lunes, 21 de septiembre de 2009

FORMULA 1 ¿DEPORTE?



El último capítulo del circo de la Fórmula 1, en el que Renault entrega la cabeza de Flavio Briatore a cambio de impunidad para la escudería gala, refleja claramente lo nauseabundo que se ha vuelto este deporte multimillonario. Briatore se va por una trampa, una de las más escandalosas que se recuerdan en la historia del deporte: el autoaccidente de Nelsinho Piquet en la Gran Premio de Singapur 2008 para favorecer la victoria de su compañero de equipo, Fernando Alonso. La historia, que supera a la ficción, se sabe justo ahora, cuando el asturiano ya tiene puesto pie y medio en la mítica Ferrari gracias al jugoso patrocinio del banco Santander, que apoquinará 40 millones de euros cada año durante cinco temporadas. El Mundial del 2009 es digno de ser olvidado por el caos reinante, la evidencia de que primero es la máquina y luego el hombre y porque se ha desplomado el mito de que fulanito o menganito son insuperables al mando de coches con 800 caballos de tiro. Un par de ajustes y desajustes técnicos han situado a pilotos invisibles desde hace años en primera línea de parrilla, dejando muy claro que de esos 22 chicos, al menos doce son unos auténticos cracks manejando cualquier volante.

Todo este circo de engaños y trampas interesadas mina y preocupa a un amplio pelotón de aficionados que lo único que queremos es que haya buen espectáculo en la pista con condiciones de máxima igualdad. Somos mayoría los seguidores de la Fórmula 1 que estamos más que hartos de que la FIA se invente nuevas normativas cada semestre para favorecer a los equipos con más presupuesto. Ya vale. Termino con un doble deseo: que la temporada actual se acabe y se olvide cuanto antes y que en el 2010 recuperemos la pasión por un espectáculo deportivo sensacional que atrapó a varias generaciones cuando veíamos la lucha entre titanes de la talla de Senna, Prost, Mansell, Lauda, etc. Ojalá vuelva a ser un deporte limpio. Ojalá.





miércoles, 16 de septiembre de 2009

SEÑAL DE TRÁFICO


A veces no basta con las señales de tráfico convencionales... Personalmente creo que una como estas supongo que la respetaría....




martes, 8 de septiembre de 2009

TENER UN BLOG

Aunque no es muy novedoso, conviene (sobretodo yo) recordar los 10 mandamientos sobre el hecho de tener un blog:

Escribe por devoción, nunca por obligación.

Infórmate.

Opina, esto no es un periódico, es un blog.

Comenta, hazte ver en la blogosfera.

Escucha, participa de tu propio blog.

Evita las polémicas que no tienen nada que ver con la temática del blog.

No escribas para ganar lectores, escribe para ti y para los que ya te siguen.

Escribe para la gente de a pie.

Paciencia y constancia.

Enlaza tus fuentes, es gratis.



viernes, 4 de septiembre de 2009

DEMASIADO DURO PARA EMITIRSE EN LA TV

Leo en Público que la televisión británica ha censurado por su dureza un 'spot' en el que Keira Knightley es maltratada.

Clearcast, organismo encargado de supervisar el contenido de los anuncios publicitarios en el Reino Unido, ha dicho que hay escenas excesivamente violentas y, por ello, pide que se eliminen del montaje para que el aviso pueda emitirse en televisión.

Dirigido por el cineasta británico Joe Wright, el objetivo del spot es mostrar a la sociedad que la violencia de género no sólo se da en las clases sociales más desfavorecidas, tal y como señaló la propia Keira Knightley durante la presentación de la campaña el pasado 4 de abril.

No conozco nada sobre los medios de comunicación que se emiten en Inglaterra, pero si son parecidos a los contenidos de nuestra TV, ojalá existiera tanto remilgo en los medios de comunicación para emitir todas las películas y series absolutamente violentas que se emiten habitualmente.

Este es el espot censurado. ¿tu que opinas?







miércoles, 2 de septiembre de 2009

DE VUELTA

Ya de vuelta al Sur... pasando un calor horrible. Una de mis enmiendas para este curso será actualizar más el blog y que vuelva a ser un lugar de encuentro donde podamos volver a reir, sonreir, reflexionar y todo aquello que os inspire la lectura de este blog.
Mis vacaciones bien, tranquilas, difrutando de Sevilla, Vigo y Conil (el paraíso), viviendo experiencias inolvidades, como convertirme en okupa o disfrutar paseando a mi Lucas por mi ciudad (prometo que próximamente colgaré un post sobre mi perro)... , pero sobretodo mis vacaciones han servido para cargarme con la energía suficiente como para aguantar un año más...

© Fini Calviño