miércoles, 22 de julio de 2009

TU TIENES 2 VACAS

Entre risas, copio y pego:
Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te da leche.

Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE la leche.

Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero.

Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.

Economía suiza: Hay 5.000.000.000 de vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.


miércoles, 8 de julio de 2009

VACACIONES

Felices vacaciones a todas y todos los lectores de El Blog de Fini. Yo las empiezo a disfrutar desde hoy a las 14:00 horas. Por fin!!!. Las comienzo con muchísima calor aquí en Andalucía. Este año las repartiré entre Sevilla, Vigo y Conil. Mi Kinki llegará el jueves para pasar unos días por aquí y luego subir juntas para Vigo. ¡Qué ilusión me hace, seremos como Telma y Louise!. Este verano promete ser inmejorable, con algunos planes ya cerrados y otros por cerrar, así que intentaré plasmar el día a día en el blog para compartirlo con todas y todos vosotros.




miércoles, 1 de julio de 2009

MICHAEL JACKSON

Tantísimo esfuerzo para que su entorno se embolsase cientos de millones de dólares a su costa. Dicen que no tuvo infancia, que sus únicos juegos fueron los conciertos, los estudios de grabación, las sesiones de fotos y decenas de canciones y bailes agotadores. Ahora que ha muerto el considerado rey del pop mundial, la poderosa máquina de hacer dinero no se detiene. Aún no ha sido enterrado y los allegados de Michael Jackson se disputan públicamente su legado milmillonario. No se cortan en convertir su fallecimiento en un nuevo espectáculo, arañando todo lo que sea rentable en su agitada y tormentosa vida de estrella estrellada. Un niño de 50 años que nunca fue feliz a pesar de tenerlo casi todo, a pesar de encandilar a millones de almas con su música . Renunció a su infancia, a su color de piel, a su salud física y mental, y hasta incluso, a su dignidad... Yacko como le llaman sus fans, falleció el el pasado 25 de junio pero su espíritu permanecerá vivo, muy vivo. Es increíble pero estamos viviendo la muerte de un verdadero mito, sólo comparable con Lenon, Elvis o Marylin. Sé que nuestros nietos, nuestros bisnietos hablarán del genio que le tenía miedo a los espejos.Y es una verdadera vergüenza que el niño que acusó a Michael Jackson de pederasta dice AHORA que era un montaje, yo debo reconocer que en su día me lo creí… y me siento algo estúpida…



EL PODER SIN ESCRÚPULOS

Issa Ben Zayed Al Nahyan, hermano del jeque Khalifa Ben Zayed Al Nahyan, soberano de Abu Dhabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha sido acusado de tortura, tras la publicación de un vídeo en el que puede verse cómo el príncipe somete a un comerciante a numerosas y continuadas torturas. Los hechos tuvieron lugar en el 2004, pero es ahora, 5 años después, cuando se conocen.

La polémica en la que se ha visto inmersa la monarquía emiratí, surgía después de que la cadena estadounidense ABC News retransmitiera algunos de los fragmentos del vídeo, de 45 minutos de duración, el pasado 22 de abril.

Grababa las agresiones en vídeo y luego las veía en Palacio.




© Fini Calviño