jueves, 28 de febrero de 2008

LA MUJER Y LOS SAT

Conversaciones reales registradas entre un Servicio de Asistencia Técnica y usuarias de equipos informáticos.

Caso 1

Técnico de Servicio: ¿Qué computador tiene?
Usuaria: Uno blanco
Técnico de Servicio: (Silencio)

Caso 2
Usuaria: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria: Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria: No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.

Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de ’Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.
Usuaria: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en ’inicio’ y...
Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores. ¡Coño!

Caso 5
Usuaria: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice ’No se encuentra impresora’. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6
Usuaria: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Usuaria: No, la mía es blanca.

Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Usuaria: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Usuaria: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria: ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Usuaria:
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria: Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es ’a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria: ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria: 5 asteriscos.

Caso 12
Usuaria: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...

Caso 13
Usuaria: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria: Muchos papeles y mi bolso.

Y como hoy es el Día de la Comunidad de Andalucía, a todas mis amigas y amigos andaluces les dedico este post Olé y Olé por los andaluces


C037CABF7B277D37C709226B4506584D

miércoles, 27 de febrero de 2008

HAN CAIDO 4 MUJERES MÁS...

El Blog de Fini suscribe 100% el decálogo que ha editado el diario El Público para informar sobre la violencia de género... Ayer,4 más víctimas de la violencia machista ¡qué horror!:-(





  1. Usaremos los términos “violencia de género”, “violencia machista”, “violencia sexista” y “violencia masculina contra las mujeres”, por este orden. Rechazamos las expresiones “violencia doméstica”, “violencia de pareja” y “violencia familiar”


  2. La violencia de género no es un suceso, sino un problema social. Por ello, no le daremos este tratamiento. No publicaremos fotos ni detalles morbosos.


  3. Nunca identificaremos a las víctimas ni incluiremos información que pueda perjudicarlas a ellas o a su entorno.


  4. Respetaremos siempre la presunción de inocencia de los agresores. Una vez haya sentencia condenatoria, los identificaremos debidamente, destacaremos el castigo e intentaremos incluirlo en los titulares.


  5. Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones…). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.


  6. Evitaremos las opiniones de vecinos o familiares que no hayan sido testigos directos de los hechos. En cualquier caso, nunca recogeremos opiniones positivas sobre el agresor o la pareja.


  7. Intentaremos ofrecer opiniones de personas expertas en la materia. Priorizaremos las fuentes policiales y de la investigación. No se informará con precipitación.


  8. Sólo incluiremos testimonios de víctimas de malos tratos cuando no se hallen en situación de emergencia o bajo cualquier tipo de presión.


  9. Denunciaremos también la llamada violencia continuada (agresiones, maltrato psicológico… aunque no tenga resultado de muerte).


  10. Siempre incluiremos en la noticia el teléfono gratuito de ayuda a las víctima (016) y cualquier otra información que les pueda ser útil.


C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lunes, 25 de febrero de 2008

UNA SIMPLE COMA

Leed y analizad esta frase:


"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".



-Si tú eres mujer, con toda seguridad colocarías la coma después de la palabra mujer.
-Si tú eres hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

domingo, 24 de febrero de 2008

CUMPLE DE IAGO Y DOS PREMIOS MÁS

Hoy ha tenido lugar a las 13:30 horas el primer cumpleaños de mi ahijado Iago, a esa hora hace un añito, nacía el tercer hijo de María y Jardi, mis "compares". Hoy nos hemos reunido una buena mezcla de gente gallega y sevillana. Ha sido un día muy especial. Ay, qué lindo que me está mi Iago.







xslide1 xslide2





También tengo que deciros que no se han acabado la racha de los premio y han caídos dos más, Baya de Oro, me ha concedido el premio BEST BLOG DARTS THINKER. Muchas gracias a ti, porque tienes un blog muy interesante.




Premios_Dardo_2008_Best_Blog_Darts_thinker




El otro premio me lo ha entregado Paradoja Difusa, un CORAZÓN AMARILLO especialmente para unos blogs, en los que ha nombrado al Blog de Fini. Muchas gracias Patricia, y pedirte públicamente disculpas porque no lo he recogido hasta ahora, ya que en un despiste propio de mi :-( no ví la mención.... Como veréis el cuadro es precioso...




Corazon




Feliz semana amigas y amigos, que aquí en Andalucía es cortita porque el jueves es fiesta aquí y el viernes es el día de la comunidad educativa y no tengo trabajo :-D



__________________________________________________________



Actualización para incorporar esta viñeta con respecto al debate de mañana que me ha encantado....









C037CABF7B277D37C709226B4506584D





viernes, 22 de febrero de 2008

DESINSTALAR ESPOSA 1.0

Amigos del foro de informática:

El año pasado cambié de la versión NOVIA 7.0 a la versión ESPOSA 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de subrutinas, que luego fueron a más, descargándose un programa oculto denominado HIJO 1.0 que me ocupa muchísimo disco duro, utiliza recursos importantes, y además ralentiza de forma alarmante el Sistema Operativo.

En el LÉAME.TXT explicativo del programa no viene mención alguna a al fenómeno.

Por otra parte, ESPOSA 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier otra aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema.

Aplicaciones como CERVEZACONCOMPAÑEROS 10.3, NOCHEDEJUERGA 2.5 y FÚTBOLDOMINGUERO 5.0 ya no funcionan y el sistema se cuelga cada vez que intento ejecutarlas.

De vez en cuando se lanza un programa oculto (creo que es un troyano) denominado SUEGRA 1.0 que aparece cerrando varios puertos de conexiones, y consigue colgar el sistema, o que ESPOSA 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzco.

Tampoco he logrado desinstalar este residente. Aparentemente, no puedo lograr mantener a ESPOSA 1.0 minimizado, al correr alguna de mis aplicaciones favoritas.

Estoy pensando en volver al programa anterior NOVIA 7.0, pero no funciona ninguno de los desinstaladores que he probado.

¿Me podríais ayudar?

Firmado: un afligido.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Respuesta de un forero experto.


Hola afligido:

Lo que nos cuentas es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de NOVIA X.0 a ESPOSA 1.0 con la idea de que es solo un programa de entretenimiento y utilidades. Sin embargo, ESPOSA 1.0 es un sistema operativo completo, diseñado para controlar todos los recursos.

Es muy poco probable que puedas desinstalar ESPOSA 1.0 y regresar a cualquier versión de NOVIA X.0. Hay archivos ocultos en su sistema que harían que NOVIA X.0 emulara a ESPOSA 1.0, así que no conseguirías nada. Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados.

No puedes volver a NOVIA X.0 porque ESPOSA 1.0 se autoinstala a su vez en la ROM, en la Bios, en la Boot del disco duro y la FAT32.

Lo mismo pasa con SUEGRA 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras ESPOSA 1.0 funciona.

Hay quienes han intentado el formateo a baja densidad, para luego instalar los programas NOVIA-PLUS o ESPOSA 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (mira en el Manual, el apartado “Precauciones”, capítulos “aplicaciones de pago de alimentos y pensiones” y “mantenimiento de hijo 1.03, etc.).

Por otro lado, si cambias a NOVIA vX+1 no intentes luego pasar a ESPOSA 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos o peores a los de ESPOSA 1.0. Aunque existen versiones más recientes, ESPOSA 3.0 o 4.0, son programas reservados a usuarios muy avanzados, de altísimo costo y no son aconsejables para el usuario medio.

Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en otras plataformas existentes en el mercado y completamente diferentes como CELIBATO 1.0, pero yo te recomiendo que mantengas a ESPOSA 1.0 y manejes la situación lo mejor posible. Este es un programa muy sensible a los comandos y funciona en “modo protegido contra fallos”. Esto significa que deberás asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca, independientemente de su causa, porque el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por tu parte.

Uno de los mejores recursos que puedes emplear es la utilización del subprograma PEDIRPERDÓN.EXE en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue (para ello, teclee letra de unidad y el path donde se encuentre instalado este programa).

Evite el uso excesivo de la tecla “ESC”.

Considera la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de ESPOSA 1.0. Son especialmente recomendables FLORES 5.0, JOYAS 2.5, CENAROMANTICA 5.7, o en último caso, VIAJEDEVACACIONES 3.2. También puedes usar SIMIAMOR 8.0 o LOQUETUDIGAS v9.7. Estos programas son “shareware” y “freeware” según los casos, se pueden obtener casi en cualquier sitio, y suelen funcionar muy bien como residentes.

Jamás instales SECRETARIACONMINIFALDA 3.3, AMIGUITA 1.1 o AMIGOTES 3.5. Estos programas son incompatibles con ESPOSA 1.0, y a largo plazo causarían daños irreversibles en el sistema.

Espero haberte ayudado!.





Gracias amigas y amigos por el apoyo del anterior post, especialmente a Panochita ;-)

Buen fin de semana, a mi me queda estudiar y el cumple de mi ahijado Iago, que cumple su primer añito....:-):-)



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

jueves, 21 de febrero de 2008

PREMIO BLOG INTERACTIVO

Hoy vuelvo a recibir otro premio... una magnífica bloguera Nefert-Ivi® me ha otorgado este premio por "He diseñado este premio especialmente para El Blog de Fini, por ser un blog vivo en el cual, tanto ella como sus usuarios/as y visitantes, hacen que los demás blogs crezcan y se den a conocer, sin ningún beneficio, más allá de dsifrutar de la blogosfera libremente.Por todo ello, ¡GRACIAS!, pues te has convertido en la proveedora oficial de visitas a mi blog.P.D. Mis disculpas anticipadas a "NO ME GUSTA TU BLOG", cierto/a anónimo/a quien le disgusta profundamente la camaradería que se crea en los comentarios de El Blog de Fini y duda de su realidad, sinceridad y, en algunos casos, ausencia de amistad previa."
Este premio viene en un momento muy especial en mi vida, quizá en un momento en que justamente, emocionalmente lo necesitaba más que en otros momentos... el trabajo, los estudios y sobretodo la mala noticia de que Susi, la hermana de Irene, le han dado los resultados de su enfermedad y no han sido los esperados... Por todo ello, Nefer-Ivi te agradezco este premio y lo encantadora que siempre eres conmigo.
Y a vosotras y vosotros lectores de este blog, que hacéis que con vuestros comentarios esto sea algo tan maravilloso que gente como "No me gusta tu blog" nunca podrá entender la cercanía y las emociones que con vuestros comentarios llego a sentir. Por todo ello, esto premio va dedicado a vosotras y vosotros comentaristas de El Blog de Fini.



martes, 19 de febrero de 2008

FÁCIL Y DÍFICIL

-Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.


-Difícil es ocupar el corazón de alguien


-Fácil es juzgar los errores de otros.


-Difícil es reconocer nuestros propios errores


-Fácil es herir a quien nos ama.


-Difícil es curar esa herida.


-Fácil es perdonar a otros.


-Difícil es pedir perdón.


-Fácil es exhibir la victoria.


-Difícil es asumir la derrota con dignidad.


-Fácil es soñar todas las noches.


-Difícil es luchar por un sueño.


-Fácil es decir que amamos.


-Difícil es demostrarlo todos los dias...


-Fácil es criticar a los demás.


-Difícil es mejorar uno mismo...



-Fácil es pensar en mejorar.


-Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo..


-Fácil es recibir.


-Difícil es dar


-Fácil es leer este post


-Difícil comentarlo



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lunes, 18 de febrero de 2008

DEJAR DE FUMAR

El vídeo está en inglés, pero se entiende perfectamente y es muy ilustrativo. Yo soy ex-fumadora, a mi me ha ido estupendamente desde que deje esta cosa del fumar, si alguien quiere dejarlo, a lo mejor este vídeo es el paso definitivo para dejarlo.




Still Smoking? Watch This !! - video powered by Metacafe



domingo, 17 de febrero de 2008

LOS MUERTOS FAMOSOS QUE SIGUEN GANANDO DINERO

Me acabo de enterar que hay una macabra costumbre de hacer un listado con las celebridades ya fallecidas, que siguen generando cantidades desorbitadas de dinero gracias a la obra que hicieron mientras la vida se lo permitía.

