lunes, 30 de noviembre de 2009

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Como Diego P. V. no milita ni en el PSOE ni en el PP, su fotografía esposado a la salida del juzgado no ha provocado polémicos debates en el Parlamento sobre la presunción de inocencia. No se trata de ningún político corrupto, por lo tanto los representantes políticos no han salido a denunciar que, aunque la policía no facilitó sus apellidos, si lo expusiese con cara de culpable frente a las cámaras.

Detenido por maltratar hasta la muerte a la hija de su novia”, titulaba Público. “La mirada del asesino”, lo mejoraba ABC en su portada. “Muere la niña quemada y violada”, decía la prensa de Tenerife. Mi reflexión sería si en vez de tener esta prensa tan amarillista no hubiera sido mejor esperar por lo menos, hasta el resultado de la autopsia. La verdad que el sábado reveló la autopsia de Aitana no se parecía en nada a todo lo que se había filtrado a los medios de comunicación.

La verdad es mucho más aterradora y dolorosa, precisamente por la "normalidad de la misma". Es la historia de un joven de 25 años, Diego, que cuidaba de una niña a la que probablemente quería como si fuese suya; una niña que se cayó del columpio y a la que Diego llevó a urgencias para escuchar que “los niños son de goma” y volverse a casa con un analgésico; una niña que a los pocos días empeoró y que Diego volvió a llevar a urgencias, donde otro médico se volvió a equivocar al diagnosticar malos tratos, violación y quemaduras; una niña que murió horas después mientras la opinión pública ya habiamos juzgado padrastro, que supo de la noticia cuando estaba entre rejas.

La realidad es que la niña está muerta. Esto ya es tan trágico, que añadir más carroña a la  misma es, simplemente mezquino y morboso. Y no tiene remedio.
La realidad es que se ha metido a un inocente en la cárcel, pasando el doble dolor de saberse inocente y saber que la autopsia de su hija sería su mejor defensa. Y eso tampoco tiene remedio.

Actualización: El ABC no contento con la portada anteriormente mencionada, ahora decide colgar la noticia con el  titular El juez deja en libertad sin cargos al detenido tras la muerte de Aitana en la sección de Terrorismo









sábado, 28 de noviembre de 2009

LO SIENTO

La ira se ha adueñado de mí. La furia que me pierde, que me convierte en mala. Que cava zanjas a mi alrededor, justo donde menos quisiera tenerlas. Hoy me ha vuelto a pasar.

Me siento frustrada. Siento que la lucha de cada día no conduce a nada, no lleva a ninguna parte. Cada paso que camino hacia adelante se transforman en dos para atrás.

Estoy avergonzada porque he vuelto a decepcionarte. Era consciente de estar haciendo el más espantoso de los ridículos y sin embargo, seguía haciéndolo.

Estoy cansada de mi propia desesperanza, de llevar sobre los hombros un peso el doble que de lo que puedo soportar y que te ancla cada vez más, impidiéndome dar ni siquiera un paso.

Me siento de repente tan pobre ante ti, sin nada que ofrecer más que mi viejo mundo y mi gastado pasado, sin embargo tú, me estás ofreciendo una galaxia nueva y desconocida.

Hoy me he vuelto a pasar. Porque ya no puedo llevar ni siquiera una mochila ligera; porque estoy tan hundida y tan vacía; porque me siento tan gastada, que sin querer me convierto en decepcionante.

Lo siento. Sólo puedo pedirte que intentes comprenderme. Te quiero tanto. Nunca sabrás cuanto.




TEST DE VELOCIDAD TECLEANDO

¿Quieres saber cual es tu velocidad tecleando? elige el texto y en un minuto sabrás el resultado.

Hacer test




viernes, 27 de noviembre de 2009

¿AGUA O COCA-COLA?

