viernes, 30 de abril de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS V

Cada año que pasa, te haces más hermosa, tanto por dentro como por fuera. Quiero que no olvides que un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida llena de mañanas preciosas... Y aunque mi calendario me dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año, mucho más que unas simples palabras puedan expresar.

Disfruta de este día, porque nunca volverás a ser tan joven, Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan vieja. :-)

Gracias por ser como eres, no hagas que los años te cambien, me has hecho tan feliz y me siento tan agradecida que me quedo sin palabras... pero llena de sentimientos. Se dice que el corazón que ama siempre será joven, y hoy yo me siento más joven que nunca.


No se me ha ocurrido mejor regalo por tu cumple que crear este montaje con las fotos de tu "niña". 

¡¡Feliz Cumpleaños!!



jueves, 29 de abril de 2010

ALBA

Te hiciste esperar como buena tauro que vas a ser... Sé que para tu madre, ha valido la pena sufrir esa espera y los dolores de parto, cuando al final te ha sostenido entre sus manos. 

Eres una nueva vida que sólo por hecho de existir has hecho feliz a mucha gente. Sólo puedo decirte lo mismo que le escribí a tu prima Carolina cuando nació...

Bienvenida a una familia que te adorará y a un mundo que será cada vez mejor cuando tú vayas creciendo.
 
He tenido el placer de haber vivido casi en directo tu primer intento de salir.., y eso ha sido para mí muy emocionante y emotivo. Sin conocerte ya te quiero, porque escuchar la emoción de tu tía Kinky, tus padrinos y tu abuela, cuando hablan de tí y la felicidad que sienten, hace que yo también sea feliz.

¡¡Luisito y Ruth, muchísimas felicidades!!


martes, 27 de abril de 2010

LA BARRIGA MÁS BONITA

De El Blog de Fini

Mi Ruth tiene esta barriga tan bonita, en la que dentro está la una personajilla que se está haciendo esperar, pero si queréis votar por la barriga más bonita, un grupo de Facebook, pinchad aquí, ellas se merecen esto y más y desde mi Blog os invito a que os animéis a votarla. 

También tiene ésta otra que es la cuenta atrás... elegid la que queráis o incluso las dos.


De El Blog de Fini




domingo, 25 de abril de 2010

LIBERTAD SIN IRA

De El Blog de Fini

La canción de la Transición es muy apropiada ahora que los rencores y las envidias quieren resucitar el toma y daca de las dos Españas. El enfrentamiento constante. En la política y en la judicatura. En los despachos y en la calle. Por favor, MUCHA LIBERTAD SIN IRA

La huella digital


sábado, 24 de abril de 2010

5 AÑOS CON YOUTUBE

Ayer y un  23 de abril de 2005 Jawed Karim, uno de los co-fundadores de YouTube junto con Chad Hurley y Steve Chen, colgaba el primer clip en lo que a día de hoy es el portal de vídeos más visitado de Internet. Bajo el título 'Me at the zoo', el vídeo muestra a Karim junto a la jaula de los elefantes en el zoo de San Diego mientras da su particular visión de esta especie.

Dos años después, el 19 de abril de 2007, el CEO de Google, Eric Schimdt -Google adquirió el servicio por 1.250 millones de euros (1.650 millones de dólares)- presentaba la localización de un portal que se expandía a Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, Reino Unido y, por supuesto, España.

A día de hoy, el español es el segundo idioma más utilizado en YouTube con un 11% de todos los vídeos. El inglés sigue siendo la lengua dominante con el 77% del material audiovisual del sitio, llegando el francés y el portugués a un 3% y un 2%, respectivamente.