Lo cierto es que este tipo de listados no suele variar mucho de un año a otro.Así, el Top, Top, Top del año pasado, el 2007, queda conformado por:




  1. Elvis Presley - 49 millones




  2. John Lennon - 44 millones




  3. Charles Schulz - 35 millones




  4. George Harrison - 22 millones




  5. Albert Einstein - 18 millones




  6. Andy Warhol - 15 millones








  7. Tupac Shakur - 9 millones




  8. Marilyn Monroe - 7 millones




  9. Steve McQueen - 6 millones




  10. James Brown - 5 millones




  11. Bob Marley - 4 millones




  12. James Dean - 3,5 millones

Entre todos estos nombre, se generaron unos 232 millones de dólares durante el año pasado. Como siempre, es Elvis el que se lleva la palma con 49 milloncejos, y eso sin contar los 35 millones que dejó Graceland de ganancias este año -un aumento del 15% gracias al 30 aniversario de la muerte del cantante-.
Si os fijáis, este año Kurt Cobain ni siquiera aparece en el listado. En la lista anterior, el cantante de Nirvana se hizo con el número uno gracias a la venta que hizo su mujer -Courtney Love- de parte de su catálogo musical, por valor de 50 millones de dólares. Este año, los ingresos generados no han sido suficientes para entrar en el listado de 13.
Las novedades de este año son Steve McQueen, James Brown y Tupac Shakur, que entra en la lista tras la venta de parte de los derechos de su obra musical en mayo pasado, por 5 millones de dólares. No, no deja de ser algo morboso, pero al menos reconoce el talento -o el encanto, en los caso de Marilyn y Dean- de grandes personalidades, aún después de muertas.
Me pregunto yo, cuánto dinero generaré una vez muerta… B)


C037CABF7B277D37C709226B4506584D

sábado, 16 de febrero de 2008

CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO

Aquí os dejo un listado sobre curiosidades del cuerpo humano, no se si será 100% ciertas, pero cuánto menos algunas son muy curiosas...



  • La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo




  • Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.




  • Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.




  • Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.




  • Es imposible estornudar con los ojos abiertos (mejor no trates de hacerlo, porque se te pueden salir no es broma).




  • El esqueleto humano está compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies: 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).




  • Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.




  • Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.




  • La sensación que da cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.




  • Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.




  • Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.




  • El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.




  • El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.




  • Tenemos alrededor de 100,000 cabellos en nuestra cabeza.




  • La piel de los pies y de las manos se arrugan al estar mucho tiempo en el agua porque se expande. Las capas gruesas y endurecidas de piel se hinchan cuando el agua es retenida.




  • El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.




  • El 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua.




  • Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente.



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

jueves, 14 de febrero de 2008

EL AMOR ES CIELO Y LA LOCURA MUCHO MÁS

Hace tiempo una amiga bloguera Marisa publicó esto y hoy lo rescato yo para mi blog


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?
LA INTRIGA levantó la ceja intrigada, y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?
Es un juego - explicó LA LOCURA- , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA.
LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse ¿para qué? Si al final siempre la hallaban, la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse...
Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA.
La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
La FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos ...que si un lago cristalino , ideal para LA BELLEZA, que si la rendija de un árbol, perfecto para LA TIMIDEZ, que si el vuelo de una ráfaga de viento, magnífico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.
EL EGOISMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y LA PASIÓN Y EL DESEO en el centro de los volcanes.
EL OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.
Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no se había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
Un millón, - contó LA LOCURA- y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.
Después se escuchó a LA FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre teología y a LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO.
AL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, el sólo salió de su escondite, había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió LA BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arcoiris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO...que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite, pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio, LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos AL AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra...
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.


Quiero agradecer públicamente a Waipueduca por concederme el premio "Waipu Nouvinguts "y a Patricia Cruzat por ese maravilloso corazón... y a esta última disculparme por la tardanza en ir a recogerlo, pero estos días estoy tremendamente liada.