Agua:
• Un vaso de agua corta la sensación de apetito durante la noche, a casi el 100% de las personas que hacen régimen. Es lo que muestra un estudio de la Universidad de Washington. La falta de agua es el factor nº. 1 de la causa de fatiga durante el día.
• Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua por día, podrían aliviar significativamente los dolores en la espalda y articulaciones en el 80% de las personas, que sufren de estos males.
• Una mera reducción del 2% del agua en el cuerpo humano, puede provocar incoherencia en la memoria a corto plazo, problemas con matemáticas y dificultad en focalizar una pantalla de ordenador o una página impresa.
• Beber 5 vasos de agua por día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama en 79% y en el 50% la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.


Coca-Cola
• En muchos estados, de los EUA, las patrullas de carreteras cargan dos galones de Coca-Cola, para usarlos en la limpieza de la sangre en la carretera, después de un accidente.
• Si usted pone un hueso en un recipiente con Coca-Cola, éste se disolverá en dos días.
• Para limpiar los baños: Vacíe una lata de Coca-Cola dentro de la taza del sanitario y déjela por una hora. Luego descargue la cisterna
• El ácido cítrico en la Coca-Cola remueve manchas en la loza. Para limpiar puntos de óxido de los parachoques cromados de los automóviles, friegue el parachoques con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca-Cola.
• Para limpiar la corrosión de los terminales de las baterías de los automóviles, vacíe una lata de Coca-Cola sobre los terminales y deje efervescer sobre la corrosión.
• Para soltar un tornillo atrancado por corrosión, aplique un paño empapado con Coca-Cola sobre el tornillo oxidado durante varios minutos.
• Para quitar las manchas de grasa de la ropa, ponga el contenido de una lata de Coca-Cola dentro de la máquina con la ropa y añádale detergente. La Coca-Cola ayudará a quitar las manchas de grasa.
• La Coca-Cola también ayuda a limpiar el empañamiento del parabrisas de su automóvil.
• Para su información: El ingrediente activo en la Coca-Cola es el ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Disuelve una uña en cuatro días.
• El ácido fosfórico también roba el calcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis.
• Hace algunos años, hicieron una investigación en Alemania para detectar el por qué de la aparición de la osteoporosis en niños a partir de 10 años (preadolescentes). Resultado: Exceso de Coca-Cola, por falta de información de los padres.
• Para transportar los envases con Coca-Cola, los camiones comerciales son identificados con el aviso de Material Peligroso, que es reservado para el transporte de materiales altamente corrosivos.
• Un detalle más: La Coca Light ha sido considerada por algunos médicos e investigadores, como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación Coca + Aspartame, sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

La pregunta es: “Y ahora que nos apetece más, ¿ tomarse un vaso de agua o un vaso de Coca-Cola?“





jueves, 26 de noviembre de 2009

PADRES Y MADRES SEGÚN EL ALUMNADO DE 2º DE PRIMARIA

Recopilación de respuestas de alumnos de segundo de primaria a varias preguntas en las que se mezcla la sinceridad y la forma de ver la vida de éstos. Algunas respuestas son para reflexionar, otras, para esbozar una tierna sonrisa. Bueno algunas preguntas también tienen su miga.


¿Por qué hizo Dios a las madres?

1. Principalmente para limpiar la casa.

2. Para ayudarnos cuando estábamos naciendo.

3. Porque es la Única que sabe donde está la cinta adhesiva.

¿Cómo hizo Dios a las madres?

1. Usó tierra, como lo hizo para todos los demás.

2. Con magia además de súper poderes y mezclar todo muy bien.

3. Dios hizo a mi madre tal y como me hizo a mí, sólo que usó partes más grandes.

¿Qué ingredientes usó?

1. Dios hizo a las madres de nubes y pelo de ángel y todo lo bueno en este mundo y una pizca de malo.

2. Tuvo que empezar con huesos de hombres y después creo que usó cuerda, principalmente.

¿Por qué Dios te dio a tu madre en vez de otra madre?

1. Porque somos parientes.

2. Porque Dios sabía que ella me quería más a mí que otras mamás me quieren.

¿Qué clase de niña era tu madre?

1. Mi madre siempre ha sido mi madre y nada de esas cosas.

2. No sé, porque no estaba yo allí, pero creo que ha de haber sido muy mandona.

3. Dicen que antes era muy guapa.

¿Qué necesitaba saber tu madre de tu padre antes de casarse con él?

