viernes, 29 de junio de 2007

PAQUI PAGA LA APUESTA




Las palabras de la "pagadora"



El "cumpleañero" soplando las velas



Y os recuerdo que tengo una foto muy comprometida ;-) uhmmmm que he podido retenerla en la redacción de este blog.... creo que esa foto no verá la luz a expensas de un posado veraniego de los protagonistas :-). Os seguiré informando.

jueves, 28 de junio de 2007

DÍA DEL ORGULLO GAY




El manifiesto elaborado en España para la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay recuerda que existen personas ’perseguidas, torturadas, encarceladas, condenadas a muerte o discriminadas’ por su orientación sexual o identidad de género.

El manifiesto, fue presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con ocasión de la celebración, hoy, en todo el mundo, del Día del Orgullo Gay, un acto al que asistieron Pedro Zerolo y Gaspar Llamazares, entre otros.


La escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y la actriz Anabel Alonso fueron las encargadas de leer el texto, en el que se subraya que en Europa hay países que ’persiguen a las personas LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) sin que esto tenga consecuencias políticas para sus gobernantes’.

Asimismo, indica que en países como España siguen existiendo ’la discriminación y la fobia’ ante estos colectivos y denuncia ’los ataques, insultos y descalificaciones por parte, sobre todo, de la jerarquía de la Iglesia Católica y de otras iglesias’.

El manifiesto recuerda que el PP tiene recurrida la Ley de modificación del Código Civil en materia de matrimonio ante el Tribunal Constitucional, ’extendiendo la incertidumbre’ sobre los derechos de los homosexuales.

El escrito ha sido firmado por escritores como José Luis Sampedro, Rosa Regás o Elvira Lindo; actores y músicos como Fernando Fernán Gómez, Pilar Bardem, Ana Belén o Víctor Manuel, y representantes de partidos políticos y de los sindicatos como Gaspar Llamazares, José Blanco o José María Fidalgo.

Hoy hay que celebrar que se ha aprobado la Ley de Identidad de Género, y ’seguir celebrando’ la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este día se celebra por los disturbios que ocurrieron en torno al bar gay Stonewall Inn, frecuentado por transexuales y admiradores, en la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada. La resistencia a ser arrestados, provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos.

Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EEUU, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.
A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en commemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.
La leyenda cuenta que cuando la policía irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.



flags_089


miércoles, 27 de junio de 2007

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!



Todas y todos aquellos que vivistéis vuestra adolescencia en los 70/80 entenderéis perfectamente este pps, e incluso recordáreis con añoranza algunos de los objetos que aquí aparecen... Por lo menos a mi me ha pasado.


martes, 26 de junio de 2007

DOS MINUTOS DE SARCASMO...

Él: No sé porque usas sostén; no tienes nada que poner en él.


Ella: Tú usas calzoncillos, ¿no?.






Él: Me amas solo porque mi padre me dejó una fortuna.


Ella: No, querido. Yo te amaría sin importar quien te la dejó






Ella: ¿Cómo es que vienes a casa medio borracho?.


Él: No es mi culpa; se me acabó el dinero.






Él: Cinco centímetros más y sería un rey.


Ella: Cinco centímetros menos y serías una reina.






Escrito en la pared del baño de damas:


Mi esposo me sigue a todas partes.


Debajo:


No es cierto, no lo hago.






Él: Salgamos a divertirnos esta noche.


Ella: Buena idea. El que llegue primero deja la luz de la entrada encendida






Él: ¿Ensayamos una posición diferente esta noche?.


Ella: Buena idea; tu te paras al lado de la mesa de planchar y


yo me siento en el sofá a ver televisión.






Un matrimonio circulaba en su vehículo por la cordillera alpina sin decirse ni una palabra debido a una pelea que acababan de tener, y sin ninguna perspectiva de reconciliación. Mientras pasaban por una hacienda donde había varias mulas y cochinos.


El esposo sarcásticamente preguntó:


- ¿Familiares tuyos?.


- Sí... mis suegros.






Un matrimonio estaba conversando:


- Amor mío, ¿crees en el amor a primera vista?.


- Lógico. Si te hubiera mirado dos veces no me habría casado...






-¿Sabes querida? Cuando hablas me recuerdas al mar.


- ¡Qué bonito! No sabía que te impresionara tanto...


- No me impresionas... ¡me mareas!.






El marido le pregunta a su mujer:


- Querida, ¿cuando me muera vas a llorar mucho?.


- Claro. Ya sabes que lloro por cualquier tontería.






Era verano y hacía mucho calor. El marido sale del baño y le dice a su mujer:


- Hace mucho calor y tengo que cortar el césped. ¿Qué crees tú que dirán los vecinos si salgo en pelotas?.


La mujer lo mira y responde:


- Que probablemente me casé contigo por dinero...






Dos caballeros que se movían muy deprisa en el interior de un hipermercado con sus carritos de compras se chocan.


Uno le dice al otro:


- Perdóneme usted; es que busco a mi señora.


- Que coincidencia, yo también. Ya estoy desesperado.


- Bueno tal vez le pueda ayudar. ¿Cómo es su señora?.


- Es alta, de pelo castaño claro, piernas bien torneadas, pechos firmes, un culo precioso, en fin muy bonita... ¿y la suya?.


- Olvídese de la mía, vamos a buscar la suya







E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DROGA





lunes, 25 de junio de 2007

PEDAZOS DE AMISTAD

Pedazos de amistad . . .


Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante.


Las amistades se construyen de a pedacitos.
Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.


No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo,sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona.


Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.


Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.


Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación.

Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reir, pensar, reflexionar...


Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos inconscientemente).


Hay amistades profundas que nacen así.


Saint-Exupéry dijo:


“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".

Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante.


Porque el tiempo “perdido” con amigosno existe, es tiempo ganado, aprovechado, vivido…

Son recuerdos para un momento o para toda una vida.


Un amigo se torna importantepara nosotros y nosotros para él,cuando somos capaces,aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer; estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.

Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.


El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo (Kurt D. Cobain)


Texto enviado por un gran amigo ;-)

FIN DE SEMANA EN ISLANTILLA

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog


Este finde hemos estado en una casita PRECIOSA, que se han comprado mis amigos gallego-espartineros... y aquí cuelgo las fotos de estos días que nos lo hemos pasado genial, un desconecte total del trabajo, que nos viene estupendamente.

El sábado se jugó al final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe, y ganó el Sevilla 1-0, Jose es un sevillista de pro y aquí pongo el vídeo justo después de haber ganado la Copa y cantando el himno del centenario. ¡¡FELICIDADES SEVILLA!!





Iago y Xoel se llevan unos días de diferencia, y si Xoel ya hizo sus primeras declaraciones, Iago no iba a ser menos... Aquí os paso la prueba.






E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

domingo, 24 de junio de 2007

OTRO MURO DE LA VERGÜENZA

Hola amigas y amigos visitantes del blog, mi compi Mª Carmen me ha enviado este enlace dónde encontraréis información sobre el muro de separación que está contruyendo el gobierno de Israel dentro de Cisjornadia. Nos encontramos con otra violación de los derechos humanos, y cómo dice en la página, si no estás de acuerdo ACTÚA




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

SAN JUAN





viernes, 22 de junio de 2007

CÓMO ME CUESTA ENTENDER A LOS OBISPOS


Me sorprende enormemente la nueva proclama de los obispos españoles: llaman a combatir con todos los medios legítimos la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Una asignatura que versará sobre los valores de convivencia que se desprenden de textos como la Declaración Universal de Derechos del Ser Humano o la Constitución Española. ¿Podríamos definir estos textos como textos demoníacos? ¿Si no es así, por qué se opone la Iglesia a esta asignatura? Personalmente creo que es por que hasta la fecha han sido, por activa o por pasiva, los principales encargados de formar los principios morales de los ciudadanos y ciudadaas y supongo que no quieren perder estos privilegios. Me encantaría que esta Iglesia que tanto llama a combatir, lo hubiera hecho con la decisión del anterior gobierno de participar en la invasión de Irak, por ejemplo... ya que el mandamiento del "No Matarás" quedaba vulnerado por esa decisión y en muchos más ejemplos del día a día en la que la Iglesia se queda impasible...





Declaraciones de Noticias 4 sobre el tema.




