lunes, 31 de marzo de 2008

VA POR TI, MARI LUZ


Con algo de retraso, tengo que escribir este post sobre el asesino de Mari Luz Cortés, lo tengo que decir porque no me puedo quedar con esto dentro… Me dolió y mucho la desaparición de Mari Luz, la verdad es que el pueblo de Huelva se volcó con esta familia, paseando por las calles de esta ciudad veía en escaparates, en edificios, en las ventanillas de los coches una foto de esta niña, tan bonita, tan llena de vida… Me sorprendió y conmocionó la aparición de su cadáver, una zona en la que precisamente esa semana aparcaba el coche a diario. Me alegré y mucho de la detección del asesino y sus encubridoras, pero el dolor más grande es enterarme que esta muerte podría haberse evitado porque este asesino tenía que estar en la cárcel y por “un error burocrático” estaba libre, acosando a niñas. Yo soy funcionaria y tengo mis errores como todo el mundo, pero detectables por mis superiores porque una persona se puede equivocar pero los organismos de control, jamás deben equivocarse porque, como desgraciadamente se ha demostrado, le ha costado la vida de una niña y el dolor para siempre de toda una familia. Soy consciente de que el pedófilo tiene sus derechos, pero no pueden defenderse éstos a costa de la seguridad de los niños. Este caso ha causado un gran escándalo social y minan la confianza en la Justicia, ya que el cumplimiento íntegro de penas severas y justas, además de todas las medidas de seguridad permanentes posibles, es lo mínimo que la sociedad española espera de sus políticos y de sus jueces. Esto no devolverá la vida a Mari Luz, pero podrá evitar que se repitan con tanta facilidad casos así. DEP y todo mi ánimo a su familia asi como mi más sincera admiración por el talante y cordura que durante todo este tiempo ha demostrado su padre.

___________________________________________________________

Off topic: Extraoficialmente os diré que he aprobado la promoción interna, las plantillas han salido y si las cuentas no me fallan estoy entre un 7 y un 8... Feliz, y contenta al saber que el sacrificio de estos últimos meses ha valido la pena. Cuando salga publicada oficialmente la nota os la haré saber.


C037CABF7B277D37C709226B4506584D

domingo, 30 de marzo de 2008

YA ESTOY AQUIIII

Cansada, agotada pero si... acabó todo, por fin me examiné y ya puedo volver a mi "vida normal". ¿El examen...? Con buenas sensaciones ;-)

Como una de las cosas que hago habitualmente en mi vida normal es leer vuestros blogs y actualizar el mío, a ello voy. Gracias a todas y todos por vuestros ánimos y deseos de suerte, especialmente a Kinki, Patri, Lucía, Panochita, Helen, JB, Sergio, Mª Carmen, José Mª, Pilar, Marcia, Irene y sobretodo a mi sobrina Raquel.




C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lunes, 24 de marzo de 2008

UN AÑO DE BLOG

Hoy hace un año empezó todo esto...



¡¡GRACIAS!!

Habéis hecho que después de 365 días haya publicado 302 artículos...

Inimaginable pensar que en estos últimos 365 días el Blog de Fini ha recibido 37.845 visitas.

Maravilloso teneros a todas vosotras y vosotros como lectoras y lectores de este Blog.

Emocionante y agradecida por todos los premios recibidos.





miércoles, 19 de marzo de 2008

FELICIDADES

Felicidades a mi padre, la persona que más admiro y quiero en el mundo... si hubiera una única definición sobre él sin duda alguna elegiría el "una buena persona", también felicidades a todos los lectores padres de este blog, a los Josés, Josefas, Josefinas, Pepes, Pepas..., y por supuesto me AUTOFELICITO que también en mi santo B).


Os dejo que tengo que seguir estudiando, menos mal que ya no queda ná, el 29 de marzo a las 17:15 estaré en Sevilla enfrentándome a mi particular toro ;-), hasta pronto y gracias a todos y todas por vuestros ánimos



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

sábado, 15 de marzo de 2008

¿COMPENSA?

¿Compensa ser fiel a tu trabajo, a tus principios, a tus valores, a tu propia conciencia? ¿Compensa decir lo que piensas? ¿O pensar lo que dices? ¿Compensa ser honrada contigo y el resto? ¿Compensa decir las cosas a la cara y dar la cara por quien lo necesita? ¿Compensa ser consecuente y coherente? ¿Compensa aprender, ayudar, trabajar a destajo y hacer méritos cada día? ¿Compensa dejarse la piel por el resto? ¿Compensa ser buena persona y no sólo aparentarlo? ¿Compensa todo esto?

Miro a mi alrededor en esta selva humana que centrifuga a las buenas personas. Veo que la inmensa mayoría de la gente honrada y consecuente hasta las cejas no está en la primera línea de mando.

Lanzo tres preguntas más… ¿Cuál es el precio a pagar por cambiar de extremo? ¿Estaríamos dispuestos? ¿Compensa asumirlo?



miércoles, 12 de marzo de 2008

ENCIENDE TU VELA

14.436 velas de 124 países están brillando.


En diferentes tradiciones la acción de encender una vela es sagrada. Expresa más de lo que se puede expresar con palabras. Tiene que ver con el agradecimiento. Desde tiempo inmemorial, los seres humanos han encendido velas en lugares sagrados. ¿Por qué no considerar el ciberespacio como un lugar sagrado?