1. Su apellido.

2. Si se emborrachaba con cerveza.

3. Si ganaba por lo menos $800 al año.

4. Si dijo NO a las drogas y SI al trabajo.

¿Por qué se casó tu madre con tu padre?

1. Porque mi padre hace el mejor spaghetti del mundo y mi madre come mucho.

2. Se hizo muy vieja para hacer otra cosa con él.

3. Mi abuela dice que porque no se puso su gorra para pensar.

¿Quién es el jefe en tu casa?

1. Mi madre no quiere ser jefe pero tiene que serlo porque mi padre es un chistoso.

2. Mi madre, porque ve todo, en la inspección de mi cuarto. Ve hasta lo que hay debajo de mi cama.

3. Creo que mi madre, pero sólo porque ella tiene más cosas que hacer que mi padre.

¿Cuál es la diferencia entre las madres y los padres?

1. Las madres trabajan en el trabajo y en la casa y los padres sólo van al trabajo.

2. Las madres saben hablar con las maestras sin asustarlas.

3. Los padres son más altos y fuertes, pero las madres tienen el verdadero poder porque a ellas les tienes que pedir permiso cuando quieres quedarte a dormir en casa de un amigo.

4. Las madres tienen magia porque te hacen sentir bien sin medicina.

¿Qué hace tu madre en su tiempo libre?

1. Las madres no tienen tiempo libre.

2. Si lo oyes de ella, paga cuentas todo el día.

¿Qué haría a tu madre ser perfecta?

1. Por dentro ya es perfecta, pero por fuera creo que un poco de cirugía plástica.

2. Dieta. Ya sabes, su pelo, yo lo teñiría tal vez de azul.

¿Si pudieras cambiar algo de tu madre, que sería?

1. Tiene esa cosa rara de pedirme que siempre limpie mi cuarto. Eso le quitaría.

2. Haría a mi madre más inteligente, así sabría que lo hizo mi hermana y no yo.





miércoles, 25 de noviembre de 2009

HOY, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA



El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas MIRABAL (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

" Si me matan... Yo sacaré mis brazos de la tumba y seré mas fuerte"

- Minerva Mirabal -







martes, 24 de noviembre de 2009

A ESO

A eso de caer y volver a levantarte.
De fracasar y volver a comenzar.
De seguir un camino y tener que torcerlo.
De encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad,
Llámale sabiduría.

A eso de sentir la mano de tu destino y saberte impotente.
De fijarte una meta y tener que seguir otra.
De huir de una prueba y tener que encararla.
De planear un vuelo y tener que recortarlo.
De aspirar y no poder, de querer y no saber,
De avanzar y no llegar.
A eso no le llames castigo,
Llámale enseñanza.

A eso de pasar días juntos radiantes.
Días felices y días tristes.
Días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina,
Llámale experiencia.

A eso de que tus ojos miren
Y tus oídos oigan.
Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen.
Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta.
Y tu corazón ame.
A eso no le llames poder humano,
Llámale VIDA…




lunes, 23 de noviembre de 2009

HUMOR PARA EMPEZAR EL LUNES

Hoy aprendemos las contestaciones perfectas a preguntas típicas de un sábado por la noche, de copas y el típico pesado/pesada de turno :

Él: Te puedo invitar a una copa?
Ella: Gracias. Prefiero que me des el dinero.

Él: Te molesta que fume?
Ella: Ni siquiera me molestaría si estuvieras ardiendo.

Él: Soy fotógrafo y busco una cara como la tuya.
Ella: Soy cirujana plástica y busco una cara como la tuya

Él: No hemos tenido alguna vez una cita? O incluso dos?
Ella: Tiene que haber sido una. No repito mis errores.

Él: Cómo es que eres tan guapa?
Ella: Me dieron también lo que te correspondía a ti

Él: Creo que te podría hacer muy feliz.
Ella: ¿Cómo? Ya te vas?

Él: Qué dirías si te pidiera que te casaras conmigo?
Ella: Nada. No puedo hablar y reirme a la vez.

Él: Te apetece ver una buena peli?
Ella: Ya la he visto.

Él: Dónde has estado toda mi vida?
Ella: Intentando esconderme de ti.

Él: Esta silla está libre?
Ella: Sí, y la mía también si te sientas.

Él: Tu cuerpo es como un templo.
Ella: Hoy no hay misa.

Él: Si te pudiera ver desnuda moriría feliz.
Ella: Si te pudiera ver desnudo supongo que me moriría de la risa.



sábado, 21 de noviembre de 2009

VIVAMOS COMO GALEGOS III

Si eres gallega o gallego, "malo será" que este anuncio no te guste. Y si estás fuera, choraré chorarás de morriña.



Si te ha gustado, no te pierdas:
Vivamos como galegos
Vivamos como galegos no nadal





FOMENTO DE LA LECTURA






En mi CEP no dejamos de convocar actividades formativas para fomentar la lectura, pero nunca he visto un cartel tan significativo. Esto si que es fomentar la lectura y lo demás son tonterías...



miércoles, 18 de noviembre de 2009

CAROLINA

Ayer las flores tenían un color especial, los pájaros cantaban más, el sol brillaba con una nueva fuerza y por la noche las estrellas sonreían de una manera especial, todo ha sido por que ya estás entre nosotros. Representas el principio de todo, el milagro del presente y la esperanza del futuro. Has nacido para ser querida. Nunca perderás esa necesidad de sentirte así, y para eso, estarán tus padres, tías, tíos, abuelos, abuela y en definitiva la gente que te rodea y te rodeará, que te regalarán todo ese cariño y afecto que necesitarás para ser feliz. Espero que yo pueda aportar mi granito de arena para que así sea. Carolina, has llegado para llenar el hueco que ni tu madre, ni tu padre, ni tus tías ni tu abuela sabían que existían en sus corazones. Felicidades!




martes, 17 de noviembre de 2009

EL ALAKRANA LIBERADO



Menos mal que todo ha acabado, ojalá no se vuelva a repetir, ni en España ni en ningún otro país.

Felicidades a todas y todos los miembros del grupo en Facebook Alakrana Liberación Ya.

Actualización: Ahora que los 36 marineros navegan libres, rumbo al final feliz de las Seychelles, y después de toda la cantidad de información e desinformación es el momento de preguntarse pero qué ha pasado. No se trata de ajustar cuentas, por que aunque no ha sido un desenlace perfecto tampoco acaba del todo mal. Sí vendría bien aprender algo de toda esta crisis, me niego a pensar que pueda volver a ocurrir, que la pesadilla se vuelva a repetir, incluso antes de Navidad.


¿De quién es la culpa? Ufff vaya preguntita, leyendo los periódicos, viendo los telediarias o escuchando las noticias de la radio, no he sacado nada en claro, y me permito dar la mía:. Sin ninguna duda, de los piratas. (Es obvio pero parece que a algunos hay que recordárselo).

Desde mi punto de vista, la culpa se acaba ahí, pero la responsabilidad no. Y aquí hay para todos. El armador debería dar alguna explicación, que ha puesto en riesgo la vida de sus trabajadores. El Alakrana estaba a unas 400 millas al sur de la zona de seguridad, había sido alertado horas antes de la presencia de piratas en esa zona y, aun así, siguió faenando. El Gobierno también tiene una importante responsabilidad que asumir. La decisión de perseguir y traer a España a los dos piratas, que aún esperan juicio, complicó inútilmente el secuestro. Y por último esta oposición que tenemos, que, como siempre, sólo saben sacar rédito político a todos los problemas del Estado.




A VECES SIENTO CELOS

A veces siento celos de tu pelo anillado, que lo toque el viento y yo no pueda estar ahí para acariciarlo.
A veces siento celos de tus celos, porque eres como una niña que quisiera abrazarte pero no te encuentro.

A veces siento celos de tus miradas ocultas, y de tu entrega incondicional hacia mí.

A veces siento celos de tu seguridad arrolladora, y de tus palabras siempre precisas en cada momento.

A veces siento celos de saber que me dás mas de lo que yo soy capaz de recibir.

A veces siento celos de la distancia que nos separa y que en sueños he cruzado alguna vez.

A veces siento celos del mismo cielo que nos ilumina cuando tu duermes y amanece el día.

Siempre siento celos
que algún día dejes de estar ahí, y todo sea un recuerdo y ya no pienses en mí.



sábado, 14 de noviembre de 2009

BOQUITAS DE PIÑON II

A continuación una pequeña recopilación de las frases poco inteligentes que han pasado a la historia, no tanto por ser poco inteligentes sino porque sus creadores ya eran famosos cuando las pronunciaron. Y no les dejaron en muy buen lugar que digamos.


¿Alguien sabe en donde se hará el festival de Cannes de este año? (Cristina Aguilera)

Nunca en mi vida he leído un libro; no me da tiempo, prefiero comprar discos. (Victoria Adams)

Perdimos porque no ganamos. (Ronaldo)

Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis. (Valeria Mazza)

No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo. (Pamela Anderson)

El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida. (Brooke Shields)

No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley. (Jennifer López)

¿Qué música me gusta? La de los CD’s. (Anna Nicole Smith)

Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar. (Britney Spears)

A veces en el fútbol, tienes que marcar goles. (Thierry Henry)

La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país. (George Bush)

Me encanta cómo escribe Vargas Llosa. No he leído nada sobre él pero le sigo. (Sofía Mazagatos)

Si os ha gustado, podéis ver la 1ª parte aquí








miércoles, 11 de noviembre de 2009

ANUNCIOS BREVES (HUMOR)

- Chico timido busca... bueno... esteee... no, bueno... nada... no importa...
- Si su suegra es una joyita... nosotros tenemos el mejor estuche. Funeraria Pérez
- Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite.
- Viejo verde busca chica ecologista
- Divorcios en 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos a su cónyuge.
- Desempleado con muchos años de experiencia, se ofrece para estadísticas.
- Busco urgentemente cursos para ser millonario. Pago lo que sea.
- Vendo auto. 4 puertas, con excelente vista a la calle.
- Vendo gato "angora"... mangana sera muy tarde.
- Viuda negra busca tipo millonario para casarse. Hasta que la muerte nos separe.
- Buscopersonaltecnicoparaarreglarmibarraespaciadora.
- Psicópata asesino busca chica para relación corta.
- Cambio caja de juguetes por revistas porno.
- Busco perro y suegra perdidos. Recompensa por el perro.
- Se necesita cama con muchacha adentro.
- Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas..
- Cambio chicle en buen estado por caramelo con poco uso.
- Vendo maquina d scribir qu l falta una tcla.
- Cambio condon roto por ropa de bebe.
- Empresario con dos penes, busca secretaria bilingüe.
- Solicito novia con automóvil, interesadas mandar foto... del automóvil.
- Cambio suegra por víbora. Pago la diferencia.
- Joven necesitado vende madre usada en perfectas condiciones. Excelente cocinera, buen trato y servicio de despertador. No hacer caso de las lagrimas.
- Solo para enfermos pobres. Se vende lote de medicinas vencidas al por mayor.
- Se solicita jovencita de grandes aspiraciones para trabajar como aspiradora.
- Cambio pastor alemán por uno que hable español.
- Joven soltero y sin compromiso arrienda media cama.
- Ce dan Klases de Hortografya!
- Paloma solitaria busca nido confortable.
- Cambio lindo perro Doberman por mano ortopédica.





martes, 10 de noviembre de 2009

8 MINUTOS

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:

"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal....."

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente. " Tienes solo ocho minutos".

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró.....Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida!

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en
este mundo, y una voz siempre nos advierte: "Y no te olvides de lo principal!"

Y lo principal son los valores fundamentales, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado....

Jamás debemos olvidar que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.
Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

Ahora ....piensa por un momento que es lo principal en tu vida......
"Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere"




lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Y LOS OTROS MUROS?



Hace hoy exactamente 20 años que el Muro de Berlín cayó en la noche del jueves 9 de noviembre de 1989. Un muro de 155 kilómetros de vergüenza por 3,5 metros de alto que durante 28 años partió en dos un país. 45 de esos kilómetros trazaron la cicatriz del siglo XXI que dividió a la ciudad de Berlín y a cientos de miles de personas e ilusiones. Un muro que por desgracia tiene otra absurda réplica en otros estados. Por eso lmi pregunta es: ¿y los otros muros? ¿qué pasa con el muro entre México y Estados Unidos? (ese que hace dos años el entonces embajador de Estados Unidos en España negó que existiera). ¿Cuándo haremos algo para detener la construcción del muro de Cisjordania? ¿Y las alambradas de Ceuta y Melilla? ¿Para cuándo la caída del muro de Marruecos, más bien, los ochos muros que lo componen en el Sahara Occidental ? También hay una alambrada entre Botswana y Zimbawe, un muro separando Sudáfrica y, de nuevo, Zimbawe; otro entre Corea del Norte y Corea del Sur... ¿Y con éstos qué? Más de 4.000 kilómetros de división separan India y Bangladesh, y una valla electrificada hace de barrera entre India y Pakistán.

Conclusión: Que queda mucho por celebrar y festejar...




sábado, 7 de noviembre de 2009

ESOS LOCOS BAJITOS...




El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños. (GREENE, Henry Graham) .

Me encantó esta frase; a veces noto a V tan cansada cuando llega a casa y me empieza a contar como le ha ido la mañana con “sus niños de 3 años” que me pregunto si le compensará ser maestra de Infantil, supongo que leyendo todas estas citas sobre los niños entiendo el por qué de su vocación:

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
Lo que se les dé a los niños, darán los niños a la sociedad.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa.
Somos lo que fue nuestra niñez.
Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón.
Los niños y el genio tienen en común el mismo órgano motor: la curiosidad.
Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.
Quien no aprende de los niños, no aprenderá nada de los mayores
Los niños adivinan qué personas los quieres. Es un don natural que con el tiempo se pierde.
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedará en ella hasta más allá de la muerte.
Que ni una palabra, ni una mirada obscena, manchen la casa en donde haya un niño.
Presencia la sonrisa de un niño y tu día triste habrá acabado.
Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene.
Aquel que no es capaz de comunicarse con un niño, no es capaz de comunicarse con nadie...
Los niños son las personas más sabias del mundo, sólo que sin malicia.





LA COLA DE LOS GATOS



Cuantas veces nos preguntamos que quiere decir el gato cuando mueve la cola, sería muy interesante saber que piensa y como se siente en cada momento.

Aunque no pueden expresarse por medio del habla estos animalitos tienen una manera muy especial de manifestar sus estados de ánimo.

Os comento algunas maneras que tienen de manifestarse con la cola:

• Si la cola está levemente elevada y apenas curvada es que el gato encontró algo que llamó su atención.
• Si esta ligeramente curvada hacia abajo y luego en la punta es que el minino esta relajado y despreocupado de todo.
• Si la cola está totalmente estirada hacia arriba el gato brinda un saludo amistoso al que llega.
• Por el contrario en la actitud anterior si el gato balancea su cola nos muestra su cariño.
• Si mueve enérgicamente la punta de la cola está enojado.
• Y si en vez de la punta de la cola es toda la cola mejor ni acercarse esta muy enfadado!
• Si estira su cola totalmente erizada nos muestra su enojo, trata de intimidarnos.
• Si el gato tiene la cola erizada y la arquea en vez de mantenerla erecta está listo para atacar.
• Cuando está asustado su cola esta erizada y apunta hacia abajo.
• Si la cola está entre sus patas está mostrando sumisión, o mostrando su derrota.

Como vemos estos animales nos pueden decir muchas cosas con su cola. Sólo debemos aprender a descifrar que significa en cada movimiento.

Post especialmente dedicado a V.







viernes, 6 de noviembre de 2009

AUDREY HEPBURN


Autrey Hepburn escribió esto cuando le pidieron que compartiera los secretos de su belleza:


Para tener labios bonitos di palabras de ternura y esboza sonrisas brillantes.

Para tener ojos preciosos busca lo que hay bueno en la gente que te rodea.

Para conseguir una silueta esbelta comparte tu cómida con quien más lo necesite.

Para tener un pelo hermoso deja que un niño pase sus deditos por tu cabello todos los días .

Para tener una buena pose camina sabiendo que nunca caminas solo .

La gente mucho mas que las cosas , deben ser restauradas, revividas, redimidas, nunca deseches a nadie.

Recuerda siempre que necesites una mano que te ayude la encontraras en el extremo de tu brazo.

Cuando vayas envejeciendo descubrirás que tienes 2 manos : una para ayudarte a ti misma/o y la otra para ayudar a los demás.

La belleza de una persona no esta en la ropa que uses, en la figura que tengas , o como te peines, sino debes buscarla en sus ojos , que son la puerta de acceso a su corazón, el lugar donde reside su amor.

La belleza de una persona no esta en los rasgos de su cara , su verdadera belleza se refleja en su alma.

La belleza de una persona aumenta con el paso de los años... (Se nota un poco que acabo de cumplir años ¿verdad?).




jueves, 5 de noviembre de 2009

ASÍ NO..

El viernes estaba viendo DEC y me parecen vergonzosos los argumentos de la periodista Chelo García Cortés como portavoz de Pepe Navarro en una condena con sentencia sobre malos tratos.

Ufff, que complicado es este mundo del periodismo y cómo se utiliza a las mujeres para defender algunas situaciones probadas y condenadas por la justicia contra algunos hombres, indefendibles.

Personalmente no me gusta mucho esta periodista pero la respeto como profesional y como persona.  Por ello me resulta muy duro ver cómo ha permitido dejarse utilizar en la defensa de Pepe Navarro en una movida como ésta en la que se mezcla una historia de malos tratos. Estoy segura de que sus razones tendrá... pero me resulta dificil entenderlas. ¿Donde están los límites? ¿Alguien dispuesta/dispuesto a marcarlos al margen del negocio del espectáculo? Personalmente creo que así se le hace un flaco favor a esta lacra de la sociedad como es el maltrato a la mujer.



martes, 3 de noviembre de 2009

DATOS CURIOSOS DE PERSONAJES HISTÓRICOS

1. Hitler sólo tenía un testículo
2. Alfred Hitchcock no tenía ombligo; se lo quitaron tras una operación.
3. El doctor Clement, encargado de atender los partos de las amantes de Luis XIV, tenía que hacer su trabajo profesional con los ojos vendados.
4. El Marqués de Salamanca fue el primer español que instaló en su casa un cuarto de baño.
5. A mediados del siglo XVI, el Papa Pío V condenó los festejos taurinos con la excomunión.
6. Carlos III prohibió en 1784 marcar con hierro candente a los esclavos.
7. En la segunda edición del Tour de Francia (1904), el ciclista Maurice Garín fue descalificado por hacer parte del recorrido en coche.
8. Jeffrey Hudson, un enano de 46 ctms de altura, sirvió como capitán de caballería en el ejército británico en el siglo XVII
9. Mel Blanc, el hombre que daba voz a Bugs Bunny, era alérgico a las zanahorias.
10. El Papa Juan Pablo II fue guardameta de un equipo de futbol polaco llamado Woytila
11. Uri Geller llegó a ofrecer un millón de dólares a la persona que doblara una cuchara por internet. El cubierto a doblar aparecía en su página web: http://www.urigeller.com/
12. Carlos VII dejó de comer por miedo a ser envenenado. Murió de inanición.
13. Hacia 1929, la banda de Al Capone (Chicago) recaudaba unos 100 millones de dólares al año, procedentes del alcohol y del juego ilegal.

Fuente: "Muy interesante", en el libro "Sucesos insólitos (1998)







© Fini Calviño