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

jueves, 21 de junio de 2007

EL RETO DEL AGUA

Aquí os paso este power point que me ha enviado mi amigo Francisco Javier. A mi me ha hecho reflexionar, aunque no sigo la mayoría de los consejos que aquí he leido, a partir de hoy intentaré ponerme al día y como tarea diaria cumplir con algún consejo.



miércoles, 20 de junio de 2007

EL MUNDO, EL PAIS, EL PAIS, EL MUNDO




Esta reflexión que pongo aquí no es la primera vez que la pienso, pero como estos titulares han aperecido hoy, pues os expongo mi sorpresa. Esta tarde al leer El País leo el siguiente titular "Ibarretxe da a Zapatero su apoyo "sin matices" en la lucha contra ETA pero reitera su rechazo a la Ley de Partidos", acto seguido leo El Mundo y su tiular es el siguiente "Ibarretxe sólo apoyará a Zapatero si cambia su política penitenciaria y la Ley de Partidos" .No puedo entender como sobre un mismo hecho, como ha sido la entrevista que han mantenido Zapatero e Ibarretxe, las conclusiones según la línea editorial de cada periódico digan cosas totalmente opuestas. Sé que pasa diariamiente y que ya no debería sorprenderme, pero si que me sorprendo ya que no quiero que ningún medio de comunicación me manipule. Me gustaría que se limitaran a reproducir sencillamente lo que han dicho, en vez inventarse el sentido de sus palabras. Creo que de este modo seríamos mucho más libres puesto que nos acercaríamos más a la realidad y pensaríamos por nosotros mismos...




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

martes, 19 de junio de 2007

UNA TARDE EN CASA DE MARÍA

Aquí os paso unas fotos que nos hicimos en casa de María y Jose con sus peques, esos sobris que cada vez están mucho más guapos :-D. El pequeñajo del todo está guapetón, guapetón. El próximo finde nos vamos a su casa nueva de veraneo, así que el lunes más....


This album is powered by BubbleShare - Add to my blog




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

lunes, 18 de junio de 2007

VAYA DOMINGO...

A las 17:00 h.: Pues no pudo ser mi Celtiña ha bajado a 2ª división a pesar de haber ganado al Getafe 2-1 y que durante mucho tiempo estábamos salvados, pero paradojas del fútbol un ex celtiña marcó los goles que hoy nos han bajado de categoría, Edú. He leído que el Celta está en segunda pero su aficción es de primera... y con eso me quedo, desde aquí desear que sólo sea un año en la categoría de plata. Del motivo por el cual hemos bajado, prefiero no opinar ya que para eso está la prensa deportiva que lo analizará mucho mejor que yo y sobretodo con muchísima más objetividad, pero si algún jugador ha sabido defender la camiseta de su equipo y así se lo ha reconocido hoy Balaidos, ha sido Gustavo López, de ahí que os pase este enlace


celtarra


A las 19:00 h.: El Gran Premio de Estados Unidos, en el que Halmilton ha vuelto a ganar. Esta vez Alonso ha quedado segundo, pero vaya, ya estoy empezando a tenerle un poco de manía al este recién llegado que lo está haciendo fenomenal..., yo siempre he pensado que los enemigos a batir este año serían los Ferrari y resulta que el enemigo está en casa...


20070617elpepudep_26


A las 21:00 h.: Se decide la liga. Pensaba yo, que claro, si mi Celtiña había bajado, Alonso quedaba segundo detrás de Hamilton, pues mi única esperanza pasaba por que el Barça ganará la liga (si, si, soy culé) y empezaba bien la cosa, perdía el Madrid y el Barça iba ganando con holgura, pero en fin, que aquí también me he llevado un palo asi que lo dicho... un domingo para olvidar...