Este es el primer vídeo subido a YouTube

Y parece que ya no nos acordábamos de como vivíamos sin él... ¡Estas Nuevas Tecnologías a veces dan vértigo!

viernes, 23 de abril de 2010

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Qué cosa más soprendente es un libro…
Es un objeto plano, hecho de un árbol, con partes flexibles en las que están impresos montones de curiosos garabatos.
Pero en cuanto se empieza a leer se entra en la mente de otra persona; tal vez de alguien que ha muerto hace miles de años.
A través del tiempo un autor habla clara y silenciosamente dirigiéndose a nosotros y entrando en nuestra mente.
La escritura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí; personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del tiempo…
Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione.
Antes de la invención de la imprenta, hacia el año 1450, no había más que unos cientos de miles de libros en toda Europa. Todos estaban escritos a mano. Cincuenta años más tarde había en Europa diez millones de libros impresos. Todo el que pudiera leer tenía un medio para instruirse.
De repente se empezaron a imprimir libros en todo el mundo. La magia estaba en todas partes.
Han pasado veintitrés siglos desde la fundación de la biblioteca de Alejandría. Desde entonces han vivido y han muerto cien generaciones. Si la información fuera transmitida de boca en boca… qué poco sabríamos de nuestro pasado; qué lento sería nuestro progreso.
Todo dependería de lo que nos hubieran dicho, de la exactitud de la narración; tal vez se respetara el conocimiento antiguo, pero con versiones sucesivas se tergiversaría y se perdería.
Los libros nos permiten viajar a través del tiempo, acercarnos a la sabiduría de nuestros antepasados.
Una biblioteca nos conecta con las ideas y el conocimiento de las grandes mentes de los mejores maestros traídas de todas las partes del planeta y de toda nuestra historia para instruirnos sin fatiga y apra inspirarnos a hacer nuestras propias aportaciones al saber colectivo de la especie humana.

jueves, 22 de abril de 2010

SAMARANCH

Gracias por esos maravillosos Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Mi pequeño homenaje para él:  Amigos para siempre.

DEP Juan Antonio Samaranch

MURPHY... ¿OS HA PASADO ALGUNA VEZ?

 Otras leyes basadas en la famosa Ley de Murphy, quizá mejor llamarlas así:

1.-TODO CUERPO SUMERGIDO EN LA BAÑERA HARÁ SONAR EL TELÉFONO. (Ley de Mevi Amatar)

2.-TODO CUERPO SENTADO EN EL INODORO HARÁ SONAR EL TIMBRE DE LA PUERTA. (Ley de Nicagar Puedeuno)

3.-CUANDO NECESITES ABRIR UNA PUERTA CON LA ÚNICA MANO LIBRE, LA LLAVE ESTARÁ EN EL BOLSILLO OPUESTO (Ley de Mecago Enlamar)

4.-LA ÚNICA VEZ QUE LA PUERTA SE CIERRA SOLA ES CUANDO HAS DEJADO LAS LLAVES DENTRO. (Ley de Angustias Negro Destino)

5.-CUANDO TENGAS LAS MANOS LLENAS DE GRASA, TE COMENZARÁ A PICAR LA NARIZ. (Ley de Vayusté Pordiós)

6.-EL SEGURO LO CUBRE TODO. MENOS LO QUE TE SUCEDIÓ’ (Ley de Esoco Rede Sucuenta)

7.-CUANDO LAS COSAS PARECEN IR MEJOR, ES QUE HAS PASADO ALGO POR ALTO. (Axioma de Chungo Palos Pollos)

8.-SI MANTIENES LA CALMA CUANDO TODOS PIERDEN LA CABEZA, SIN DUDA ES QUE NO HAS CAPTADO LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA. (Axioma de Noten Teras)
9.-LOS PROBLEMAS NI SE CREAN, NI SE RESUELVEN, SÓLO SE TRANSFORMAN. (Ley de Esto Noesvida)

10.-LLEGARÁS CORRIENDO AL TELÉFONO JUSTO A TIEMPO PARA OÍR COMO CUELGAN. (Principio de Rinrin)

11.-SIEMPRE QUE TE VAYAS A CONECTAR A INTERNET, SE PRODUCIRÁ LA LLAMADA QUE HABÍAS ESTADO ESPERANDO DURANTE TODO EL DÍA. (Principio de Justo Ahora Hombre)

12.-SI SOLO HAY DOS PROGRAMAS EN LA TELE QUE VALGAN LA PENA VER, SERÁN A LA MISMA HORA. (Ley de Queco Jones Tienen)

13.-LA PROBABILIDAD DE QUE TE MANCHES COMIENDO, ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA NECESIDAD QUE TENGAS DE ESTAR LIMPIO. (Ley de Menudo Lamparón)