¡Feliz día de las enamoradas y enamorados!. Sé que hay gente anti día de los enamorados, pero yo siempre celebraré los días en que el motivo del mismo sea que la gente se quiere...



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

miércoles, 13 de febrero de 2008

VERGÜENZA AJENA

Sabéis que por mis venas corre sangre gallega 100%, pero hoy siento mucha vergüenza ajena al leer la noticia de que tres escoltas de la presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, resultaron con lesiones leves al ser agredidos ayer por un grupo de universitarios independentistas que intentaron reventar la conferencia que ofreció en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago. Independientemente del partido al que represente, no podemos olvidar que ella fue la persona que presenció cómo le pegaban un tiro en la nuca a Gregorio Ordóñez y que fue ese el motivo para su entreda en política. Ella, tuvo que soportar en mi tierra los insultos de «fascista» y «terrorista» y amenazas como «ojalá ETA te pegue un tiro» . Me sumo a ese 99,99% de gallegos y gallegas que seguro están avergonzados de esta conducta. y que les asquea tanto como a mi el presenciar esto en televisión. Ver vídeo



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

martes, 12 de febrero de 2008

11+2= 13 PREMIOS

Tengo el placer de anunciaros que tengo dos premios más y con estos ya son trece (mal número si no crece...), así que reitero mis gracias a Super woman que me ha otorgado el premio al blog solidario por "Fini: En sus post he leído, solidaridad y humanidad en mayúsculas" y el premio que me viene de la mismísima realeza El diario de la Princesa Letizia, tras consulta con los sabios del reino, me ha concedido el premio "No es un mal blog", cosa que agradezco por tan alto honor. Estos premios se los dedico a Kinky, por todas esas largas conversaciones que mantenemos semanalmente, podría decir cosas maravillosas sobre ella, pero es que ella siempre me prefiere con mi vena más macarra... B)


Os recomiendo que nos os perdáis el post que ha escrito Lucía en su blog. Para leerlo pincha aquí. Sensacional.


Os dejo una recopilación del arte que tienen algunos personajes para dejar claro las cualidades de otras, esas frases que suenan a puñaladas...:



  • Tiene todas las virtudes que detesto y ninguno de los vicios que admiro (Winston Churchill)


  • Nunca he matado a un hombre, pero he ido a bastantes entierros con mucho gusto (Clarence Darrow)


  • Nunca ha utilizado una palabra que pueda enviar a un lector al diccionario (Faulkner sobre Hemingway)


  • Pobre Faulkner, ¿realmente cree que las grandes emociones vienen de las grandes palabras? (Hemingway sobre Faulkner)


  • He tenido una perfecta y maravillosa velada, pero no ha sido esta (Groucho Marx)


  • No tiene ningún enemigo, pero es profundamente detestado por sus amigos


  • Tengo dos entradas para el estreno de mi nueva obra; trae un amigo… si es que le tienes (George Bernard Shaw a Winston Churchill)


  • Lo siento, no puedo ir la primera noche, lo intentaré la segunda si es que la hay. (Winston Churchill a George Bernard Shaw)


  • Me siento tan triste sin ti, casi tanto como contigo. (Stephen Bishop)


  • Es un hombre hecho a si mismo y que adora a su creador (John Bright)


  • Su madre debería haberle tirado y haberse quedado con la cigüeña (Mae West)


  • Winston, si fueses mi esposo, envenenaría tu café (Lady Astor a winston Churchill en una cena)


  • Madam, si fuese tu esposo, debería beberlo (Churchill contestando a Lady Astor)


  • No tienes nada que la reencarnación no vaya a curar (Jack E. Leonard)


  • Tiene el oído de Van Gogh para la música (Billy Wilder)


  • Una persona un poco modesta, que aún debería serlo más (Winston Churchill)



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lunes, 11 de febrero de 2008

EN DEFENSA DE UN ESTADO LAICO

Si os preguntaran en cual de estos dos países, España o Israel, dos personas de la misma condición sexual pudiesen adoptar hijos sin duda alguna, contestaríamos que en España. La respuesta correcta sería en los dos países. Pues bien si el 9 de marzo, el PP gana las elecciones sólo sería válida la respuesta en Israel. Increíble pero cierto.


Por esta razón y otras muchas, varios blogueras y blogueros decidimos, hace unos días escribir, colgar y difundir este manifiesto ante las actitudes tanto de la Conferencia Episcopal como del PP como de determinados medios de comunicación, con ataques frontales a todas las medidas sociales llevadas a cabo por el Gobierno y con tintes claramente nacionalcatólicos. Hemos llegado al hartazgo y sólo pretendemos hacer nuestra pequeña aportación democrática, aparte de la que ejerceremos el 9 de marzo. No defendemos el voto de ningún partido en concreto, sólo defendemos el estado laico y animamos a todo el mundo a que el próximo 9 de marzo acuda a las urnas para garantizarlo


MANIFIESTO


Como ciudadanos convencidos de la bondad del laicismo, que propugna la construcción de espacios comunes de tolerancia y convivencia, en los que todos puedan relacionarse de manera respetuosa y libre con todos, hemos de manifestar nuestra disconformidad e incomodidad con la actitud tomada por la Conferencia Episcopal Española, en relación a las medidas sociales del Gobierno; especialmente las referidas a la equiparación de los derechos de todos los españoles, con independencia de su orientación sexual.


Asimismo, manifestamos nuestro profundo desacuerdo con las presiones de la Conferencia, para evitar las conversaciones entre representantes gubernamentales y ETA, que tienen por objetivo iniciar el proceso de negociación, que finalice con la pesadilla del terrorismo o, al menos, con una parte de ella. En este punto creemos que la actitud de la Iglesia es, además de claramente partidista, hipócrita, dada la multiplicidad de ocasiones en las que la Iglesia, ha participado como mediadora en procesos similares, incluidos los que se llevaron a cabo durante la presidencia del señor José María Aznar López.


En consecuencia, creemos que debe cerrarse de una vez el proceso de transformación de España en un estado laico, mediante la derogación unilateral de Concordato vigente con el Estado de Ciudad del Vaticano. Además, debe cesar toda participación de las autoridades del Estado, en su condición de tales, en ceremonias religiosas del signo que sean.


En último lugar, y teniendo en cuenta todo lo anterior, pedimos que en las elecciones generales del próximo día 9 de marzo, se vote a las candidaturas de las fuerzas políticas, que claramente se han manifestado a favor del matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo, de una nueva ley de plazos para la regulación de las interrupciones voluntarias del embarazo, de una ley para una muerte digna, y, finalmente, de la negociación política con ETA, en las condiciones antes expresadas.


Todo el que quiera, puede colgar este manifiesto en su blog. También puede enviarlo a:


Presidencia del Gobierno: jlrzapatero@presidencia.gob.es


Conferencia Episcopal: conferenciaepiscopal@planalfa.es


Partido Popular: atencion@pp.es




C037CABF7B277D37C709226B4506584D

domingo, 10 de febrero de 2008

CARTA DE AMOR... ¿O NO?

Estimada Señorita:


Son de tal magnitud mis deseos de for-


malizar mis relaciones con Vd. que gozo en comu-


nicarla a todas horas del día, que daría mi po-


bre corazón, perturbado ante una joven tan be-


lla, por dar gusto a mis grandes y poderosos co-


nomientos que se ven atravesados por agui-


jones. He sido informado de que Vd. es tan pu-


ra así como amable, modesta, simpática y boni-


ta, que espero que no ponga resistencia a mi na-


tural carisma, mi gallarda presencia y mi gar-


bo, que es capaz de destrozar el mas fuerte co-


razón, que sienta tan solo un leve y mínimo cari-


ño. Esperando a unirnos sentimentalmente y pre-


ferentemente sin mas demora, permítame acompa-


ñarla a la hora y sitio que Vd. tenga por gusto.


Un admirador.