foto_224725_CAS




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

domingo, 17 de junio de 2007

NO ES VÍCTIMA, ES SUPERVIVIENTE


En junio de 2005, Manuela (nombre ficticio), de 47 años, cogió a su hijo y salió “con lo puesto” de su casa en una capital andaluza para dormir en una casa de emergencia del Instituto Andaluz de la Mujer. Después de “muchos años” de golpes y palizas de su marido y de haberse visto “con un cuchillo en la garganta muchas veces”, decidió denunciarlo y ponerse fuera del alcance de su agresor. “El maltrato no surgió de la noche a la mañana. Un día fue una mala contestación, otro un desaire. Te va cogiendo terreno y te habituas. Luego viene un empujón y golpes… Te va anulando como persona, y si encima te toca un hijo de puta inteligente que te sabe manipular acabas con un síndrome de Estocolmo que no puedes superar”, recuerda por teléfono Manuela, que por seguridad no ha vuelto a pisar su ciudad ni para asistir al entierro de su padre, fallecido el año pasado. Manuela ha tenido que rehacer su vida y buscar nuevas amistades en una ciudad que no conocía. “Dejé atrás una vida y casi dejo la vida; en un año y medio he cambiado de casa tres veces”, afirma esta mujer, que gusta de hablar claro: “No soy una víctima, soy una superviviente. Es una etapa de la vida que está ahí pero de la que se sale, aunque tienes que aprender a vivir con la inseguridad y con los miedos a relacionarte con otras personas. El maltrato te sitúa en un lugar que no te corresponde porque tu único delito es haberte enamorado del hombre equivocado”. Al igual que otras muchas mujeres maltratadas, cometió el error de dar una segunda oportunidad a su agresor. “En el año 2000 fui por primera vez a una casa de acogida, pero alguien le filtró a mi marido donde estaba. Al acabarse el tiempo de estancia y no tener a nadie que me pudiera ayudar económicamente volví a casa con la cabeza gacha”. Ahí empezó lo peor. “Estuve dos años secuestrada sin salir de casa y el maltrato se hacía cada vez más duro”, afirma Manuela, que ha pasado por todos los recursos que ofrece la Administración a las mujeres maltratadas. “Yo estoy saliendo de esto porque la libertad y la dignidad es lo primero. Cuando caes en una situación así no cuentas con más ayudas que tú misma, porque cortas con tus recuerdos y con tu familia”, asegura Manuela. “Me lo he currado por mi carácter, pero eso no es lo normal. De las 20 mujeres que estábamos en la casa de acogida, sólo dos no hemos regresado con nuestra pareja. La otra era una chica marroquí amenazada de muerte en los periódicos”.



34m





E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

XOEL HA HECHO SUS PRIMERAS DECLARACIONES ANTE LAS CÁMARAS

Ojo a la carita del peque cuando le llaman guapo... Está para comérselo







DIBUS ANIMADOS

Aqui os posteo unos dibus para que el comienzo de la semana no sea tan duro... (qué será... será...). Gracias Espiri por tus correos ;-)


image001image004image005image007image002



E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

sábado, 16 de junio de 2007

COSAS DE MAESTROS Y MAESTRAS

Cuando era estudiante no podía ni imaginar que mi vida profesional estaría vinculada a la educación y tendría un trato directo con profesionales de la enseñanza. En este pps creo muy acertado lo que estáis viviendo algunos de mis compañeros y compañeras.

¡Buen fin de semana!




viernes, 15 de junio de 2007

MINISTRO MARIMACHO

El candidato a la alcadía por el PP de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, en unas declaraciones a la Cadena Ser - pincha aquí para escuchar el audio, ha llamado ministro marimacho a la titular de Fomento Magdalena Álvarez, . Espero que este tipo de conductas sexistas no tengan cabida dentro del partido que representa. Yo creía que este tipo de insultos pertenecían a un pensamiento retrógrado y homofóbico ya que van contra la dignidad de las mujeres. Volvemos con comentarios y comportamientos machistas y que son propios de personas que son incapaces de valorar a la mujer igual que al hombre. Me gustaría saber si, para criticar la gestión de un Ministro, utilizaría este tipo de lenguaje...

Cómo creer a Rajoy cuando dice que "el Gobierno ha puesto todo su empeño en destruir los consensos, encizañar la convivencia, desenterrar los enfrentamientos y sembrar cuñas de insolidaridad".
Es triste que una noticia cómo está salte hoy, precisamente el día en se cumplen 30 años desde las primeras elecciones democráticas en nuestro país posteriores al régimen franquista, marcando así, un antes y un después de la historia política de España. En nuestro país comienza una nueva era en la que la libertad y la convivencia social se alzaba por encima de la opresión y del fascismo mantenidos durante los 40 años de la dictadura.



E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

jueves, 14 de junio de 2007

DOS NOTICIAS DIAMETRALMENTE OPUESTAS

La primera: "El Hijo, presunto autor del triple crimen de Burgos", sólo se me ocurre un adjetivo al leer esta noticia: TERROR. Me he quedado paralizada al leerla, ¿cómo puede haber comentido un niño de 16 años un crimen con tanta crueldad,?, pero lo que me ha parecido más penoso, si cabe, es la frialdad del niño después de cometer los crímenes, la puesta en escena cuando le dicen lo que ha ocurrido, el discurso hecho después de una manifestación para reclamar a la policía que resolviera el caso y encontrara a los culpable... Y me hago otra pregunta ¿cómo podía dormir, cómo podía enfrentarse a la oscuridad de una noche... a la soledad de una noche... a los fantasmas de una noche...? Quizá no sienta nada... y eso, sí que es lo más triste de esta noticia...






La segunda: Miss España permitirá concursar a las aspirantes que sean madre. La vergüenza de esta noticia es que en el año 2007 todavía hubiera en una empresa que gestiona un concurso, una discriminación tan obsoleta, a la par que indigna, hacia la mujer. Independientemente de lo que piense sobre el certamen de Miss España, y más después de que hayan saltado a la luz todos los escándalos de cómo llega una chica a convertirse en la mujer más guapa de España y que otro día ya pondré un post sobre mi opinión personal, no concibo que se haya creado el debate de si puede una mujer después de ser madre optar a este tipo de concurso... máxime cuando un hombre sí puede optar. y que haya gente que opine que son reglas... y cómo tales se deben cumplir. Yo siempre procuro ser muy respetuosa con las opiniones de los demás y por lo tanto, como tal las acepto, pero si me alegro de que esta regla se haya modificado por que con pequeñas, diminutas cosas, se hacen los cambios y el mundo avanza...




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

miércoles, 13 de junio de 2007

martes, 12 de junio de 2007

HACER DOS HUEVOS FRITOS...

Aquí os posteo este power point que me ha enviado mi compi Espiri (esa voz telefónica valverdeña...), que me ha hecho mucha gracia. Espero que a vosotras y vosotros también os saque un sonrisilla.





E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

lunes, 11 de junio de 2007

NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

nuevacampaqaDGT



Después de que al ex-presidente Aznar no le gustara la campaña de la DGT sobre conducir y el alcohol, el Gobierno ha iniciado otra nueva, con el eslogan que en el cartel veis. ;-) Buenísimo....



E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

MI CELTIÑA TODAVÍA TIENE POSIBILIDADES

1181558573401


Visto lo visto este fin de semana, y pensando que ya estábamos en 2ª división :-( , todavía queda una esperanza de que se quede en Primera. Así que , quiero animar desde aquí a que el próximo año pueda seguir viendo los partidos de mi Celta por la tele, en Primera, ante un Madrid, Barcelona, Depor, Sevilla, Recre... por que ésto siempre me hace sentir más cerquita de mi tierra y de la gente que conozco que se reconocen como celtiñas de pro, como Bea, Lara, Adri... Ver los goles


¡MUCHA SUERTE!



E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

domingo, 10 de junio de 2007

HACIENDO KMS. A LA CHOPITA

Con la escusa que de que la moto de Irene, bautizada como Chopita :-), necesita hacerle kilómetros para rodarla, esta tarde-noche nos hemos ido a la adea de El Rocío y hemos sacado unas fotos, también con la excusa de que me comprado una cámara de fotos nueva.
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog



E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

ALGO ESTÁ CAMBIANDO CON LAS MUJERES

Pues eso, algo está cambiando con el papel de la mujer en la historia (QUE YA ERA HORA) y aunque sea poquito a poco, y pasito a pasito, hoy me he llevado la grata sorpresa al saber que el PSOE quiere llevar una proposión no de ley al Congreso el próximo martes dónde las políticas de igualdad tengan también su reflejo en la acuñación de moneda. En concreto, proponen la inclusión de imágenes de mujeres en los euros y que la primera sea la de Clara Campoamor, principal defensora del voto femenino en la Segunda República. :-D



E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

sábado, 9 de junio de 2007

¿PARA QUÉ SE HACEN ALGUNAS LEYES?

Me hago esta pregunta por que al leer y escuchar las noticias diariamente, me encuentro con que la retirada del carné por la pérdida de los 12 puntos no se está realizando por la excesiva burocracia, ¿entonces esta campaña de la retirada de puntos sólamente es para amenazar que si corremos de más nos retiran el carné,? creo que al final quien realmente hace caso de esta ley es quienes conducimos razonablemente bien... , otro ejemplo, es el coñazo que nos han dado con la ley anti-tabaco y al final, yo veo que, menos en lugares oficiales, en los demás sitios se imcumple de manera totalmente impune, entonces ¿para qué ha servido?, creo que para que las imprentas hicieran su agosto con los famosos cartelitos (como el que tengo en mi blog ;-)), y más ejemplos, alguna que otra jueza que no permite casar a las parejas homosexuales, pero ¿desde cuando la justicia puede acogerse a la objeción de conciencia?. Mi reflexión es: Si se sabe que no va a ser posible la aplicación de las leyes, por qué no legislar menos y lo que se legisle sea con la calidad suficiente para que se pueda cumplir porque cuando las cosas se hacen bien nos aprovechamos todos pero cuando se hacen a medias nos perjudicamos unos pocos.




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

© Fini Calviño