14.-LA VELOCIDAD DEL VIENTO AUMENTA PROPORCIONALMENTE SEGUN HAYA SIDO EL PRECIO DEL PEINADO. (Principio de LLongueras)

15.-CUANDO TRAS AÑOS DE HABER GUARDADO UNA COSA SIN USARLA DECIDES TIRARLA, NO PASARÁ MÁS DE UNA SEMANA SIN QUE LA NECESITES DE VERDAD. (Ley de Lama Dreque Loparió)

16.-SIEMPRE QUE LLEGUES PUNTUAL A UNA CITA NO HABRÁ NADIE ALLÍ PARA COMPROBARLO,Y SI POR EL CONTRARIO LLEGAS TARDE, TODO EL MUNDO HABRÁ LLEGADO ANTES QUE TÚ Y QUEDARÁS FATAL (Principio de Longines)

17.-NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA, AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA. (Teorema de Muertoaloyo Vivoalbollo)

FORMULAS:

FÓRMULAS PARA HACER QUE LLUEVA:Diga: ‘qué día tan bonito, ojalá siga así…’ Lave el coche. Riegue el jardín. Lave toda la ropa que tenga y póngala a secar. Organice una barbacoa para la noche. Salga de casa a pie y sin abrigo.

FÓRMULA PARA ECHAR LIMÓN AL PESCADO:Ponga el pescado sobre su ojo derecho. Tome un limón y exprímalo apuntando en cualquier dirección, nunca falla.

FÓRMULA PARA HACER APARECER UN AUTOBÚS:Llegue a la parada. Espere veinte minutos. Enciéndase un cigarrillo y, en la mitad de la primera calada, aparecerá.

FÓRMULA PARA NO PODER APARCAR CERCA DE CASA: Pegue tres vueltas en la manzana de su casa buscando aparcamiento. Péguese 30 minutos más dando vueltas en las 10 manzanas más próximas. Termine aparcando finalmente en otro barrio a 30 minutos a pie de su casa. Cuando llegue a casa a pie, verá dos o tres sitios vacíos delante de ella.

miércoles, 21 de abril de 2010

ESTOY APRENDIENDO

Estoy aprendiendo que nadie es perfecto hasta que no te enamoras.
Estoy aprendiendo que la vida es dura pero yo lo soy más!!
Estoy aprendiendo que las oportunidades no se pierden nunca,las que tú dejas marchar...las aprovecha otro.
Estoy aprendiendo que cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.
Estoy aprendiendo que necesitaría usar siempre palabras buenas porque mañana quizás me las tengo que tragar.
Estoy aprendiendo que una sonrisa es un modo económico para mejorar mi aspecto.
Estoy aprendiendo que no puedo elegir como me siento...pero siempre puedo hacer algo.
Estoy aprendiendo que todos quieren vivir en la cima de la montaña pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
Estoy aprendiendo que se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.
Estoy aprendiendo que es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...cuando son pedidos y cuando de ello depende una vida.
Estoy aprendiendo que cuanto menos tiempo derrocho...más cosas hago.
Y quiero, necesito, hacer más cosas...

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Este vídeo lo he visto en el Blog de Gema, el texto que lo acompaña dice que todo el personal del hospital baila en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Si se consigue hacer funcionar y mandar esta vídeo 1 millón de veces, el fabricante de los guantes rosa, les entregará una donación considerable para el tratamiento del cáncer de mama.

No sé si se cumplirán las expectativas sobre esta idea ni la forma de controlar la cantidad de veces que ha sido enviado, si sé que a enviar correos de forma masiva se le llama spam pero tampoco es necesario hacerlo de llegar de esa forma.
Pienso que, aunque la idea no llegara a dar sus frutos el mensaje de solidaridad y esperanza es lo que cuenta.

- Me comentan que se contabiliza cada click en el enlace de YouTube (ya no hay excusa)

Pink Glove Dance : Gem@ BLOG

martes, 20 de abril de 2010

PERDONAR...

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena:
MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.
Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.
El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.
Después de recuperarse, escribió en una piedra:
MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.
El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:
Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.
¿Porqué?
El otro amigo le respondió:
Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.
Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
Dicen que cuesta un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

Hoy he perdonado a la persona que más daño me ha hecho a en la vida, y con ese perdón amo cada día más a la persona que hace que cada día sea mejor persona. Gracias V por entenderme... y apoyarme en TODO.