Cuando la leí por primera vez, la encontré de un cursi inaguantable pero tiene truco... leed una línea si y otra no....B)




C037CABF7B277D37C709226B4506584D

sábado, 9 de febrero de 2008

SMS QUE PUEDES ENVIAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Cada vez estamos mas cerca de San Valentin y seguro que enviareis algún sms por el movil a vuestra pareja , así que aqui dejo una recopilacion de SMS para este día. Utilizad el que os guste. Hay de todo y para todas y todos.


- El otro día fui al cielo y me confesé con un santo, y de penitencia me dijo que no te quisiera tanto.


- Si cada vez que pienso en ti una estrella se apagara no quedaría en el cielo ninguna estrella k brillara.


- Anoche cuando me desperté, mis ojos se humedecieron y entonces comprendí lo mucho que te quiero.


- Quisiera ser caramelo que ilusión tan loca para pasearme por tu piel y derretirme en tu boca.


- El día que te conocí tuve miedo a mirarte, el día q te bese tuve miedo a quererte, y ahora q te quiero tengo miedo a perderte.


- Eres lo mejor que tengo en la vida y siempre quiero estar junto a ti pero a veces tengo dudas sobre si en verdad me amas o si solamente es un juego para ti.


- Cuando piensas dejas de sentir, simplemente siente y sabrás lo que es vivir.


- Si en la noche no puedes dormir, no cuentes estrellas…cuenta conmigo.


- Cuando pienso en ti me desvelo y al desvelarme siento miedo, miedo de quererte tanto como ya te quiero!


- Que sentido tiene el tiempo si cada minuto que paso sin ti son miles de instantes perdidos


- Si amarte estuviese penado yo tendría cadena perpetua


- Si verte significa morir, prefiero 1000 veces morir de amor que vivir y no poder verte. Te quiero para siempre.


- Puedo ser tormenta, niebla o marea, tocar el fuego,,si tu lo deseas, mas no puedo respirar si no me miras, no hay nada mejor que unirme a tu vida.


- Regalame un par de besos y te escribiré un poema. no parare de rimar cuando tus labios me entregues. No habrá en el mundo papel cuando de mi los despegues


- Hagamos un trato; yo hoy no te voy a decir q te quiero, porque sonaría falso.. te lo voy a demostrar con hechos el resto de mi vida. Te parece?


- Me tiraste una flecha, yo se bien que fuiste tu, no te hagas el gracioso, que tu no eres Robin Hood.


- Si te viera por la noche, con esos ojos tan claros, te diría: Sube a mi coche que se me han roto los faros.


- Si fuera vampira, de esas que chupan sangre, con tal de no hacerte daño, prefiero morirme de hambre.
- Quisiera ser el zapato de tu delicado pie para ver desde abajo lo que tu zapatito ve.
- Si tus piernas son las vías, Como será la estación!
- Que dichosa mañana aquella en que aparezcan tus hermosos zapatos debajo de mi cama!
- Mañana me meto en un seminario para ser cura… ¿Me ayudas a disfrutar la última noche?
- Morena!!! Que necesitas señalización, que con tantas curvas, uno se mata.
- El numero 591 nunca se olvida: 5 minutos de placer, 9 meses de espera, 1 mas en la familia.
- El primer día que te vi caí rendida a tus pies no fue por amor ni por locura sino porque me resbale.
- Duerme con los ángeles y sueña conmigo, que un día soñaras con los ángeles y dormirás conmigo.


Y siguiendo con la racha de los premios :-) Laestrecha también me ha concedido uno por a "Fini: También le han dado ya el premio pero yo se lo doy porque su blog es súperprofesional. Está hipercurrado y toca diversos temas. Es un pedazo de blog." :-D Gracia guapa!!!



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

viernes, 8 de febrero de 2008

VARIAS COSITAS, INCLUIDO UN PREMIO MÁS...

Yo es que ya no sé que decir... casi estáis haciendo que me muera de vergüenza, ya que The Golden Wood me ha entregado otro premio... Arte y Pico :-D


premio bayaMuchas gracias, Baya de Oro, con cariño y agradecimiento lo recogo... :-D


También quiero agradecer públicamente a Nefert-Ivi® por la contestación que ha dado al comentario de "No me gusta tu blog".


