, podemos viajar a la infancia. El hospedaje? Una casa construida sobre un árbol. El Hotel Woodpecker 

Cuenta con una única habitación y, sí, se encuentra 13 metros sobre el nivel del suelo, sostenida curiosamente por un roble. Un sistema de poleas permite que los servicios de restaurant lleguen a los huéspedes. Son alojados allí gracias a una escalera que, luego, retiran para dejar al visitante en la más absoluta intimidad y paz de la naturaleza.

En Argentina, el Hilton Hotel 

Ofrece una atracción que también nos pasea por la atmósfera de la infancia. Se trata de la Barbie Room construida en el año 2004. Está ubicada en el quinto piso del hotel y es la habitación número 538. Dicha incorporación ha marcado tendencia, ya que luego se ha incorporado en otros sitios del mundo. 
Una vez finalizado el check in, quienes la elijan irán hacia allí en el automóvil de Barbie. Cabe destacar que al lado de dicha habitación se encuentra otra Deluxe para que, en el caso de que aquí se hospeden niñas menores, sus padres puedan hospedarse cerca. Cubrecamas, accesorios, muñecas, películas, closet, almohadas, todo lo que puede encontrarse es propiedad de Barbie. Un sitio de fantasía. 
Por otra parte, los varones cuentan con lo suyo; ya que se dispone también de otro cuarto temático equipado con la estética y productos Hot Wheels. Posee dos camas: una, es un centro de reparación de automotores y la otra, con forma de un auténtico automóvil, con luces y hasta walkie talkies. Tiene además pistas para correr con autos súper veloces, pueden escuchar música e, incluso, ver películas de carreras.



miércoles, 6 de octubre de 2010

NO COMERSE UNA ROSCA

¿Sabías por qué NO COMERSE UNA ROSCA es sinónimo de no tener éxito con las mujeres/hombres?. Cuando no hay manera de ligar, cuando no se consiguen relaciones amorosas, se dice de uno que no se come una rosca.

Se trata de una metáfora sexual que ha trascendido su significado original. Así se aplica a cualquier situación en la que no conseguimos lo que nos proponemos: al que suspende los exámenes, al que busca trabajo y no encuentra, al que no acierta en el juego…

Esta expresión tiene su origen en la típica rosca que, con su agujero central, siempre ha tenido una interpretación sexual. Sentido que se refuerza añadiendo un huevo tapando el hueco (como ocurre en la mona de Pascua). Así, la rosca y el huevo evocan la semilla y el embrión, el origen de la vida.

En las fiestas tradicionales de los pueblos —con motivo de celebraciones en torno a un santo o cualquier otro motivo relacionado con el calendario agrícola— era costumbre obsequiarse unos a otros con roscas, particularmente las jóvenes que regalaban roscas por ellas cocinadas al mozo de su preferencia. Este regalo llevaba implícito un mensaje de insinuación amorosa.

Entonces, el joven que recibía tales regalos se podía comer su (o sus) roscas, y aquél que no despertaba tales sensaciones en ninguna muchacha… pues… no se comía una rosca.



martes, 5 de octubre de 2010

SÓLO POR TÍ

Vivir, ¿por qué?, morir, ¿para qué? 
Sentir, ¡qué bien!
Sufrir, es idiotez
Huir, ser o no ser, p
Pedir y de amor carecer

Todo esto son preguntas con fácil solución
y son muchas presuntas pero una sola resolución

Vivir, por ti
Morir, por ti
Sentir, por ti
Sufrir, por ti
Huir, por ti
Pedir, por ti

  Sólo por ti

viernes, 1 de octubre de 2010

UNA DE SUSTOS

El desmayo o pérdida breve de! conocimiento siempre es signo de un momentáneo déficit de oxigeno en el cerebro. En las personas delicadas, una emoción intensa como una sorpresa violenta, o también el miedo o la repugnancia, pueden determinar un reflejo que partiendo del centro regulador de la circulación en el cerebro se desplace súbitamente el equilibrio del sistema nervioso vegetativo. El trastorno afecta a la relación entre el sistema simpático, el que aumenta la tensión y hace latir con más rapidez el corazón, y su antagonista el parasimpático, que tiende a sosegar y rebajar el latido cardíaco y la tensión vascular.

Ante la impresión fuerte se da un predominio súbito del parasimpático, la tensión cae y el cerebro deja de recibir riego sanguíneo suficiente. El individuo afectado se marea y poco después pierde los sentidos. Siempre y cuando no se haya hecho daño al caer, estos incidentes no son preocupantes por lo general. En el sujeto sano todo vuelve a la normalidad al cabo de pocos segundos.


© Fini Calviño