NUNCA

Nunca digas todo lo que sabes
Nunca hagas todo lo que puedes
Nunca creas todo lo que oyes
Nunca gastes todo lo que tienes
Nunca juzgues todo lo que ves

Porque, quien dice todo lo que sabe
Hace todo para lo que está capacitado
Cree todo lo que oye
Gasta todo lo que tiene
Y juzga todo lo que ve

Dirá lo que no le conviene
Hará lo que no debe
Creerá lo que no es
Gastará lo que no puede
Y juzgará lo que no sabe

lunes, 19 de abril de 2010

¡QUE SUSTO PARA LA MADRE!




Esta madre se muestra muy alucinada porque piensa que a su hijo ya le ha crecido mucho el miembro. Sin embargo, no es más que la sombra de un flotador con forma de patito.

domingo, 18 de abril de 2010

HOY HACE 55 AÑOS QUE MURIÓ EINSTEIN

Albert Einstein, el genio cuyas teorías cambiaron nuestras ideas sobre el funcionamiento del universo, murió hace 55 años, el 18 de abril de 1955, de una insuficiencia cardíaca. Tenía 76 años. Su entierro y la cremación fueron privados, y sólo un fotógrafo logró capturar los eventos de ese día extraordinario: Ralph Morse de la revista LIFE.

Además la famosa foto de Albert Einstein sacando la lengua es sin duda un icono de nuestros días y casi siempre se toma como una foto “simpática”. Se interpreta como una visión cómica del genio, en la que hace una mueca para el fotógrafo a modo de “gracia”.
Pero nada más lejos de la realidad, esta foto fue tomada el 14 de Marzo de 1951 por el fotógrafo Arthur Sasse, que finalmente, a pesar de que a Einstein le rodeaban varios fotógrafos, fue el único que captó el momento. Y precisamente la presencia de todos estos periodistas causó la mueca del físico de origen alemán. Salía de un homenaje por su 72 aniversario, nació el 14 de Marzo de 1879 y frente al acoso de fotógrafos y reporteros gritó varias veces “¡Basta ya!” y finalmente sacó la lengua con la intención de “estropear” las fotos.
Como sabemos, el resultado fue justamente el contrario y la foto que consiguió tomar Sasse se convirtió en un icono y probablemente en la foto más famosa de Albert Einstein. Hay que tener cuidado, que nunca sabe uno con qué cara va a pasara la posteridad.

A GALICIA BONITA: AGOLADA

Mi gente sabe que mi famila procede de un pueblecito llamado Berredo, en su día publiqué en este blog un artículo sobre mi aldea.

Ahora me encuentro este artículo sobre Agolada de un bloguero de allí, al que sigo con frecuencia (aunque casi no te comente..., pero te sigo leyendo :-).

Espero que os guste.

AQUAM LATAM: A GALICIA BONITA: AGOLADA

sábado, 17 de abril de 2010

CUIDADO CON LA PROTECCIÓN DE DATOS

He recibido un correo comunicándome que te pueden multar con 600 € la Agencia de Protección de datos cuando envías a muchos contactos sin la utilizar el CCO. Si queréis saber más datos sobre esta información, pinchad aquí, os lo recomiendo.

jueves, 15 de abril de 2010

BARRIO

¿Sabías por qué llamamos BARRIO a cada una de las partes en que se dividen los pueblos grandes o sus distritos?

El término tiene su origen en la voz árabe barr, ‘afueras de la ciudad’, y éste a su vez de barri, ‘exterior, salvaje’.

El valor semántico del término ha ido desplazándose con el tiempo. En un inicio se refería al asentamiento o aldea dependiente de una población mayor, posteriormente a las edificaciones extramuros que conformaban los arrabales y más tarde a los pueblos asimilados por las grandes ciudades en su proceso de crecimiento y expansión.

Esos grupos de edificaciones y sus pobladores suelen mantener un cierto estilo propio, más tradicional y sosegado, ajeno al de la gran urbe, por lo que se califica como gente de barrio a la gente más sencilla sin la sofisticación del urbanita.

Yo me confieso urbana....

viernes, 9 de abril de 2010

DIRECTAMENTE A TI.... MI V

Porque quiero que te llegue directo al corazón.
Porque me he levantado llena de energía.
Porque puedes ayudarme y lo haces muy bien.
Porque he comprendido que el primer motor ha de estar en mi interior.
Porque quiero seguir gustándote.
Porque quiero llegar a ti sin heridas.
Porque quiero darte lo mejor de mí.
Porque no me puedo asustar antes de ver la dificultad.
Porque no quiero que empujes.
Porque no puedes empujar.
Porque quiero que camines a mi lado.
Porque sé que puedo.
Porque sé mis limitaciones.
Porque algunas limitaciones sólo las pongo yo.
Porque quiero que seas feliz.
Porque quiero que sonriamos juntas.
Porque te amo.
Porque se que lo conseguiremos.
Por todo esto y por mucho más que te susurraré al oído.
Te mando una flecha directa al corazón: LO TERMINÉ y no ha sido tan difícil.


miércoles, 7 de abril de 2010

AMIGOS Y AMIGAS SON CAMINOS

De nuevo por aquí... después de una intensísima Semana Santa en Vigo y con mi gente, os escribo esta reflexión...
Hay  amigos y amigas que me recuerdan a aquellos caminos  vecinales, que poco he usado, poco he visto,  pero sé que cuando los necesite, ellos y ellas estarán aquí, puedo caminar con ellos porque, aunque lejanos, siempre están en mi memoria.
Por  cierto, también existen  amigos y amigas que infelizmente, me recuerdan a aquellos caminos  maravillosos,con pistas largas y asfalto siempre nuevo, pero que defraudan y engañan, pues están llenos de curvas  peligrosas en el tramo que menos te lo esperas. Confié demasiado en ellas y, menos mal, tenía muy buenos airbags.
Y existen amigos y amigas que son  aquellos caminos que  desaparecieron, no existen  más, pero que siempre  relacionan mi emoción  a una nostalgia, nostalgia  de un paisaje, un pedazo de aquel camino,que  dejó marcas profundas  en mi corazón.Se  fueron, pero quedaron  impregnadas en mi  alma. 
En  el viaje de la  vida, que puede ser  larga o corta, amigos y amigas son más que caminos, con  carteles que indican  una dirección, en aquellos  momentos en que más os necesito, a veces  sois mi propio camino.
Y  siempre en momentos  de dificultades, en  momentos de necesidad,en  aquellos momentos en  que te estás sintiendo  triste...son exactamente  en esos momentos en  que aparecen los verdaderos  amigos y amigas... 
El  tiempo que he ganado con cada amigo y amiga es lo  que os hace más importantes. Porque el  tiempo que paso con mi gente no es tiempo  perdido, sino ganado, aprovechado, vivido. 
He aprendido a valorar a toda la gente que en estos momentos han estado incondicionalmente en mi vida. Y también he aprendido que había amistades que no han estado a la altura... Pero yo nunca me arrepentiré de haber estado a su lado cuando ellas lo necesitaban... 
Con lo que me quedo sin duda alguna es que no sabía a cuánta gente tengo a mi alrededor que me quieren y eso para mi ha sido un inmensa alegría y me honra mucho, porque justo la gente que no me ha fallado es la que siempre he querido que estuviesen cerca de mi. Soy afortunada por lo mucho que queréis y no dudéis que lucharé por estar a vuestra altura (a pesar de mi estatura...) si algún día me necesitáis.... 
Os quiero Silvi, Ruth, Patri, Mamá Gelis, Ely (que prometo quitar la foto...), Chou, Tere, Emi, Bea, Encarna, Ali, Rocipín, Laura, Mi JB, Las dos Inmas..., Teresa, Mi anónima, Paco, Sergio, Pilar, Fernando, Rosana .... y si me olvido de mencionar a alguien aquí estoy para recibir un buen tirón de orejas.

No quiero olvidarme tampoco de todos y todas que me habéis seguido a través de este blog y me habéis dado tantos ánimos... Gracias de todo corazón.



© Fini Calviño