Tal vez puedas querer iniciar o terminar tu día de forma ritual encendiendo una vela en este lugar. O tal vez quieras encender una vela de cumpleaños para un amigo, una amiga, quizás quieras la paz, quizas quieras agradecer algo a alguien.. quizás quieras desearme suerte para el examen ;-) ¡esto es la red, amigas, amigos! o quizá quieras probar qué es esta página... Sólo hay una norma que debes observar: relájate y pon toda tu atención. Desde aquí serás guiado, guiada paso a paso. Pincha aquí. Yo hoy he encendido una vela por el padre de Pilar, que ha fallecido recientemente...




C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lunes, 10 de marzo de 2008

VIVIR EN EL 2008

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.


2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.


3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.


4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.


5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es porque no tienen correo electrónico.


6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo)


7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el ‘02 para que te de línea.


8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.


10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.


11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida


12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quita el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.


13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.


14. Te levantas por la mañana y te conectas a Internet a leer elpais.com o tu correo antes de tomar tu café.


15. Ntnds msjs cm st.


16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.


17. Estás leyendo esto y te estas riendo.


18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien vas a enviar este post, por correo


19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.


20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.


21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura


22. Inmediatamente te pones a enviar este posto por e-mail aunque sea al de al lado….¡o lo publicas en tu blog! ;-)


FELIZ SEMANA!!

sábado, 8 de marzo de 2008

EL PLACER DE VOTAR

Depositar el voto en una urna supone establecer una opinión reflexiva sobre un asunto que previamente ha sido preguntado. El voto significa compromiso con la opción elegida y a la vez otorga el derecho a exigir; es la configuración jurídica que propugnan las leyes. Desde el momento de la elección al personaje que corresponda adquiere vigencia el contrato social entre elector y elegido, dotado de derechos y deberes conforme a los mandatos constitucionales. Nosotros elegimos con rango de ley y ellos gobernarán con nuestro consentimiento con la sola intención de procurarnos un sistema que consiga favorecer la convivencia, evitar los conflictos y alcanzarnos el más alto nivel de bienestar.


De ahí que la elección del candidato produzca una especial dosis de placer, irrenunciable y seductora, abierta y libre. Dejar un voto es también generar una emoción; la emoción del deber cumplido, la emoción de sugerir libremente mi apetencia, la emoción al comprobar que mi voto es protagonista positivo para la evolución de mi sociedad.


Desde este rincón de radio le propongo esta emoción porque es un valor de la democracia que nos hace infinitamente más libres y más activos para seguir diseñando el futuro a nuestra manera. Vote el domingo con toda su emoción, con todas sus fuerzas.


Ramón Llanes. 7-3-08.

viernes, 7 de marzo de 2008

ISAÍAS Y Mª LUZ ¡QUÉ PENA!

Vaya día... por si no teníamos suficiente con el asesinato de Isaías Carrasco, ex concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Mondragón y que ha muerto tras ser tiroteado en la puerta de su domilio por los asesinos de ETA, por la tarde nos enterábamos de la aparición del cadáver de Mª Luz. Ha sido encontrada por donde he pasado yo estos días al ir a Huelva... me ha emocionado la noticia, pobrecilla... no se sabe todavía las causas de su muerte, pero que gran tristeza me produce este tipo de muertes, pensando siempre en que si a uno de mis sobrinos le pasase eso yo me moriría de dolor.





C037CABF7B277D37C709226B4506584D

miércoles, 5 de marzo de 2008

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN EL BLOG DE FINI

Sorprendentes resultados de la encuesta sobre vuestra intención de voto en este blog, sinceramente me han sorprendido los resultados, y me parecen muy cercanos a las encuestas de los grandes medios de comunicación. Aquí los tenéis y cada uno, una saque su propia conclusión...

PSOE 131 VOTOS - 41%
PP 118 VOTOS - 37%
IU 29 VOTOS - 9%
NACIO. 19 VOTOS - 6%
NO VOTAR 18 VOTOS - 5%

TOTAL DE VOTOS 315



ACLARACIÓN Y PREMIO

Antes de nada, muchas gracias a todos y todas por vuestros ánimos y deseos, peeeero el examen lo tengo o el 29 o el 30 de marzo de 2008, todavía pendiente de confirmar. La ausencia de esta semana es que estoy inmersa en un curso que me han concedido en Huelva de 8:30 de la mañana a 19:30 de la tarde, de preparación a la promoción al cuerpo C1. De todas formas, me emociona saber que os tengo detrás dándome esos ánimos que están haciendo que esta aventura pase de ser imposible a muy difícil ;-)

Aprovecho para dar las gracias a Amylois por otorgarme el premio Arte y Pico por su creatividad y diseño.

En fin, que hacéis que me quede sin palabras para expresar todo lo que me dáis y hacéis sentir.





domingo, 2 de marzo de 2008

FOLIO EN BLANCO


Lectores y lectoras de este blog, por unos días me va a ser díficil actualizar porque estoy inmersa 100% en mi examen de promoción interna... así que os dejo este post en blanco para que vosotros y vosotras pongáis lo que decidáis o queráis. Os leeré de reojo ;-)








sábado, 1 de marzo de 2008

NOMBRE DE PARTIDOS POLÍTICOS

Algunos nombres de los partidos políticos que se presentan a las elecciones 2008.


Falange Auténtica, Partido del Karma Democrático, Partido de los Trabajadores en Precario, Partido Carlista, Partido del Mutuo Apoyo Romántico, Alternativa Motor y Deporte, Por Un Mundo Más Justo, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal en España... Los nombres son auténticos, aunque parezca que se trate de una broma... Si quieres saber más pincha aquí



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

© Fini Calviño