Para quien no hayáis leido el comentario en el post Y dos premios más, si ej que... "No me gusta tu blog ha escrito: HE REPASADO TU BLOG Y NO ME PARECE QUE SEA UN BLOG PARA QUE RECIBA TANTOS PREMIOS, CREO QUE SOIS UNA PANDILLA DE AMIGAS QUE OS AUTOPROMOCIONAIS" Nefer-Ivi contestó: "Por alusiones aclaración: No conozco a Fini de nada. Yo vivo en Egipto y ella en España. Jamás la he visto en persona, jamás he escuchado su voz, jamás nos hemos escrito un mail para presentarnos... Pero sigo su blog porque desde mi distancia, me puedo mantener al día de las cosas que también me preocupan a mí. Su blog gusta porque es solidario, humano, cercano y reivindicativo. Y, por supuesto, que a alguien no le guste es absolutamente lícito, pero eso no da derecho a desmerecer el trabajo de los demás. Yo no soy amiga de Fini, sino su seguidora virtual, una más. Pero si fuera amiga de Fini, la seguiría igualmente, porque me ayuda a recordar que todavía existe el lado humano en los humanos. Y me alegra que esté rodeada de amigos y amigas, eso dice mucho de ella. Un beso para todos y todas quienes gustan y se disgustan con El Blog de Fini."


A esto sólo me queda añadir que por favor, "No me gusta tu blog" no escribas en mayúsculas que en el "lenguaje informático" quiere decir que estás gritando, y tampoco se trata de que grites ;-). Y también matizarte que si "creo que sois una pandilla de amigas" lo dices de un modo peyorativo, siento defraudarte, porque este blog está lleno de lectores y lectoras que empezaron como Nefert-Ivi y se han convertido en amigas, como Lucía, Panochita, Sinrespiración, Canby, Xini, Pedo, Sira, Lalyta, Sercito, Laestrecha, Helen y Mila, gente maravillosa que sólo por el hecho de escribir este blog he tenido el placer de conocerlas.


Y ya para acabar deciros que los rumores, casi confirmados en un 90% por Administración Pública, es que el examen es el 30 de marzo..... ay!!!!! acabo de morirme


Buen fin de semana a todas y todos, yo acabo este mini descanso, y sigo con mis temas....



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

jueves, 7 de febrero de 2008

¡YA SON 102 DALMATAS!




La nueva incorporación es.... XOEL. Estos momentos que nos perdemos con la familia, es cuando nos damos cuenta de lo lejos que estamos de Vigo. Sniff










miércoles, 6 de febrero de 2008

Y DOS PREMIOS MÁS.... SI EJ QUE...

Pues como lo leéis... dos blogueras cuyos blogs me parecen muy especiales e interesantes, me han concedido sendos premios.


Nací en el Mediterráneo me lo ha entregado por "El blog de Fini: Porque me parece una chica tan superinteresante como lo que escribe." :-D Muchas gracias Serdemar


premio de alan


Contigo Pan y Cebolla, esta bloguera se ha creado su propio premio, idea que me ha fascinado, y me lo ha concedido, junto con otros blogs por "Quiero conceder un premio a algunos de los blogs que me hacen compañía y amenizan los momentos largos, en esta distancia no siempre grata y pocas veces llevadera"


He aquí su premiomi blog amigo


Bueno, no quiero repetirme con todo lo que esto significa para mi, y más ahora que estoy algo (bastante... mucho... ;-() estresada con el tema de la promoción interna..., por favor, se aceptan ideas de técnicas de estudio después de 12 años sin estudiar ... GRACIAS!! ;-)

Actualización a las 22:33, otra bloguera Mi vida en un giga, me acaba de entregar otro premio... jo de verdad es que me estáis asombrando de una manera que hacéis que me quede sin palabras y mira que eso es díficil. Gracias, muchas gracias Xini por el premio y por lo lo que dices sobre mi blog "Tu blog tiene la especia que marca la diferencia"


C037CABF7B277D37C709226B4506584D
lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño