domingo, 31 de agosto de 2008

YA SE ACABARON LAS VACACIONES

Ya estoy de vuelta de las vacaciones, como todo lo bueno, se acaba pronto, aunque yo, en honor a la verdad, no me puedo quejar...
Hace un año he puesto este post en el Blog de Fini y hoy como vengo con la inspiración justita, justita, os lo paso otra vez, porque prácticamente se puede volver a escribir de nuevo, año tras año.
"He decidido no ver los telediarios en la tele el 31 de agosto porque, por sistema y desde hace muchos años, se repiten las mismas noticias tópicas de esta fecha tan odiada por casi todo el mundo (salvo los que tienen vacaciones en septiembre, claro). Os explico,lo que sistemáticamente cuentan: Empiezan por el Síndrome de depresión postvacacional: lo admito, yo tengo ese mal, pero es que es una chorrada. A casi nadie le gusta volver a trabajar y eso SIEMPRE FASTIDIA. Lo llaman así, pero también podía haberse llamado "te j… y vuelves al curro y a la rutina y a esperar el próximo puente". Salvo un porcentaje de felices de la vida, a los demás no nos gusta currar, ¡qué le vamos a hacer!, por que como dice aquel “fíjate si trabajar es malo, que hasta te pagan para que lo hagas…” . Los sospechosos análisis psico-sociológicos del citado síndrome intentando medir el número de días que dura, comentaros que se oye de todo, desde que dura un día o dos, hasta todo el mes de septiembre…, cientos de consejos para combatirlo (entre ellos sobresale la actividad de apuntarse a un gimnasio, un clásico), entrevistas a viandantes, pequeñas historias de familias que vuelven a casa dejando atrás playa…
Seguidamente conectan en directo con la DGT ya que van a dar paso al titular ese de "la vuelta de vacaciones será escalonada": ya ni me acuerdo cuando no era escalonada, no es normal volver el 31 apurando y esas caravanas de cuatro horas en la M30, la Carretera de La Coruña… (que si conocen esas carreteras los que no somos de Madrid es, precisamente, por el Telediario). Ponen imágenes de carreteras congestionadas con coches, aunque sean de archivo y la de millones de vehículos que van a circular en este día.
Lo peor es que también dicen el nº de víctimas…La siguiente noticia sería por ejemplo, la cuesta de septiembre, avisándonos que hay que apretarse el cinturón, porque nos hemos gastado mucho en vacaciones. El presupuesto de las familias va a tiritar por la vuelta al cole. Entrevistas a papás y mamás afixiados porque los libros cuestan un 20% más que el año pasado, padres indignados porque el libro del año pasado no le vale al hermano pequeño, libreros indignados porque los libros de texto casi no les dejan margen, y cuidado con el peso de las mochilas (se recomiendan las de ruedas), a ver si el niño o la niña se va a dislocar el omóplato.
Para colmo y que no se me olvide, recordando que el euribor y las hipotecas van a subir, pero bien, este otoño.Con una media sonrisa (que nunca entenderé) el o la periodista de turno, nos informa del Incremento de divorcios a la vuelta de vacaciones. Esto ya es un clásico como ejemplo de la noticia sociológica del día. Explicaciones altamente estudiadas por los psicólogos, y cuyo 1º motivo para la sepración es que las parejas pasan mucho más tiempo juntos en el período vacacional (¡¡¡y para llegar a esta conclusión han estudiado una carrera!!!). Eso si, nos lo adornan con gráficos estadísticos del hecho y siempre un último apunte a la posibilidad de los famosos "divorcios express".Y por último la Muerte de Lady Di: Es que es una fecha que da mucho juego a los telediarios, porque empiezan por Lady Di, que si se fue un accidente, o fue un complot, luego hablan del padre de Doddi Alfayet, de la Reina Madre, de los hijos, de las novias de los hijos y acaban, como siempre, poniendo a parir al hermano de Lady Di, que es un vividor Y cuando acabas el telediario, sea de la cadena que sea, y te preparas para ver tu programa favorito, o el que te echen, ¡que para eso tienes la depre post vacacional!..., llegan los anuncios y ¿en con qué llenan la pantalla durante, ¡yo qué se! ¿media hora? Pues, sí, es lo que estáis pensando, de coleccionables: dedales, aprenda alemán, ajedrez de Harry Potter, coches de Le Mans, Dinosaurios, Casas de muñecas (incluso Andaluzas), Molinillos de café, figuritas de porcelana, taxis del mundo, carcasas de scalextrix, teteras en miniatura, abanicos, coleccion de libros de Cesar Vidal,perfumes y esencias en botellitas, Caballeros de las Cruzadas de plomo, carros de combate, minerales, sacacorchos, bomberos de la historia, Mariquitas Perez, Se ha escrito un crimen.., relojes de bolsillo, etc, etc, etc ."
A partir de ahora prometo actualizar diariamente...



domingo, 24 de agosto de 2008

PIZZADA VERANO 2008

Como continuación de la Pizzada del verano pasado, ayer volvimos a tener la segunda pizzada en casa de Laura. No hay como vivir el cariño de la amistad alrededor de una buena pizza casera... Os quiero!




viernes, 22 de agosto de 2008

BARAJAS

Luto y dolor, son las únicas palabras que se me ocurren al pensar en esta tragedia. Son muy pocos los accidentes de avión, pero sólo uno deja tanto vacío y dolor en tantas familias...

DEP a todas las víctimas.

miércoles, 20 de agosto de 2008

PUBLICIDAD SEXISTA

Una de las novedades que trajo la Ley contra la violencia sexista, aprobada en 2006, fue que los medios de comunicación serían responsables de la emisión de cualquier publicidad que se considerase lesiva o que fomentase, de manera directa o indirecta, la violencia machista. Pues bien, en ese primer año, las sanciones a las cadenas sumaron 240.900 euros.
Tres cadenas recibieron la apertura de un expediente relacionado con la publicidad sexista. Telecinco fue la cadena con la mayor sanción, de 110.400 euros; Antena 3 tuvo que pagar 80.000 euros, mientras que Cuatro se vio obligada a responder con una multa de 50.500 euros por emitir anuncios de este tipo.

No es mucho dinero, pero eso es algo de lo que hay que alegrarse. Personalmente, siempre que se habla de mecanismos de autocontrol tengo mis serias dudas de que vayan a funcionar, pero la publicidad es uno de los pocos ámbitos donde la autorregulación funciona adecuadamente.
Nos cansamos estos días de oír publicidad sobre Autocontrol y sobre cómo los medios, las agencias y los anunciantes se imponen a sí mismos mecanismos de control, pero lo cierto es que esos límites impuestos por sí mismos funcionan casi siempre. De hecho, la mayoría de los anuncios dudosos se paralizan antes de salir a la luz y las multas a las cadenas desde la entrada en vigor de la ley son más una anécdota que otra cosa. Como debe ser.

sábado, 16 de agosto de 2008

EL PRINCIPIO DE TODO

1. Al principio Dios creo el Bit y el Byte. Y de ellos creo la Palabra. Y hubo dos bytes en una palabra; y nada mas existía. Y Dios separo el Uno del Cero; y vio que esto era bueno.

2. Y Dios dijo:
- Hágase el Dato.
Y así sucedió.

3. Y Dios dijo:
- Que los Datos vayan a su correspondiente lugar.
Y creó los disquetes, los discos duros y los discos compactos.

4. Y dijo Dios:
- Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y compactos.
Y Dios creo los computadores y los llamó Hardware.

5. Y no había Software aún.
Pero Dios creo programas, chicos y grandes …
Y les dijo:
- Vayan y multiplíquense por si mismos y llenen toda la Memoria.

6. Y dijo Dios:
- Creare al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos.

7. Y Dios creo al Programador y lo puso en el Centro de Datos.
Y Dios le mostró al Programador el Árbol de Directorios y le dijo:
- Puedes usar todos los volúmenes y subvolumenes, pero NO USES Windows.

8. Y Dios dijo:
- No es bueno para el Programador estar solo.
Y tomo un hueso del cuerpo del Programador y creo una criatura que buscaría al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador.
Y Dios llamo a la criatura EL USUARIO.

9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados por ÉL, solos bajo el DOS desnudo y esto fue bueno.

10. Pero Bill fue mas listo que todas las otras criaturas de Dios.
Y Bill le dijo al Usuario:
- ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?

11. Y respondió el Usuario:
- Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.

12. Y Bill dijo al Usuario:
- ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que corras Windows serás igual a Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple click del ratón.

13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows podía reemplazarlos.

14. Así que el Usuario instalo Windows en su computador y le dijo al Programador que era bueno.

15. Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers.
Y Dios le pregunto:
- ¿Qué buscas?
Y el Programador respondió:
- Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS.
Y Dios dijo:
- ¿Quien te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows?
Y el Programador dijo:
- ¡Fue Bill quien nos lo dijo!

16. Y Dios dijo a Bill:
- Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas.
Y el Usuario estará siempre descontento contigo.
Y siempre venderás Windows.

17. Y Dios dijo al Usuario
- Por lo que hiciste, Windows te decepcionara y se comerá todos tus recursos.
Y tendrás que usar programas piojosos.
Y siempre confiarás en la ayuda del Programador.

18. Y Dios dijo al Programador:
- Porque oíste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.

19. Y Dios los echo del Centro de Datos y cerro la puerta y la aseguró con un password.

20. FALLA DE PROTECCION GENERAL - Apriete Ctrl-Alt-Del



domingo, 3 de agosto de 2008

LA VIDA AL REVÉS

Se debería comenzar muriendo...y así, ese trauma estaría superado!!!


Después despertarse en una residencia mejorando día a día.

Te echan de la residencia porque estás bien!!

Y lo primero que haces es cobrar tu pensión.

El primer día de trabajo te regalan un reloj de oro.

Y trabajas 40 años asta que seas bastante joven como para retirarte de la vida laboral.

Y es ahora cuando empiezas a ir de fiesta en fiesta!!!

Practicas sexo...

Y te preparas para comenzar a ir a la universidad.

Y después comienzas la escuela...
Jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligaciones!!

Y ahora que ya eres un bebé........

Pronto te pasarás tus próximos nueve meses......

Flotando tranquilamente, con calefacción central, room service...

Y al final, abandonas este mundo con un orgasmo!!!


Visto en en Blog de Amylois, un gran blog.:-D



lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño